Help - Search - Members
Full Version: Error Creacion disco de emergencia Kis v7
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Solrac
Al ir a generar el disco de emergencia del KIS v7.0.0125d Español, me he encontrado con el error siguiente:

No me deja generar el disco de emergencia.
A alguien mas le ocurre, alguna solucion, he revisado la ruta, y no existe la carpeta esp, en cambio esta la carpeta en.

Me imagino que es un bug.

Saludos
Solrac
En el kaspersky antivirus v7 español, ocurre lo mismo.

No se puede generar el disco de emergencia porque da un error, ya que busca una carpeta esp , y en la ruta que busca solo existe una carpeta en.

De momento estoy probando, y si creas una carpeta esp vacia, lo "engañas" y ya no te sale dicho error, pero no me ha dado tiempo de testear si asi funciona la iso generada, o si necesita los ficheros que haya dentro de esa carpeta.

Espero que lo solucionen pronto, ya que el disco de emergencia te puede sacar de un apuro. Quedo a la espera de la respuesta de kaspersky. Gracias.

Saludos
Solrac
Confirmado por Kaspersky es un bug, se lo apuntan para resolverlo en la proxima revision.

Yulka
QUOTE(Solrac @ 18.09.2007 16:04) *
Confirmado por Kaspersky es un bug, se lo apuntan para resolverlo en la proxima revision.

Existe otro post con el mismo problema.
Sera solucionado en MP1.
Por ahora puede hacer lo siguiente:
Cree una carpeta commo copia de la carpeta en y la renombre en esp.
Caos
(Yulka @ 20.09.2007 16:12) *
Existe otro post con el mismo problema.
Sera solucionado en MP1.
Por ahora puede hacer lo siguiente:
Cree una carpeta commo copia de la carpeta en y la renombre en esp.

Ok, los ficheros en son identicos a los esp? Gracias.

Saludos
Yulka
QUOTE(Caos @ 20.09.2007 19:16) *
Ok, los ficheros en son identicos a los esp? Gracias.

Saludos

Si, solamente copie el contenido, o copie la carpeta en y renombre la a esp.
Pero no elimine la carpeta para poder restaurar los datos en caso de fallo alguno.
Caos
Ok, gracias.

Saludos
Caos
Yulka,

He probado, y:

- Para poder copiar la carpeta en con su fichero, y renombrarla a esp, hay que desactivar la autoproteccion, sino no podran copiar la carpeta los usuarios que desconocen el tema. Despues de copiar la carpeta y renombrarla, volver a activar la autoproteccion.

- Una vez generada la iso del KIS v7, he pasado a probarla en un equipo, sale una pantallita de sistema, en la que se ve que han copiado las bases de virus, diciendo lo siguiente:

.........
.........
X:\Programs\avp\Temp\DSKM\XML-0607G.PBV
370 archivos copiados
Anti-virus bases have been successfully copied.
"devcon" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
x:\i386\system32>

Con lo que me imagino que el script tiene algun fallo.

Ya me diras. Gracias.

Saludos
Master_Will21
QUOTE(Caos @ 21.09.2007 00:48) *
Yulka,

He probado, y:

- Para poder copiar la carpeta en con su fichero, y renombrarla a esp, hay que desactivar la autoproteccion, sino no podran copiar la carpeta los usuarios que desconocen el tema. Despues de copiar la carpeta y renombrarla, volver a activar la autoproteccion.

- Una vez generada la iso del KIS v7, he pasado a probarla en un equipo, sale una pantallita de sistema, en la que se ve que han copiado las bases de virus, diciendo lo siguiente:
Con lo que me imagino que el script tiene algun fallo.

Ya me diras. Gracias.

Saludos

A mi tambien me sale el mismo problema, no funciona el Disco de Emergencia a pesar de haber creado la carpeta "esp", probado en VirtualPC 2007 icon20.gif
Caos
QUOTE(Master_Will21 @ 21.12.2007 03:06) *
A mi tambien me sale el mismo problema, no funciona el Disco de Emergencia a pesar de haber creado la carpeta "esp", probado en VirtualPC 2007 icon20.gif

Te saldra el mensaje que he indicado antes, pero el disco de emergencia funciona, compruebalo, copia la iso en un regrabable, no lo hagas virtualmente.

Saludos
Master_Will21
El disco de rescate se puede crear, haciendo manualmente la copia de la carpeta comentada anteriormente pero cuando arranco el CD y trato de ejecutar el kaspersky me dice que: sad.gif

370 archivos copiados
"devcon" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Caos
QUOTE(Master_Will21 @ 28.12.2007 01:11) *
El disco de rescate se puede crear, haciendo manualmente la copia de la carpeta comentada anteriormente pero cuando arranco el CD y trato de ejecutar el kaspersky me dice que: sad.gif

370 archivos copiados

Esta indicado en el post 8, y el cd como indico funciona, tiene algun fallo en el script y por eso sale el error, pero el cd funciona, es una solución hasta que salta la mp1 donde estara ya resuelto.
Otra solución es instalar la versión 6, y generar el cd de emergencia con ella.

Saludos
devil_boskonovitch
QUOTE(Caos @ 28.12.2007 05:16) *
Esta indicado en el post 8, y el cd como indico funciona, tiene algun fallo en el script y por eso sale el error, pero el cd funciona, es una solución hasta que salta la mp1 donde estara ya resuelto.
Otra solución es instalar la versión 6, y generar el cd de emergencia con ella.

Saludos

Una preguntas para los expertos y si no se puede con las versiones actuales, la version 8 KIS/KAV lo hara?

Si genero un disco de emergencia con cualquier version de KIS/KAV, por ejemplo hoy lo hago: 29-12-07, pero dentro de un mes o 15 dias se me infecta la PC (15-01-08) . Al utilizar este disco de emergencia para esa fecha, se puede actualizar las bases virales de ese disco indicandole de donde actualizar para tener una mejor deteccion, desinfeccion y eliminacion, o mejor resultado?

Espero haberme explicado.

RadarpSP
QUOTE(devil_boskonovitch @ 29.12.2007 17:07) *
Una preguntas para los expertos y si no se puede con las versiones actuales, la version 8 KIS/KAV lo hara?

Si genero un disco de emergencia con cualquier version de KIS/KAV, por ejemplo hoy lo hago: 29-12-07, pero dentro de un mes o 15 dias se me infecta la PC (15-01-08) . Al utilizar este disco de emergencia para esa fecha, se puede actualizar las bases virales de ese disco indicandole de donde actualizar para tener una mejor deteccion, desinfeccion y eliminacion, o mejor resultado?

Espero haberme explicado.

Va a depender de la tarjeta de red. Si tienes una tarjeta de red común el disco de arranque la renococe y es capaz de acceder a la red y actualizarse. No he probado pero podrías actualizar desde un usb.
En el caso de que no te reconozca la tarjeta de red o cable modem tendrías que cargar los controladores (drivers) de esos dispostivos dentro del disco de arranque.
http://www.nu2.nu/pebuilder
Saludos
devil_boskonovitch
QUOTE(RadarpSP @ 29.12.2007 16:22) *
Va a depender de la tarjeta de red. Si tienes una tarjeta de red común el disco de arranque la renococe y es capaz de acceder a la red y actualizarse. No he probado pero podrías actualizar desde un usb.
En el caso de que no te reconozca la tarjeta de red o cable modem tendrías que cargar los controladores (drivers) de esos dispostivos dentro del disco de arranque.
http://www.nu2.nu/pebuilder
Saludos

Pero se podra actualizar offline, desde una carpeta en la unidad C o D ?

Ahora si se actualiza detectando la tarjeta de red, entonces donde guarda las actualizaciones, asumo que en el disco duro, pues en disco de arranque no?
RadarpSP
QUOTE(devil_boskonovitch @ 29.12.2007 17:29) *
Pero se podra actualizar offline, desde una carpeta en la unidad C o D ?

Ahora si se actualiza detectando la tarjeta de red, entonces donde guarda las actualizaciones, asumo que en el disco duro, pues en disco de arranque no?

1. No lo he probado, pero si en otro lector de cds, por ejemplo, tienes las actualizaciones en un zip, debería funcionar.
2. No sé dónde las guarda. No sé si en una carpeta temporal de c o como me temo en una unidad virtual que creará. En el cd de arranque es imposible.
Saludos
devil_boskonovitch
QUOTE(RadarpSP @ 29.12.2007 17:02) *
1. No lo he probado, pero si en otro lector de cds, por ejemplo, tienes las actualizaciones en un zip, debería funcionar.
2. No sé dónde las guarda. No sé si en una carpeta temporal de c o como me temo en una unidad virtual que creará. En el cd de arranque es imposible.
Saludos

En otras palabras, Mientras alguien no pruebe el intentar actualizar el KIS/KAV de emergencia booteando, no se podra saber a ciencia cierta si eso funciona o si fue incluido en la configuracion o programacion de KIS/KAV o al crear el disco de arranque booteable.

Porque todo lo que me has dicho RadarpSP, es mera especulacion, lastima que no lo has probado y me gustaria saber la opinion de alguien que verdaderamente lo ha probado. No es lo mismo: La teoria que la practica.

Ahora bien:

QUOTE(RadarpSP @ 29.12.2007 17:02) *
Saludos

Si estubiesen las actualizaciones ZIPPEADAS en un CDs, entonces se necesitaria utilizar un descompresor para abrir los 3 tipos de actualizaciones, Diarias, Semanal y Acumulativas. Luego se procederia a meterlas en una sola carpeta y en el orden correspondiente y por ultimo indicarle al KIS/KAV donde actualizarse; si es que lo hiciera?

Si hablas de un CDs con las actualizaciones, entonces se necesitarian dos unidades CD ROM o DVD para poder hacer dicha proesa, ya que si uno saca el disco booteable de emergencia, el sistema se congela mandando un error porque no encontraria el disco booteable para ejecutar las instrucciones debidas.

Lo mas logico y correcto seria tener a mano las actualizaciones ya debidamente preparadas en una carpeta y guardadas en una memoria USB (SIN NINGUN TIPO DE AMENAZA) Bootear con el CD de EMERGENCIA, consecutivamente conectar memoria USB al Computador, especificamente en C: (Ya que es mas facil buscar ese destino al bootear con LIVE CD) y por ultimo indicarle al KIS/KAV que se actualice desde una carpeta local (OFFLINE).

Gracias y saludos.
devil_boskonovitch
Lo mas logico y correcto seria tener a mano las actualizaciones ya debidamente preparadas en una carpeta y guardadas en una memoria USB (SIN NINGUN TIPO DE AMENAZA) Bootear con el CD de EMERGENCIA, consecutivamente conectar memoria USB al Computador, copiar la carpeta de actualizaciones especificamente en C: (Ya que es mas facil buscar ese destino al bootear con LIVE CD) y por ultimo indicarle al KIS/KAV que se actualice desde una carpeta local (OFFLINE).

Se me chispoteo y se me olvido ese detalle que esta marcado en color rojo.

Es preferible guardar la carpeta de actualizaciones en la unidad C: , porque el disco duro es mas rapido en transferir datos, que transferir datos desde una memoria USB.
Caos
La ISO del cd de emergencia se puede actualizar offline, sin ningun problema. Lo he hecho en bastantes ocasiones (no lo he necesitado nunca para mis equipos con Kaspersky instalado, si para amigos/clientes con otros antivirus), y empleando distintas versiones de Kaspersky.
Coges la iso que tienes generada, y guardada para emergencias. Desde un equipo no infectado que tenga el kaspersky v6 o v7, dependiendo de que version del disco de emergencias emplees:
Ejemplo utilizando la versión 6:
Nos vamos a la carpeta C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Kaspersky Lab\AVP6
Las siguientes carpetas son las que nos interesan:
- Bases
- Data
- Dskm
Abrimos la iso empleando UltraISO o algun programa similar, y actualizamos la ISO de emergencia con los ficheros de esas carpetas, guardamos la ISO. La grabamos en un cd regrabable para no gastar cds, y poder actualizar cuando queramos, y listo. Tenemos un cd de emergencia totalmente actualizado.

Saludos

P.D.: Pero el mejor consejo es tener Kaspersky instalado y actualizado, así no te entraran bichos, y no tendras que utilizar el cd de emergencias.
arquezvall2004
(RadarpSP @ 29.12.2007 11:02) *
Saludos

Mi opinion personal, tendria que guardar las actualizaciones en la undida C: y en caso que el disco de emergencia, se utilizara en otra PC donde no fue creado el booteble, Kis o Kav tendrian que generar una nueva carpeta en la unidad C: donde guardaria las actualizaciones a como hace en la carpeta de destino:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Kaspersky Lab\AVP6

Saludos...
Caos
Si el equipo esta infectado no creo que sea una buena opción que las firmas estuvieran en c:, creo que tal y como esta es mas que suficiente, y creo que es de los pocos antivirus que tiene una solución tan buena para poder salir de ese apuro. Y como digo, si tienes kaspersky instalado y actualizado no lo vas a tener que utilizar en la vida, como le ocurre a la mayoría de usuarios.

Podeis hacer vuestras sugerencias a traves de Helpdesk de Kaspersky, creo que el tema ya esta mas que respondido.

Saludos
arquezvall2004
(Caos @ 30.12.2007 10:05) *
La ISO del cd de emergencia se puede actualizar offline, sin ningun problema. Lo he hecho en bastantes ocasiones (no lo he necesitado nunca para mis equipos con Kaspersky instalado, si para amigos/clientes con otros antivirus), y empleando distintas versiones de Kaspersky.
Coges la iso que tienes generada, y guardada para emergencias. Desde un equipo no infectado que tenga el kaspersky v6 o v7, dependiendo de que version del disco de emergencias emplees:
Nos vamos a la carpeta C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Kaspersky Lab\AVP6
- Bases
- Data
- Dskm
Abrimos la iso empleando UltraISO o algun programa similar, y actualizamos la ISO de emergencia con los ficheros de esas carpetas, guardamos la ISO. La grabamos en un cd regrabable para no gastar cds, y poder actualizar cuando queramos, y listo. Tenemos un cd de emergencia totalmente actualizado.

Saludos

P.D.: Pero el mejor consejo es tener Kaspersky instalado y actualizado, así no te entraran bichos, y no tendras que utilizar el cd de emergencias.

Seria mas sencillo si los creadores de Kaspersky diseñaran al antivirus, para que cuando el usuario genere su disco de emergencia; tenga la opcion de actualizar offline, sin hacer tanto tequio.... a como lo has indicado Caos... ya que para muchos inexpertos ese procedimiento seria un total caos....jejejeje

Seria factible poner a consultar la opcion que brinda devil_boskonovitch:

(devil_boskonovitch @ 29.12.2007 13:12) *
Lo mas logico y correcto seria tener a mano las actualizaciones ya debidamente preparadas en una carpeta y guardadas en una memoria USB (SIN NINGUN TIPO DE AMENAZA) Bootear con el CD de EMERGENCIA, consecutivamente conectar memoria USB al Computador, copiar la carpeta de actualizaciones especificamente en C: (Ya que es mas facil buscar ese destino al bootear con LIVE CD) y por ultimo indicarle al KIS/KAV que se actualice desde una carpeta local (OFFLINE).

Es preferible guardar la carpeta de actualizaciones en la unidad C: , porque el disco duro es mas rapido en transferir datos, que transferir datos desde una memoria USB.

Ya que todo los usuarios que utilizan las actualizaciones offline (Zippeadas) se familiarizarian mas rapido con dicha funcion....!!!

Kis /Kav tendria que crear una carpeta nueva en la unidad C o en el mismo destino de:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Kaspersky Lab\AVP6

Saludos...
arquezvall2004
(Caos @ 30.12.2007 10:41) *
Si el equipo esta infectado no creo que sea una buena opción que las firmas estuvieran en c:, creo que tal y como esta es mas que suficiente, y creo que es de los pocos antivirus que tiene una solución tan buena para poder salir de ese apuro. Y como digo, si tienes kaspersky instalado y actualizado no lo vas a tener que utilizar en la vida, como le ocurre a la mayoría de usuarios.

Podeis hacer vuestras sugerencias a traves de Helpdesk de Kaspersky, creo que el tema ya esta mas que respondido.

Saludos

Tengo entendido que que cuando uno bootea con un cd live, los virus y demas amenazas no se ejecutan....??? Es como cuando uno entra a Windows en modo seguro.

Si es veridica esa informacion... entonces no habria ningun problema, en caso contrario, si tu tienes la razon.... entonces si es recomendable tu observacion y el metodo....

Saludos...
devil_boskonovitch
QUOTE(arquezvall2004 @ 30.12.2007 17:01) *
Tengo entendido que que cuando uno bootea con un cd live, los virus y demas amenazas no se ejecutan....??? Es como cuando uno entra a Windows en modo seguro.

Si es veridica esa informacion... entonces no habria ningun problema, en caso contrario, si tu tienes la razon.... entonces si es recomendable tu observacion y el metodo....

Saludos...

En lo personal, mi experiencia propia me indica que bootear con un cd live, es aun mas seguro que arrancar en modo seguro. Ya que ningun componente del S.O. se ejecuta en el disco duro, por ende ningun virus o demas se podran ejecutar bajo ese metodo. Incluso, con cd live, se puede ver todas las carpetas ocultas de windows, entre ellas las del Volumen System Restore, uno puede manipular a su antojo la informacion encontrada en la unidad C, Tanto asi que existe un cd live para desinstalar completamente el DEEP FREEZER, no impotando la version que se tenga.
devil_boskonovitch
QUOTE(Caos @ 30.12.2007 16:05) *
- Bases
- Data
- Dskm

Saludos

Si ese fuese la unica forma de actualizar los discos de emergencias con la version 6 o 7 KIS / KAV, eso significaria que una persona que no tenga el KIS 6 instalado en su PC, no podra actualizar (la ISO) o disco de emergencia. Por esa razon es mas factible la opcion que he puesto y que aun no se sabe a ciencia cierta si se puede hacer con las versiones actuales de KIS /KAV 7 y 6. Pero el comercio lo dispone cada empresa con su producto, asi que no se puede utilizar este disco de emergencia como una herramienta mas de diagnostico para las PC y al publico en general, aunque este servicio indicaria una propaganda de expancion para otros usuarios que utilizan otros antivirus. Como resultado mirarian que los productos de los lab kav son mejores que el de la competencia.
Caos
El uso del cd de emergencia conlleva obligatoriamente que tienes la licencia correspondiente del KAV/KIS que es lo que te permite usar el cd de emergencia, como tienes la licencia, tienes instalado el KAV/KIS, y puedes generar la ISO actualizada desde el programa, sin necesidad de meter las firmas manualmente.

Lo que he comentado es una manera de meter las firmas manualmente para no tener que estar generando las isos cada vez, sino actualizar directamente la iso que ya tienes generada.

Como he comentado si tienes el KAV/KIS instalado, y actualizado no creo que llegues a necesitar nunca para tu equipo el cd de emergencia.

Podeis enviar a través del helpdesk vuestra sugerencia a Kaspersky. Cierro el tema, porque ya esta mas que comentado/explicado.

Saludos

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.