QUOTE(demian @ 7.05.2007 22:43)
gente alguien me puede aydar a crear reglas copn el anti-hacker del KIS, mas bien me gustaria sabera que se refiere el que dice "IP" al crear una regals ejemplo: "allow inbound and outbound ip", q entra ahi? no es lo mismo que tcp? o incluye todos los protocols(udp, icmp, tcp, etc)?...tampoco me queda tan claro el tema de puerto local y remoto a que se refiere uno y otro..
gracias por la ayuda!
El propio firewall de Kis al dejarlo en modo entrenamiento crea las reglas. Nos pregunta a ver si permitimos la conexión. Si es un programa conocido, lo permitimos. Si quieres reglas para un programa en concreto, comentalo y te ayudaremos.
Pero si quieres saber un poco de protocolos
IP es un protocolo diferente al TCP y a los demás.
Olvidalo, porque no es relevante en estos casos. Solo preocupan el tcp y udp.
Casi todas las conexiones se realizan a través de tcp, el udp se usa más para consulta no para intercambiar datos.
Y el icmp es un protocolo para control.
Los ordenadores utilizan el protocolo tcp para conectarse entre ellos. Los puertos son abiertos por programas que dan un servicio, de correo, paginas web, etc.
Para ver una página web (www.kaspersky.com) en Kaspersky tienen un programa que tiene abierto y escuchando el puerto 80. Se ha fijado universalmente que ese puerto es para paginas web. Este por tanto para nosotros el puerto remoto. Para ver la pagina firefox, por ejemplo, abre un puerto que no es fijo (por encima del 1024) para conectarse a su puerto 80. Este es nuestro puerto local.
Por lo tanto, la regla del firefox quedaria: allow outgoing tcp remote port 80.
El puerto local queda sin fijar para que utilice cualquiera. Fijate como hay una regla parecida en iexplorer o firefox.
Si tienes mas dudas por aqui estaremos.
Saludos