Help - Search - Members
Full Version: Esta confi. no me afecta en seguridad?
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
ScamXtrm
Buenas tengo una duda y es la siguiente, debido a los problemas con el cortafuego y los puertos hice algo muy sencillo cambie mi cortafuegos a modo training o de aprendizaje y en cada programa p2p o BitTorrent que tenia le hice una regla que esta en platillas: 'Autorizar todo' a cada uno de mis programas ya descritos entonces mi pregunta seria esta configuración me traerá problemas con respecto a seguridad? huh.gif

PD: De esta forma me sigue funcionando el cortafuegos (FireWall) y con mas seguridad y desbloqueando esos puertos! CREO biggrin.gif
Chimiche
Yo lo tengo desde hace tiempo de la misma forma, es decir autirizo todo a Emule y Azureus y no tengo ningun problema. Despues lo pongo en Seguridad alta.Creo que está bién si nadie dice lo contrario. Saludos
ScamXtrm
Por eso lo digo amigo vamos a esperar para ver que dice un experto o uno que sepa el caso.
Pero ponerlo asi en alta seguridad es muy fastidioso ahy si es verdad que te bloquea todo.
Chimiche
Bien esperemos mas opiniones. De todas formas yo siempre lo tengo en alta seguridad y no tengo nada bloqueado, porque anteriormente he dado permiso a todo lo que quiero que salga y entre de la red, tanto juegos, skype, messenger,p2p,windows, correo y un largo etc.
Es decir en alta seguridad solo sale y entra lo que tu has permitido previamente,( ¿cómo?, entrenándolo en modo training o poniendo las reglas por defecto del firewall para ciertos programas conocidos) , y lo que no has permitido no va a poder salir ni entrar; es un modelo bastante restrictivo pero si sabes lo que estas haciendo es un buen nivel de seguridad.
Me gusta tenerlo asi y hasta ahora todo perfecto.
Saludos amigo
ScamXtrm
Me gusta esa idea pero yo tengo la version en español del kis 6 el modo training es el que esta en el medio de configuraciones del cortafuego (firewall) el auto-aprendizaje verda?

EDIT: Otra cosita que se me olvido cambiando estas configuraciones del firewall en seguridad alta o modo 'training' la velocidad del internet no se ve afectada verda? huh.gif
Chimiche
Exacto el modo training creo que es la de en medio, la de aprendizaje.
Pero ese modo no es el adecuado para poner los p2p, ya que por cada conexion que hagas (cientos de ellas) tendras que ir permitiendolas, lo que sería un coñazo. Es mejor poner los p2p en permitir todo, eso está en cortafuegos,configurar, reglas para aplicaciones, modificar y plantillas (permitir todo).
Posteriormente se coloca en Alta seguridad.
Para el resto de programas, como por ejemplo actualizaciones de Adobe Reader, Windos Media, otros programas generales, y juegos, si sirve el modo de aprendizaje, pues crea unas reglas determinadas (pocas) y una vez aceptadas lo pones en alta seguridad.
Saludos
Chimiche
Se me olvidó comentarte que a mi, no me afecta el modo que tenga puesto el firewall en la velocidad de la conexión. Saludos,
Ahh decirte tambien que mucha gente esta actualizandose a la version 7.0.0.125, parece que va mucho mejor. Por el foro hay bastante informacion de como hacerlo. De todas formas aqui estamos todos para ayudar en lo posible. Saludos
RadarpSP
Lo de permitir todo a los programas P2P no me parece mal. Es mucho más cómodo y así lo hacen todos los firewall.
En cuanto al modo, yo creo que lo mejor es dejarlo en entrenamiento un tiempo (al margen de programas p2p) para ajustar el firewall y luego dejarlo en modo high security. Así todo lo que no esté explícitamente permitido, será bloqueado.
Puedes probar si quieres a dejarlo en modo entrenamiento y crear una regla de paquete que bloquee todo el trafico tcp y otro udp. Le marcas que registre el tráfico para observar el tráfico bloqueado.
Saludos
ScamXtrm
Lo que nesecitavamos, la aprobación de un experto.!! jeje tongue.gif Bueno seguiré como tengo mi configuración y en un tiempo lo pasare a alta seguridad.

Gracias a todos. Me despido

attm: Su amigo muy agradecido ScamXtrm. biggrin.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.