Help - Search - Members
Full Version: me aparece esto: trojan program: Backdoor.Win32.
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
val_cruz
Apenas instalé el kaspersky 7.0 versión de prueba y al hacer el scanner apareció esto:
detected: Trojan program Backdoor.Win32.PcClient.wi File: C:\WINDOWS\system32\autorun3.exe

primero quisera saber que tan peligroso es ese trojano, segundo, es posible desinfectar o borrarlo con kaspersky?

otra pregunta desde que instalé el kaspersky, osea ayer, el programa sigue escaneando, de hecho ya van 8 horas, y me ha alentado un poco la computadora, es esto normal? este escaneo tiene fin?

ojalá puedan contestarme y de antemano les agradezco su tiempo, ya que como no sé de computadoras mas que los programas que uso de windows, me cuesta trabajo enteder, jejeje

Saludos,
Valeria
val_cruz
además se encntraron estos:
detected: Trojan program Backdoor.Win32.PcClient.wi File: C:\WINDOWS\system32\kas.exe
detected: Trojan program Backdoor.Win32.PcClient.xp File: C:\WINDOWS\system32\yqfprhqr.d1l

tendrpe que formatear mi compu???? ohmy.gif
migue
mira, una rapida forma de averiguar lo que hacen los malware que detecta el kav es viendo la pagina www.viruslist.com, que no se bien cual es la relacion con kis pero la incluye incluso en el programa por lo que hay una relacion estrecha entre kaspersky y esa db de malware, lo de formatear la maquina es a eleccion, si habia mas de 10 yo le daria un formateo, es a tu eleccion, segun lo que dijiste creo que el formateo lo hara un tecnico en cpu, la cantidad de tiempo que tarda el scan depende de la cantidad de archivos en tu rigido, yo tengo cerca de 300k y tardo cerca de 4 horas en un scan profundo, pero me siento protegido, si lleva 8 horas, o tenes una importante cantidad de archivos o algo anda mal, recuerda nunca tener mas de un antivirus ejecutandose al mismo tiempo
moantba
QUOTE(val_cruz @ 29.05.2007 19:45)
Apenas instalé el kaspersky 7.0 versión de prueba y al hacer el scanner apareció esto:
detected: Trojan program Backdoor.Win32.PcClient.wi File: C:\WINDOWS\system32\autorun3.exe

primero quisera saber que tan peligroso es ese trojano, segundo, es posible desinfectar o borrarlo con kaspersky?

otra pregunta desde que instalé el kaspersky, osea ayer, el programa sigue escaneando, de hecho ya van 8 horas, y me ha alentado un poco la computadora, es esto normal? este escaneo tiene fin?

ojalá puedan contestarme y de antemano les agradezco su tiempo, ya que como no sé de computadoras mas que los programas que uso de windows, me cuesta trabajo enteder, jejeje

Saludos,
Valeria
*

Kaspersky es capaz de eliminar cualquier malware que detecte. un trojano no es posible desinfectarlo... es un ejecutable, la única forma es eliminarlo.

El hecho de que lleve ya ocho horas, a simple vista no es normal... pero depende de la cantidad de archivos en la PC y del hardware de la misma (RAM, Procesador) no es lo mismo escanear un disco de 120GB con pocos archivos y un procesador Core 2 duo... que con un disco siempre de 120GB lleno de archivos con un procesador celeron... el punto es que sería mejor si das un poco más de info. respecto a las características de la PC y de la versión exacta de Kaspersky.. (7.0.0.x)

Deja que termine el escaneo y selecciona la opción de "neutralize all" luego descarga, instala y actualiza la versión gratuita de SuperAntispyware aqui: SAS Reinicia en modo seguro y corre de nuevo el Kaspersky (con settings en "high") y al terminar este el Superantispyware. Y nos cuentas como te fue...

Saludos
moantba
QUOTE(migue @ 29.05.2007 22:19)
mira, una rapida forma de averiguar lo que hacen los malware que detecta el kav es viendo la pagina www.viruslist.com, que no se bien cual es la relacion con kis pero la incluye incluso en el programa por lo que hay una relacion estrecha entre kaspersky y esa db de malware, lo de formatear la maquina es a eleccion, si habia mas de 10 yo le daria un formateo, es a tu eleccion, segun lo que dijiste creo que el formateo lo hara un tecnico en cpu, la cantidad de tiempo que tarda el scan depende de la cantidad de archivos en tu rigido, yo tengo cerca de 300k y tardo cerca de 4 horas en un scan profundo, pero me siento protegido, si lleva 8 horas, o tenes una importante cantidad de archivos o algo anda mal, recuerda nunca tener mas de un antivirus ejecutandose al mismo tiempo
*

Viruslist es la enciclopedia de virus de Kaspersky, así que pertenecen a la misma compañia. El formateo sí depende de la cantidad de malware encontrado... pero depende más del tipo y la agresividad del malware. A veces con uno basta. Por el momento es un poco prematuro decir sí en este caso hay que formatear o no.
migue
gracias moantba wink.gif grande loco, espero que este no sea como el caso que vi en yahoo hoy, 11.000 troyanos detectados en un ordenador
Yami Nemesis
QUOTE(val_cruz @ 29.05.2007 22:01)
además se encntraron estos:
detected: Trojan program Backdoor.Win32.PcClient.wi File: C:\WINDOWS\system32\kas.exe
detected: Trojan program Backdoor.Win32.PcClient.xp File: C:\WINDOWS\system32\yqfprhqr.d1l

tendrpe que formatear mi compu????  ohmy.gif
*

Hola que tal, no es necesario formatear, kaspersky detecta y elimina todos los malware que detecte, lo del formateo es en caso de que ya no se pueda iniciar programas importantes.
Otra cosa importante es que los troyanos NUNCA se pueden desinfectar, ya que esta totalmente integrado al archivo encubierto, por lo tanto se recurre a la eliminacion de este.
Lo de 8 horas, mmm es demasiado quizas se deba a que tengas archivos corruptos, cuando se analiza esos tipos de archivos hay una redundancia al analizarlos, es decir no hay coherencia(es buscar la salida en un laberinto), y se recomienda en configuracion ponerle en escaneo un tamaño limite o tiempo limite para evitar esas molestias.
Con KIS estaras mas que seguro, no necesito de ningun antispyware ni nada por el estilo salvo el Ccleaner que me limpia registros y archivos temporales.
Saludos happy.gif
val_cruz
biggrin.gif Muchas gracias a todos!!!, siempre se aprende algo nuevo y pues ya me quedó claro que los trojanos no infectan y hay que eliminarlos, como ven no sé la diferencia entre trojanos, virus, gusanos y demás.
Al parecer Kaspersky (7.0) si pudo eliminarlos, volví a correr el scan y me salió limpio, en total fueron 2 gusanos y 4 trojanos, así que por lo que me dicen no tendré que formatear mi lap, por lo que ya me ahorré un gasto.
Lo del escaneo que les mencioné que lleva 8 horas, creo que me equivoqué, mas bien estaba viendo el tiempo que el kaspersky llevaba en uso, juar juar
De nuevo les agradezco a todos su tiempo para contestar! wink.gif
Saludos
Valeria
aroon7651
QUOTE(val_cruz @ 30.05.2007 19:20)
biggrin.gif Muchas gracias a todos!!!, siempre se aprende algo nuevo y pues ya me quedó claro que los trojanos no infectan y hay que eliminarlos, como ven no sé la diferencia entre trojanos, virus, gusanos y demás.
Al parecer Kaspersky (7.0) si pudo eliminarlos, volví a correr el scan y me salió limpio, en total fueron 2 gusanos y 4 trojanos, así que por lo que me dicen no tendré que formatear mi lap, por lo que ya me ahorré un gasto.
Lo del escaneo que les mencioné que lleva 8 horas, creo que me equivoqué, mas bien estaba viendo el tiempo que el kaspersky llevaba  en uso, juar juar
De nuevo les agradezco a todos su tiempo para contestar!  wink.gif
Saludos
Valeria
*

Hola primero que nada te doy la bienbenida al foro y me alegro mucho de que ya aigas solucionado tu problema ya sabes cualquier cosa aqui podras encontrar ayuda .... ademas procura mantener tu systema actualisado me refiero al windows eso depende mucho de la seguridad de tu computadora puedes checar que tengas las actualisaciones del windows haciendo clik AQUI saludos smile.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.