Help - Search - Members
Full Version: Posible Virus.¿es normal que tenga dos "avp.exe"?.
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Inter-Terror
Bueno amigos estoy muy preocupado porque he mirado en el "Administrador de Tareas de Windows y veo que ahí dos aplicaciones llamadas "avp.exe", he mirado en la Web "http://www.kernelnet.com" y me sale esto:

* Archivo Fabricante: 180ax.exe
* Riesgo a la seguridad: SI
* Se conecta a Internet ó Red: SI
* No Permitir

Por favor estoy muy preocupado, ¿es normal, puedo hacer algo?, ¿tengo algún virus?. Amig@s estoy muy, muy preocupado. He abierto el SypBot Search & Destroy y veo que esos "avp.exe" son de KIS.
Amig@s algún comentario, estoy preoicupado de verdad, si fuerais tan amble os estaría muy, pero que muy agradecido.

Mil gracais por todo y pir favor comentanme algo para quitarme esta enorme duda y preocupación que tengo.

Un saludo, gracais. sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif

PD: Espero urgentemente algúna ayuda, ¿tenéis ustedes estos dos "avp.exe" corriendo en el "Administrador de Tareas de Windows. Grias.
Inter-Terror
Amig@s estoy sumamente preocupado por esos dos procesos que me salen en el Administrador de tareas de Windows, esos procesos se llaman "avp.exe", solo quisiera saber si ustedes los tenéis en el administrador de tareas de Windows, si los tenéis ya me quedo tranquilo.
Pero como he mirado en la Web "kernetnet" y en dicha web pone lo siguiente de esos procesos "avp.exe" pues estoy muy preocupado, esto es lo que pone:

avp.exe
* No Permitir

Por favor diganme si es normal tener esos dos procesos en el administrador de tareas de windows, ¿los tenéis ustedes?, por favor.

Necesito algún comentario que me ayude aclararme de esto por favor.

Mil gracais y saludos. (Un comapeño que necesita un comnetario pues esta muy preocupado). Mil gracais.
guilijan
QUOTE(Inter-Terror @ 27.05.2006 17:48)
Amig@s estoy sumamente preocupado por esos dos procesos que me salen en el Administrador de tareas de Windows, esos procesos se llaman "avp.exe", solo quisiera saber si ustedes los tenéis en el administrador de tareas de Windows, si los tenéis ya me quedo tranquilo.
Pero como he mirado en la Web "kernetnet" y en dicha web pone lo siguiente de esos procesos "avp.exe" pues estoy muy preocupado, esto es lo que pone:

avp.exe
    * No Permitir

Por favor diganme si es normal tener esos dos procesos en el administrador de tareas de windows, ¿los tenéis ustedes?, por favor.

Necesito algún comentario que me ayude aclararme de esto por favor.

Mil gracais y saludos. (Un comapeño que necesita un comnetario pues esta muy preocupado). Mil gracais.
*

Pues yo tambien tengo los dos procesos, uno para sistema y otro para el usuario.-
Inter-Terror
Muchisimas gracias guilijan eres muy amable, ¿entonces también tienes esos dos procesos "avp.exe" en el Administardor de Tareas de Windows, verdad?.

Bueno pues yo he entrado en la Web "Kernetnet", ahí pongo el anlace:

http://www.kernelnet.com/index.php?option=...&search=avp.exe

Y en sale lo siguiente:

Termimo Definición
avp.exe

* No Permitir

¿Crees que es un virus, debemos preocuparnos?, yo tengo la verson de KIS 3.0.0.300. Estoy muy preocupado he estado haciendo busquedas con el Google pero no me queda nada claro.
Por favor haber si alguien sabe algo mas de información por favor.

Muchas gracais a tod@s y por favor comenten algo, pues estoy muy preocupado.

Mil gracais y saludos a tod@s. sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif

EDITO: Yo también tengo uno para el Sistema y otro para el usuario. Por favor alguna información acerca de estos procesos, ¿podemos estar tarnquilos que son del KIS?. Mil gracias. sad.gif sad.gif
jscieza
Es probable que esa referencia que te el sitio Web que mencionas sea cierta; pero mientras el proceso que se encuentra activo que te preocupa se encuentre en la ruta habitual de instalación de KAV no hay ningún problema.
Este archivo no puede ser modificado tan fácilmente (avp.exe) y si fuese modificado el mismo sistema de auto chequeo detectaría un error de checksum y no te dejaría seguir usándolo.

Descarga la herramienta Startup Control Panel de Mike Lin y verifica la ruta del proceso(s) que te preocupan y postéalas aquí como respuesta, nos servirá para ayudarte.

Saludos,
Inter-Terror
¿por favor donde puedo descargar esa aploicacion? y si no es mucjho pedir como se usa?.

Muchas gracais y estoy muy agradecido.

Sañludos.

PD: Por favor donde se descargar esa aplicación sad.gif sad.gif
Inter-Terror
¿por favor donde puedo descargar esa aplicacion? y si no es mucjho pedir como se usa?

Muchas gracias y estoy muy agradecido.

Saludos.

PD: Por favor donde se descargar esa aplicación sad.gif sad.gif

Edito: Cuando habro la ventana del KIS en la pestaña Servicios Información del producto veo que es la versión 6.0.0.300 pero si voy a la carpeta de Archivos de programas/Kaspersky lab/Kaspersky Internet Security, veo que pone versión 6.0.0.299.
Solo hay un archivo que pone versión 6.0.0.300, este unico archivo se llama "avpgui.ppl", ¿es normal esto?, ¿alguien me lo puede comentar por favor?.

Mil gracais por todo y por su amabilidad. sad.gif
Inter-Terror
Bueno he descargado el programna que mencionas, pero lo que pasa es que no sé como postear, voy ha escribirlo como esta, solo son tres aplicacuones las que salen, ahí va:
En la pestaña "HKLM/Run" (vienen tres aplicaciones) estas soN:

-AgenteADS_15 C/Archivos de programas/Telefonica/AimExDll.exe AimGesA.dll 1
-Kis C/Archivos de programas/Kaspersky lab/Kaspersky Interner security 6.0/avp.exe"
-NeroFilterCheck C/Windows/system32/NeroCheck.exe

Bueno pues eso es lo que había puesto, ¿que podéis decir por favor?, ¿es correcto?, si alguien me dice como se postea lo postearía.

Saludos y gracais y por favor espero algún comentario por favor. sad.gif sad.gif
Inter-Terror
Bueno pues haber si mañana alguien puede dar mas información acerca de esos dos procesos que aparecen en el Administrador de Tareas de Windows, esos procesos como ya he dicho se llaman "avp.exe", uno es del Sistema y el otro corresponde al Usuario:

Estaría bien que todos los compañer@s que tengan instalado el KIS 6.0.0.300 miren en el Administrador de Tareas de Windows y que miren haber si tienen estos dos procesos, seguramente los tendran, pues les ruego que lo comenten en este post.
Esto nos valdra a tod@s para saber que no es un proceso malo (virus) y que es un proceso normal del KIS, así nos quedamos tranquilos tod@s.

Bueno sin mas me despido hasta mañana, no sin antes desearles buenas noches a tod@s y confio en que coperaréis en esto que pido, no cuesta nada comentar si se tienen no no esos dos procesos en el Administrador, por favor comentelo os lo agradecere.

Un saludo de mi parte y gracias. huh.gif
Inter-Terror
Por favor amig@s podéis poner si tenéis los dos procesos "avp.exe" corriendo en el administrador de tareas de windows?, me refiero a los que tengais KIS 6 instalado en vuestro PC.
Pues así nos quedamos tranquilo de que se trata de un proceso del KIS y no es un proceso malo.

Muchas gracias por todo y por favor espero vuestra colaboración.

Saludos. sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif
Inter-Terror
Bueno amig@s he hecho lo siguiente, he desinstalado KIS y los procesos "avp.exe" desaparecen los dos del "Administrador de Tareas de Windows", l.o he vuelto ha instalar y han vuelto a aparecer los dos, uno es de SYSTEM y el otro es del Usuario.

Creo que queda bien claro que dichos procesos "avp.exe" son del KIS, si estos procesos son malos, eso nos lo tendran que decir los amig@s que han hecho el producto. Haber si pronto tenemos información acerca de los mencionados procesos "avp.exe".

También veo que nadie que tenga instalado el KIS ha comentado si tiene o no estos dos procesos, solo lo ha comentado el amigo "guilijan", nadie mas, esto nos vendría muy bien, pues si todos los que tenemos instalados el KIS tenemos estos dos procesos "avp.exe" estariamos todo@s mas tranquilos hasta que alguien con mas conocimientos del producto KIS nos diera información y que es lo que hacen esos dos procesos.

Mil gracias a tod@s, disculpen mi intraquilidad y reciban un cordial saludo. huh.gif

PD: Por favor pongan los que tengan KIS sin tienen esos dos procesos, para nuestra traquilidad. Mil gracias. sad.gif
RadarpSP
QUOTE(Inter-Terror @ 28.05.2006 13:30)
Bueno amig@s he hecho lo siguiente, he desinstalado KIS y los procesos "avp.exe" desaparecen los dos del "Administrador de Tareas de Windows", l.o he vuelto ha instalar y han vuelto a aparecer los dos, uno es de SYSTEM y el otro es del Usuario.

Creo que queda bien claro que dichos procesos "avp.exe" son del KIS, si estos procesos son malos, eso nos lo tendran que decir los amig@s que han hecho el producto. Haber si pronto tenemos información acerca de los mencionados procesos "avp.exe".

También veo que nadie que tenga instalado el KIS ha comentado si tiene o no estos dos procesos, solo lo ha comentado el amigo "guilijan", nadie mas, esto nos vendría muy bien, pues si todos los que tenemos instalados el KIS tenemos estos dos procesos "avp.exe" estariamos todo@s mas tranquilos hasta que alguien con mas conocimientos del producto KIS nos diera información y que es lo que hacen esos dos procesos.
Mil gracias a tod@s, disculpen mi intraquilidad y reciban un cordial saludo. huh.gif

PD: Por favor pongan los que tengan KIS sin tienen esos dos procesos, para nuestra traquilidad.  Mil gracias. sad.gif
*

Tranquilos.
Es normal que haya dos procesos corriendo. Otros antivirus o cortafuegos funcionan de la misma manera.
Uno es el sistema antivirus y otro es la interfaz de usuario. Es decir, el sistema que utiliza para controlas la configuración etc.
Son del Kaspersky. De hecho, si tienes activada la autoprotección, no podrás eliminar ninguno. Esto es una gran caracteristica que impide que los virus terminen con proceso del antivirus.
El nombre avp viene de los orígines del antivirus. Significa Antivirual Toolkit Pro. Antes de llamarse Kaspersky se llamaba así. Los procesos mantienen ese nombre por expreso deseo del fundador Eugene Kaspersky.
Inter-Terror
Muchas gracias amig@ "RadarpSP" eres muy amable, te agradezco tu comentario acerca de mi pregunta pues estaba muy, pero que muy preocupado. Pues como he dicho mas arriba como estaba "mosqueao" con los procesoso "avp.exe" lo que hice fue desinstalar KIS.
Cuando desinstale KIS los dos procesos "avp.exe" desaparecieron del "Administrador de Tareas de Windows", pase los programas RegCleaner, RegSupreme Pro, CCleaner, SypBot Search & Destroy y Ad-Aware (todo esto lo pase en "Modo Seguro"), todo fue bien no me detecto nada (me gusta tener el PC limpio a tope).
Así que volvi ha instalar KIS, una vez instalado mire en el "Administrador de Tareas de Windows" y estaban otra vez corriendo los procesoso "avp.exe" (uno en SYSTEM y el otro en Ususario),así que di por seguro que era procesos del KIS, también mire en el "SypBot Search & Destroy" (lo tengo en "Mood Avanzado") en la pestaña de "Herrarmientas/Lista de Procesos y también en "Inicio del Sistema y ahí estaban corresponden a KIS, ya estoy un poco mas tranqulo.
"RadarpSP" amig@ ¿tu también tienes estos dos procesos?, me imagino que si, ¿verdad?.
Como digo no estaría mal que tod@s los que tenemos KIS instalado miremos en el "administrador de Tareas de Windows" para ver si tienen estos procesos, pero como tu (permiteme tutearte por favor) comentas que es normal pues estoy mas tranquilo, no así estaría bien hacer lo que yo comento, el poner si los compañer@s los tienen o no.

Bueno voy hacer otra pregunta si me lo permitis por favor. Resulta que yo he bajado de la Web de "Kaspersky" el KIS (Kaspersky Internet Security) versión 6.0.0.300, la he instalado como ya sabéis tod@s, pero me eextraña una cosa, es lo siguiente:

Si abro la ventana de KIS y voy a la pestaña "Service", justamente debajo esta escrito "Product Version-------------6.0.0.300", esto esta correcto, pero lo que me extraña es que si me voy a:

"C/Archivos de programas/Kaspersky lab/Kaspersky Internet security" y abro esta ultima carpeta (Kaspersky Internet Security), todos los archivos tienen la versión 6.0.0.299, todos menos uno, este archivo se llama "avpgui.ppl" este si tiene como versión la 6.0.0.300, ¿esto a que es debido?, ¿alguien me lo puede explicar?, ¿porque no tienen todos los archivos la versión 6.0.0.300?, pues yo he instalado la versión 6.0.0.300, ¿comprendéis lo que quiero decir?.
Este tema me tiene muy intrigado, también hay otro archivo llamado "avp_io32.dll" cuya versión pone que es la 5.0.0.0.

Bueno como véis estoy muy intrigado, pues me gusta saber a que se deben estas cosas, por ejemplo, ¿si yo he instalado la versión KIS 6.0.0.300, no deberían tener todos o casi todos los archivos la versión 6.0.0.300, en vez de la 6.0.0.299?, creo que sería lo razonable, pero no logro compreder a que se debe. Por eso pregunto todo esto.

Por favor haber si alguien me pudiera explicar un poco (solo por encima) a que se debe esta "anomalia" de las mencionadas versiones, me imagino que tod@s ustedes que tengais instalada la versión 6.0.0.300 os pasara lo mismo.
Pues eso es todo, como ya he dicho ruego que si alguien amable me puede explicar un poco esto que pregunto se lo agradecería enormemente y me quitaría esta gran duda que tengo.

Ruego me disculpen por haberme errollado tanto con este tema acerca de las versiones pero todo sea por la información, así estaremos tod@s informados.

Mil gracias por todo y reciban todos mis saludos por favor. (Un amigo) huh.gif smile.gif
RadarpSP
QUOTE(Inter-Terror @ 28.05.2006 19:22)
"RadarpSP" amig@ ¿tu también tienes estos dos procesos?, me imagino que si, ¿verdad?.
Bueno voy hacer otra pregunta si me lo permitis por favor. Resulta que yo he bajado de la Web de "Kaspersky" el KIS (Kaspersky Internet Security) versión 6.0.0.300, la he instalado como ya sabéis tod@s, pero me eextraña una cosa, es lo siguiente:

Si abro la ventana de KIS y voy a la pestaña "Service", justamente debajo esta escrito "Product Version-------------6.0.0.300", esto esta correcto, pero lo que me extraña es que si me voy a:

"C/Archivos de programas/Kaspersky lab/Kaspersky Internet security" y abro esta ultima carpeta (Kaspersky Internet Security), todos los archivos tienen la versión 6.0.0.299, todos menos uno, este archivo se llama "avpgui.ppl" este si tiene como versión la 6.0.0.300, ¿esto a que es debido?, ¿alguien me lo puede explicar?, ¿porque no tienen todos los archivos la versión 6.0.0.300?, pues yo he instalado la versión 6.0.0.300, ¿comprendéis lo que quiero decir?.
Este tema me tiene muy intrigado, también hay otro archivo llamado "avp_io32.dll" cuya versión pone que es la 5.0.0.0.

Bueno como véis estoy muy intrigado, pues me gusta saber a que se deben estas cosas, por ejemplo, ¿si yo he instalado la versión KIS 6.0.0.300, no deberían tener todos o casi todos los archivos la versión 6.0.0.300, en vez de la 6.0.0.299?, creo que sería lo razonable, pero no logro compreder a que se debe. Por eso pregunto todo esto.

Mil gracias por todo y reciban todos mis saludos por favor.  (Un amigo) huh.gif  smile.gif
*

Si, por supuesto yo y todos tenemos los dos procesos corriendo.
Click to view attachment
Respecto a los de 299 y 300 no estoy seguro pero tengo la teoría que es porque la versión final era la 299 y al final fue la 300 con pequeños cambios. Por eso, o los archivos son de la version 299 que no se cambiaron o si se cambiaron se olvidaron de poner 300.
Lo de las versiones más raras creo que es porque algunas partes no se nombrar con la version del producto final sino con la versión del archivo. Por ejemplo, avp_io32.dll es la version 5 del archivo al margen de la version del programa.

Por si tenéis curiosidad aquí está la foto del equipo de programadores de la version 6.
¡qué jóvenes!
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=11675&st=0
ZeKRoBzS
Veo que ya te aclararon todo pero si te sirve de algo yo tmb tengo esos 2 procesos de avp.exe wink.gif
Inter-Terror
Muchisimas gracais amig@s sois muy amables de verdad, pues ya sabemos que estamos seguro y podemos estar tranquilitos, muchas gracias otra vez amig@s sois geniales y disculpad si me puse un poco pesado, pero esta información nos vendra bien a tod@s ¿no creéis?.

Bueno respecto a lo del tema de las versiones, no entiendo el Ingles pero vamos me imagino que tod@s los que hemos bajado la versión 6.0.0.300 de KIS de la Web de Kaspersky tendremos lo mismo que yo comento respecto a tener en la ventana de KIS la versión 6.0.0.300 y dentro de la carpeta de "Archivos deprogramas/ Kaspèrsky lab/Kaspersky Internet Security" tendran la versión 6.0.0.299, ¿estoy en lo cierto?, ¿verdad?, también me imagino que tu "RadarpSP" y "ZeKRoBzS" tendréis dentro de la mencionada carpeta la versión 6.0.0.299, aunque hayáis instalado la 6.0.0.300.

Bueno amig@s sois muy ambles y os doy las gracias por todo es que estaba preocupado porque leí en la Web de "Kernetnet" lo que puse casi al principio del post acerca de no permitir los procesos "avp.exe" , ahora veo que podemos estar tranquilo.

Mil gracais por todo amig@s. Un saludo de mi parte. rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif smile.gif wink.gif
moantba
QUOTE(Inter-Terror @ 28.05.2006 17:03)
Muchisimas gracais amig@s sois muy amables de verdad, pues ya sabemos que estamos seguro y podemos estar tranquilitos, muchas gracias otra vez amig@s sois geniales y disculpad si me puse un poco pesado, pero esta información nos vendra bien a tod@s ¿no creéis?.
Bueno respecto a lo del tema de las versiones, no entiendo el Ingles pero vamos me imagino que tod@s los que hemos bajado la versión 6.0.0.300 de KIS de la Web de Kaspersky tendremos lo mismo que yo comento respecto a tener en la ventana de KIS la versión 6.0.0.300 y dentro de la carpeta de "Archivos deprogramas/ Kaspèrsky lab/Kaspersky Internet Security" tendran la versión 6.0.0.299, ¿estoy en lo cierto?, ¿verdad?, también me imagino que tu "RadarpSP" y "ZeKRoBzS" tendréis dentro de la mencionada carpeta la versión 6.0.0.299, aunque hayáis instalado la 6.0.0.300.

Bueno amig@s sois muy ambles y os doy las gracias por todo es que estaba preocupado  porque leí en la Web de "Kernetnet" lo que puse casi al principio del post acerca de no permitir los procesos "avp.exe" , ahora veo que podemos estar tranquilo.

Mil gracais por todo amig@s. Un saludo de mi parte. rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  smile.gif  wink.gif
*

KIS 6.0.0.300 (esta es la versión del programa) sin embargo, esto no significa q todas las versiones de sus componentes (archivos) también sean los mismos. Absolutamente todos los usuarios del KIS/KAV 6.0.0.300 van a ver lo mismo (todos dicen 299 sólo el avpgui.ppl dice 300)

Con respecto a lo otro, tremendo susto el que te has llevado.
Pero todos tenemos 2 procesos avp.exe sin importar la versión o el idioma del mismo, el del sistema (kernel services) y el del usuario. asi q tranquilo.

Ahora, lo que leiste en la web también es cierto. Me refiero a que ciertos virus o gusanos, para despistar a los usuarios tratan de simular ser un programa del sistema al tener un nombre como el de un programa propio de windows (ejemplo: ccrss.exe, lsass.exe, alg.exe, etc..) o un programa antivirus (ccApp.exe, avp.exe,vsmon.exe, etc...) Todo esto, como dije antes con el objeto de engañar al usuario. Sobre todo si se es inexperto. Lo q si va a cambiar siempre es la ruta de acceso (lugar donde está instalado al proceso)

Lo único que tratan de decirte en esa web y en muchas otras como iutilities. Es q ese proceso es normal pero q tambien puden haber otros proceso maliciosos con el mismo nombre.

Saludos
Yulka
QUOTE(Inter-Terror @ 28.05.2006 01:15)
Bueno amigos estoy muy preocupado porque he mirado en el "Administrador de Tareas de Windows y veo que ahí dos aplicaciones llamadas "avp.exe", he mirado en la Web "http://www.kernelnet.com" y me sale esto:

* No Permitir

Por favor estoy muy preocupado, ¿es normal, puedo hacer algo?, ¿tengo algún virus?. Amig@s estoy muy, muy preocupado. He abierto el SypBot Search & Destroy y veo que esos "avp.exe" son de KIS.
Amig@s algún comentario, estoy preoicupado de verdad, si fuerais tan amble os estaría muy, pero que muy agradecido.

Mil gracais por todo y pir favor comentanme algo para quitarme esta enorme duda y preocupación que tengo.

Un saludo, gracais. sad.gif  sad.gif  sad.gif  sad.gif  sad.gif  sad.gif

PD: Espero urgentemente algúna ayuda, ¿tenéis ustedes estos dos "avp.exe" corriendo en el "Administrador de Tareas de Windows. Grias.
*

Buenos dias!

Tiene toda la razon , tenemos 2 aplicaciones avp.exe, y no hay que preocuparse. Una de ellas es el interfaz y otra servicio.

un saludo
Julia Domogatskaya
Inter-Terror
laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif jejejejejeje Muchas gracias otra vez, sois geniales y cada día estoy mas contento de haberme registrado en este magnifico foro, ¿donde si no se puede uno informar con mayor seguridad que en un foro especifico de la Web de mi magnifico producto KIS?.

Bueno como ya he dicho ya estoy tranquilo laugh.gif jijijijiijii, es que me extraño ver esos procesos y eso fue todo, ahora ya esta todo aclarado (versiones y "avp.exe"), y tod@s podemos estar tranquilitos y seguros con nuestro maravilloso KIS.

Mil gracias por la información recibida y por la compresión demostrada acerca de mis preguntas. Gracias de verdad a tod@s.

Mis mas sinceros saludos a tod@s y por favor reciban mi agradecimento todos ustedes amig@s.

Saludos. (Un amigo). smile.gif wink.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2014 Invision Power Services, Inc.