Help - Search - Members
Full Version: KIS 7 me bloquea MSN messenger...
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Dr Wagner
Hola a todos...!
Bueno, pues aquí con una gran duda, pero primero les cuento todo para ver si encuentran la lógica de lo que sucede:
Hace 2 días venció mi kis 6 y estaba a punto de cambiarme a la 7 pero al haber visto aquí en otros posts que algunos pocos usuarios habían tenido algunas dudas sobre el nuevo kis, decidí bajarme la versión trial.
La versión es la 7.0.0.125 la cual bajé e instalé ayer en la noche. Tan pronto estuvo instalada la actualicé y dejé haciendo un scan completo (a pesar de que hice un full scan con la versión 6 que tenía antes de desinstalarlo) bien, no encontró nada.
Hoy llego y estoy en el msn messenger perfecto, llega mi hermana y cambia de sesión, yo estaba a su lado pues la PC está en mi cuarto... Cuando ella entra a MSN messenger le aparece un error: Que el exe no se encuentra en el escritorio y pone una ventana para buscarlo, no se encuentra nada, así que voy directo al folder con el exe y le doy doble click, kasperski me avisa que se está cambiando el exe y veo que viene una dirección de microsoft, con reservas le doy aceptar y cambia el exe y se conecta perfecto...
Para evitar cosas raras, desinstalo y reinstalo el msn, todo bien... Me llega el aviso de un nuevo mail y doy click en el icono, me cierra el msn y me pone el siguiente aviso:
[img=http://img507.imageshack.us/img507/8058/error1bg7.th.jpg]

Acto seguido me aparece éste extraño aviso que el MSN está en cuarentena (!!!)

[img=http://img266.imageshack.us/img266/840/error2ne6.th.jpg]

Y al darle click al icono del escritorio lo abre perfectamente, entonces hago la prueba y vuelvo a presionar el icono de nuevo mail y me aparece que no encuentra el exe:

[img=http://img172.imageshack.us/img172/9853/errormsnpo7.th.jpg]

Y para rematar, al buscar manualmente el exe no sale ni por folder ni con la ventana... (supongo que eso tiene que ver con que esté en cuarentena)

[img=http://img300.imageshack.us/img300/1250/noexego1.th.jpg]

Alguna idea de algo que pueda hacer?
Gracias!

PD, Perdón por la falta de thumbs pero por alguna razón no los pude poner directo en el post!

EDITO:
Perdón, olvidé decir que el msn está en la zona de confianza, que el firewall está en training y que todo el tráfico está permitido y en threats and exclusions la opción de "potentially dangerous software (riskware)" está deshabilitada... Uso win XP y la versión más nueva de firefox...
Arbac
Posiblemente pueda ser la defensa proactiva, desactivala y lo vuelves a ejecutar.
O si no quieres desactivarla, puedes ponerlo en "preguntar al usuario" todos los apartados de la defensa proactiva, y si vuelve a aparecer lo puedes agregar a la zona de confianza, "otra vez", pero, como tambien dices que el ejecutable ha sido modificado, la zona de exclusión puede no reconocer el nuevo.
Espero haberte ayudado sad.gif
Dr Wagner
Hola, gracias por la respuesta...
Pues mira, el detalle es que el exe está en cuarentena y no tengo acceso a el.
Había pensado en restaurarlo de la cuarentena, pero en verdad tengo dudas de hacerlo, pues el aviso del kis dice que se estaba enviando información escondida...
En la imágen estan los 2 exe, el que está seleccionado (con hora 1:25) es el exe de la versión que yo bajé, el otro es el exe de la versión que tenía desde hace 4 meses aprox (y que desinstalé)

[img=http://img511.imageshack.us/img511/1518/cuarentena1dt8.th.jpg]

Entonces tengo la duda de si tal vez el kis 6 no detectó algo que el kis 7 si detectó... La duda viene tambien por el hecho de que al desinstalar el primer messenger no se borró el exe de la cuarentena de kis (pero presiento que no se borró precisamente por estár en cuarentena)
Desinstalé reinstalé tanto el kis como el messenger y sigo en las mismas... sad.gif

Arbac
Perdon por la tardanza en contestar.
A mi esto tambien me pasaba, me saltaba el kis diciendo "hiden data sending".
Pero para que el messenger inicie sesión, tiene que enviar tus datos al servidor de messenger con tu cuenta y contraseña.
Eliminalos de la cuarentena y vuelve a instalar el messenger, te volvera a saltar el mismo cartel, pero esta vez, agregalo a zona de confianza. smile.gif
Dr Wagner
Hola.
Bueno, lo de que el ponerlo en la zona de confianza ya lo había hecho antes de poner el primer post, pero igual y lo vuelvo a hacer pues el primer exe no lo borré de la cuarentena y tal vez eso influyó en algo...
Hago la prueba y cuento que pasó... smile.gif
Dr Wagner
Pues todo iba perfecto, había bajado la versión 7.5 desde microsoft para ver si con una versión vieja no daba problemas y pasó exactamente lo mismo...
Les cuento que todo iba perfecto y al igual que las versiones anteriores todo funcionaba perfecto, el messenger en la zona de confianza y todo configurado igual que en el kis6 entonces me mandé un mail desde otra cuenta de mail, me llegó la notificación y justo cuando le di click a la ventana del messenger para ir directo a inbox me volvió a salir lo mismo de "hidden data" y que me manda el exe a cuarentena, así que viendo que el único problema es al darle click, pienso que debe de ser algún bug...
En todo caso, espero me den alguna idea pues igual y posiblemente se solucione de otra manera...
Sugerencias?

Saludos!
RadarpSP
Quita todo de la cuarentena.
Añade el ejecutable del messenger a la zona de confianza, con la opcion de que no escanee el tráfico encriptado.
Revisa la ruta del messenger, porque creo que cambia en las ultimas versiones.
Ahora es archivos de programa\Windows Live\messenger.
Saludos
Dr Wagner
El exe está en zona de confianza desde que instalé por primera vez el kis7, el tráfico encriptado no está siendo escaneado (ya me habia puesto a ver en los foros de inglés antes de instalarlo, pues por ahí había leído una noticia sobre kis7 y msn) y lo de la ruta, bueno, tenía la versión 8.0 ("windows live messenger" que efectivamente es un path diferente a los anteriores), me pasé a la versión 7.5 (cuando todavía no era "live messenger" y con el path anterior) y sigo en las mismas...

Ahora, algo más ( y es lo que me hace pensar en un bug) en una PC instalé una versión de prueba de kis6 con los diferentes exes de msn que me bajé (7.5, 8.0 y ahora el beta 8.5) y no pasó nada...! En esa misma PC cambiamos a kis7 y el msn messenger perfecto, hasta que nos ponía el aviso de nuevo mail (el que aparece en la parte de abajo de la pantalla de contactos de msn messenger) todo bien y si entro a hotmail por firefox o IE no pasa nada, pero apenas presiono el icono de nuevo mail en la ventana principal de msn messenger ocurre el problema que les comenté.
Por último y para terminar de redondear mis sospechas: Los últimos 5 meses (aprox) había usado la versión 8.0 de msn sin problemas (ni cuando presionaba el icono de nuevo mail) pero apenas puse la versión 7 todo cambió...

Hay algo que me da un poco de temor en ésta situación:
Recuerdo que la versión 6.x.x de Zone Alarm no era compatible con el msn messenger (una de las razones por las que cambié a KIS) y ZA jamás dió la cara, ni nada... Sacaron la versión 7 y esa si era compatible com msn, pero no podías usar la licencia de una versión a otra (así como con kis, que para colmo son los mismos números!!!) así que era alterar el registro de windows y del ZA para desactivar funciones del ZA o pagar por la versión 7... Será que habrá algún patch o algo que yo haya pasado por alto? Ojalá y no se repita la misma historia que con ZA...
Cualquier sugerencia es bienvenida, un saludo a todos
Gracias!
RadarpSP
Has probado a desinstalar y volver a instalar pero siguiendo estos pasos
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=44499
Dr Wagner
Lo intento y te digo que sucedió!
Gracias!
Dr Wagner
sad.gif
Pues hice todos los pasos indicados y nada... Sigue igual!!!
No es tan grave tampoco, solo es cuestión de no entrar a mi mail de hotmail por el link del msn messenger, pero me cuesta trabajo creer que algo tan básico como el funcionamiento de los mensajeros instantaneos no funcione bien... Da mucho que pensar, pero no pierdo la fe, si alguien tiene alguna sugerencia, adelante!
Gracias por las respuestas que me han dado!
RadarpSP
Puede intentar restaurar el sistema hasta donde funcionaba todo bien.
Si sigue funcionando bien, podrías desinstalar bien la version 6 (en modo seguro con el desinstalador) e instalar la 7.0.125.
También puedes pedir ayuda directamente a Kaspersky:
http://support.kaspersky.ru/helpdesk.html?LANG=sp
Saludos
Dr Wagner
Hice lo que me dijíste y todo igual, seguí el link que pusiste y me puse a seguir los pasos de las FAQ, jaja sigue igual!!!
Así que le pedí ayuda directamente a kaspersky y estoy en espera de su respuesta... Ya les contaré que sucede.
Gracias!
Dr Wagner
Pues miren que respuesta recibí...
Les describí todo lo que pasó y me respondieron que tal vez había ocurrido algún error en la instalación y me recomendaron formatear mi pc y reinstalar todo...!!!

Que les parece?
RadarpSP
Prueba a crear un log con la utiliad gsi y pon el enlace
http://gsi.kaspersky.fr/index.php?hl=es
como crear el log
http://support.kaspersky.com/faq/?qid=193238548
Saludos
Dr Wagner
Wow!
RadarSp, amigo! Es increible la cantidad de aces que tienes bajo la manga! En todo caso he regresado a la versión 6, que me funciona perfecto... Gracias por tu ayuda tan desinteresada!
Saludos!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.