A mi el emule, azureus me funcionan bien , pero tras leer mucho en este foro me he dado kuenta ke no keda klaro kuales son las reglas ke habria ke editar para el emule por ejemplo. Si utilizas las ke vienen por defecto hay problemas y tras mucho leer eso de poner dos reglas al final de blokear el resto, me decidí a poner Permitir todo Tcp y Udp, así me he evitado una komida de tarro tremenda.Kreo ke el KIS deberia hacer el firewall configurable más fácilmente o explikar un poko más este tema, porke es una magnifika suite.
Pero no akabo de entender por ké tantos problemas para abrir puertos
Las reglas ke vienen por defecto son las siguientes y ahí van mis preguntas.
.DNS Saliente UDP, puerto remoto 53
.Flujo entrante TCP y puerto local 4662 (en mi caso 85). esto me parece bien, un uniko puerto lokal de entrada para restringir la entrada y sin restringir en Remoto y puede así enviarse a kualkier remoto ¿no?
:Flujo saliente TCP y puerto remoto 4662 ( en mi caso 85). ¿qué sentido tiene marcar un puerto remoto específico?¿no sería mejor no marcar ninguno y así no restringir?¿ké pasa si nosotros dejamos ke salga por kualkier puerto lokal a kualkier puerto remoto?
.Las dos reglas siguientes de Posición en Cola, UDP, ¿por qué se autoriza tanto Entrante como Saliente en ambas, tanto para Puerto Local komo Remoto 4672 (1985 en el mio)?
.Para conectarse al Servidor, el Remoto 4661, vale.
. En la Fuente preguntando a servidores trae Entrante y Saliente UDP por puerto remoto 4665, ¿por qué entrante y saliente?¿ y por qué puerto remoto?
.Luego la Conexión al servidor, para routers y tal, Entrante TCP por el 4711
. Y luego lo del HTTP
Me gustaría me explikaras un poko esto, si digo muchas barbaridades y sobre todo saber: ¿con las reglas ke vienen por defecto debería funcionar todo bien?
Yo ahora tengo Permitir todo UDP y TCP y SEGURIDAD BAJA.
Sé ke podría poner SEGURIDAD ALTA y seguiría yendome bien el emule, ke ya te digo , me va bien,pero............. y ahí va otra cuestión:
Al poner SEGURIDAD ALTA, con las reglas ke vienen por defecto para el MESSENGER , éste NO ME KONECTA mientras ke en seguridad BAJA sí lo hace porke se permite todo salvo las normas kon ke tu restrinjas algo.
Y una última cosa:
si kiero abrir un puerto específico TCP y ke esa aplicación use sólo este puerto, ¿komo tendria ke crear la regla?
Es ke a mí lo de Permitir Todo al emule y al azureus por la jeta no me acaba de gustar. Una suite debería facilitar más las kosas. Tengo la sensación de ke kuando kreo una regla, no hace lo ke se pretende o ke interfiere kon otras reglas.
Muchas gracias y un saludo RadarpSP.
Espero no haber metido mucho la gamba