Help - Search - Members
Full Version: Que navegador usar?
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
luisitou
Antes que nada una disculpa a todos en el foro por mi anterior post:
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=218577
(Ademas que ya esta solucionado y todo anda bien) pues lo escribi desde mi ipod touch y no escribi correctamente -ademas de que se publico mal mi entrada-.

Ahora si al tema en cuestion, desde hace mucho (mucho) soy fiel seguidor de IExplorer, rara la vez que he utilizado chrome o FFox en otras computadoras.
Me dan ganas de cambiar a algun navegador antes mencionado, pero personas (que dudo que sean expertas de esto) me dicen que los complementos de seguridad de Kaspersky(teclado virtual, modo seguro, analisis ssl, comprobacion de direcciones url) no funcionarian bien. 1.- ¿Es cierto esto?
Y si no fuera cierto me podrian recomendar algun navegador que cumpla las siguientes condiciones?:

2.- Que sea seguro y veloz
3.- Funcione a la perfeccion con KIS 2012.

Otras personas dicen que el navegador mas seguro es IExplorer 9

Asi pues ¿Qué me recomiendan ustedes?

Espero haberme explicado bien
Saludos
harlan4096
Bienvenido al foro.

1.- Las extensiones del KIS2012 funcionan bien en todos los navegadores, incluidos FireFox y Chrome (en Opera no hay soporte, porque es una navegador de código cerrado), el único problema que hay es que con el nuevo cambio de política de Mozilla por ejemplo con el FireFox, de sacar cada poco una versión nueva, puedes estar unos días sin que las extensiones te funcionen hasta que Kaspersky actualice las extensiones con un parche, pero aún así no estás desprotegido, porque KIS2012 filtra a nivel de tráfico toda la información de navegación, lo único que no te funcionaría sería el FireFox Advisor (etiquetas verdes, grises o rojas en los enlaces de búsqueda en Google, el enlace icono del teclado Virtual desde el FireFox, aunque puedes llamar desde el mismo GUI del KIS2012 o con CTRL + ALT + SHIFT + P, y la extensión AntiBanner, pero que se puede seguir usando desde la config. del KIS2012).

2.- El más seguro al parecer dicen que es Chrome y es bastante rápido, desde luego NO me creo que el más seguro sea el IE9. Sin embargo Chrome en Navegación Segura para Web en KIS2012 en sistemas x64 no tiene soporte aún, así que FireFox es la mejor apuesta en éste caso de Navegación segura.

3.- Yo uso siempre FireFox (a veces Chrome y también Opera), que como ya te he dicho, excepto el problema de las extensiones, funciona bastante bien incluso en Navegación Segura en x64. El problema de las extensiones del FF (hasta que las vuelven a actualizar) no es tan grave, como ya he explicado antes, no se pierde seguridad en la navegación, sino sólo algunas características por decirlo de alguna manera "cosméticas" y el AntiBanner y el Teclado Virtual desde el Navegador, pero que se pueden seguir usando desde la configuración del propio KIS2012.

Saludos.
aktiffiso
Hola compañero, pues es la primera vez que difiero con Harlan, aunque el es más experto que yo lo confiezo y fijate en su rango, super beta tester, no obstante te comentaré que a mi kasper me va muy bien con IE 9 y creo que es el unico que aprovecha sus extensiones y caracteristicas, con chrome yo tengo problemas en el analisis de conexiones SSL y aunque ya hay una solución yo la verdad le tengo desconfianza, no me gusta agregar exclusiones, con firefox cada que cambian de version las extensiones se amuelan y hay que esperar a que kasper parchee, yo no se pero yo me quedaria con IE, ahora que si no eres pro microsoft pues usa firefox. Realmente el soft libre no me gusta por estar en constante desarrollo y agarrarnos de sus testers
harlan4096
Aha, bueno, aquí influye mucho la opinión y los gustos personales también de cada uno wink.gif

Saludos.
aktiffiso
Eso si Harlan, bueno creo que es algo referente a tasas de mercado realmente, obvio que ya hay un desarrollo de kaspersky para proteger IE lo cual lo convierte en un navegador seguro, chrome en desarrollo reciente (Relativamente) puede que no cuente con todo el soporte que pueda dar kaspersky, de hecho ahorita al leerte tan convencido y saber que tu eres usuario de chrome y ver que en el mismo soporte tecnico de kaspersky han dado solucion a este problema y despues de unos testeos pues creo que si aprovecha la seguridad en mediana medida, bastará darse una vuelta por tu guia de protección donde nos recomiendas que analice arcchivos en acceso y modificación. Ahorita yo hice lo que dice el soporte y efectivo chrome vuela, aun asi me parece malisima onda de parte de ellos este tipo de incompatibilidad y echarle la bolita a los fabricantes de antivirus, cuando kaspersky es de los unicos que se dan la gala de analizar conexiones SSL, pues hay otros que no las analizan adecuadamente. En fin si llegas a saber otra solucion que no implique no analizar cifrado como marca el soporte hasmela saber aqui y a todos los usuarios. Confiemos en que gente como tu usa chrome y no se infecta. Ahora con relacion al a pregunta del usuario Luisitou yo creo que si no quieres problemas de extensiones y SSL uses IE, si no en el foro siempre tienes una respuesta rapida y concisa de expertos, realmente a mi este chico Harlan me ha salvado de muchas, no le declaro mi amor porque está prohibido en el foro, jaja, queria dejar eso en claro Harlan, me has ayudado mucho siempre y mi comentario no fue ofensivo va contra chrome y creo que habra que comunicarles esto porque la solución está en ellos ya que son ellos quienes causan el problema
harlan4096
Bueno el problema de analizar Web con SSL en realidad es general ... no sólo de Chrome o FireFox ... decir que yo en ningún momento he tenido problemas con el Chrome o con el FF y el análisis de conexiones cifradas conectado en mi KIS2012 ... pero si es cierto, y hay otros usuarios en los foros en inglés que si los han tenido ... ¿cual es la causa de que algunos usuarios si hayan tenido problemas y otros no, usando las mismas versiones de Chrome? NI IDEA ... ellos sabrán ...

Lo que iba a decir al principio con respecto al análisis de conexiones cifradas por parte de Kaspersky, es que en general funciona bien ... PEEEEERO, siempre hay un pero ... hay páginas con certificados que no se dejan analizar o simplemente el certificado "se rompe" o da error al intentar ser analizado por parte de Kaspersky, en esos casos, no hay manera de hacer nada, y esto ocurre con cualquier navegador, incluido IE7/IE8/IE9 ... en éstos casos no queda más remedio que o bien desactivar el análisis de conexiones cifradas, o bien crear una Exclusión en el navegador o en el KIS/KAV.

Saludos.
aktiffiso
Fijate que es muy cierto eso que dices, bueno yo no soy muy experto pero en ocaciones sucedia algo con los certificados y a veces analizaba, a veces no, lo que si es que kaspersky tiene la gran cualidad de no relentizar los ordenadores actuales y reaccionar rapido y eficientemente, creo que en todo caso el navegador debe adaptarse mejor al equipo que a kasper, por ejemplo en mi caso fire fox no me va con la aceleracion grafica y la velocidad parece conexion de los años noventa, chrome va bien y kaspersky cacha todo lo que le cae, internet explorer va intermedio y kaspersky siento que lo vuelve casi inmune, en fin, gustos, elecciones, combinaciones. Reiteraré tal vez no sea cosa de buscar culpables pero si a esas vamos, que mala onda de chrome y fire fox, ya no nos quedan letritas para los parches que tiene kaspersky y esa chamba que hacen por adaptar el kasper al navegador "libre" podrian hacerla en mejorar su detección o en inventar alguna otra caracteristica más provechosa. En fin, cosa de ponerse en que pensar.
luisitou
Si creo que mejor me quedare con IE lo que me molesta de este ultimo es que los complementos de Kaspersky dice hace lenta la navegacion y en chrome y FFox sacan nueva version la cual tiene por decirlo asi "incompatibilidades" con Kaspersky lo cual causa que los complementos de KIS no funcionen bien......

Pues ni modo a seguir con IE9

Saludos y Gracias Harlan por la aclaracion
harlan4096
Como ya he comentado antes, ahora ya hay un parche para el FF7 y funciona bien ... aún así, ya dije antes que dichos complementos SON MEROS COSMÉTICOS, realmente no sirven para mucho, sino para dar al usuario sensación de que estamos mejor protegidos en nuestro navegador, cuando la protección es la misma tanto si están como si no están ... lo único que hacen dichos complementos es que nos permiten acceder a la configuración del KIS desde el navegador, porque todas esas funcionalidades se pueden controlar directamente desde el KIS2012.

Además, hasta hace 4 días, como el que dice, no había complementos en nuestros navegadores, y nadie se quejaba ni pensaba que estaba menos protegido smile.gif simplemente las "tendencias/mercado" en sí han creado dicha demanda "cosmética" de tener complementos en nuestros navegadores, y ahora ya los usuarios no pueden vivir sin ellos dash1.gif y cuando no los tienen claman al cielo pray.gif smile.gif

Saludos.
Visconti12
Mi impresión y selección por este orden es: FF7 (no Beta 8), Chrome y IE9 (solo para ciertas conexiones oficiales que sólo funciona bien con este).
PEPEDIZ
Yo uso FF desde hace tiempo y estoy contento con él, salvo que si me molesta algo que cada vez que actualizan se deja de tener el Teclado Virtual, es mas hasta hace un momento no lo tenía, ni con las actualizaciones, tuve que reinstalar KIS para poder activarlo de nuevo, incluso con el atajo, ayer mismo no me funcionaba el teclado aunque se veía en pantalla, al clikar en las letras o números, no se reflejaba en el campo que tenía que reflejarse.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2014 Invision Power Services, Inc.