Ayer visite a un cliente al cual le formatie la PC (no tiene ningun acceso a interne, por tanto no se pueden actualizar los antivirus) y le instale el NOD32 como antivirus residente e instale la herramienta para remover amenazas de los lab kav y que aun creo que esta en version beta... El cliente me dio su memoria USB y la examine con el NOD32 que estaba recien instalado y sin actualizar... termino su analice y no encontro nada... luego le pase el KAV portable (Virus Removal Tools) al maximo de proteccion en todo... y me detecto a este troyano:
Click to view attachment
Luego abri la USb del cliente y extraje la info que deseaba... mas al rato introduje mi USB y cuando la abri mire que en mi USB se esta creando un archivo con el nombre Autorun.inf y desaparecio de la vista... Ayer mismo por la tarde llegue a mi centro de trabajo para desinfectarla y Kaspersky Internet Security 6.0.621 actualizado..... Me detecto el mismo troyano que puse arriba en la imagen... por la noche me fui donde otro cliente el cual ya tenia el Kaspersky Internet Security 7.0.125 pero sin actualizar y lo tenia configurado al maximo en todo...!!! Durante el tiempo que estuve ocupando mi usb el KIS 7 nunca detecto nada y yo me sentia seguro.... despues de de expulsar mi USB observe en la PC un notable lentitud...
Hoy vuelvo a mi trabajo y conecto mi USB en otra PC en la cual esta instalado el NOD32 (actualizado) y mi susto fue que el detecto el troyano "Autorun.inf" y hasta me compuso el acceso a mi memoria USB... porque cuando queria entrar a mi USB dando doble clic... me abria la famosa ventana de que conque programa queria abrir mi USB... que creo que ya la conocen...
Esto significa que infecte la PC de mi ultimo cliente...
Datos dek NOD32:
Hora Módulo Objeto Nombre Amenaza Acción predeterminada Usuario Información general del sistema
17/10/2007 09:58:27 a.m. AMON Archivo H:\Autorun.inf Win32/PSW.Agent.NDP (Troyano) Eliminado NT AUTHORITY\SYSTEM Suceso ocurrido cuando se produjo un intento de acceso al archivo por la aplicación C:\WINDOWS\System32\svchost.exe.
Click to view attachment
¿Porque ninguno de los productos de lab kav pudo detectarlo y aun teniendo la version 6 actualizada y tampoco reparar el defecto de la USB?
¿Cada cuanto tiempo los lab kav introducen las nuevas definiciones de virus en los instalador de cada version de los antivirus kaspersky? Porque he descargado la version KIS 7 en español y me dice que la base antiviral a caducado y sale la fecha de la actualizacion en que los expertos de lab kav introdujeron en ese instalador del KIS 7: 14-08-07 ... mas tarde pondre una captura de pantalla de lo que digo...!!!
Saludos...