QUOTE(Bicorsa @ 24.05.2006 19:17)
Yo lo que también veo muy , muy ., muy pobre , comparando con el Outpost o el Zone , es el sistema de log y de información de actividad del KIS.
No es que me guste un sistema peliculero como el del MacAfee ... pero en el Oupots veias claramente los ataques , paquetes sospechosos , puertos abiertos , etc de una forma clara , con solapas , catalogada y fácil de explicar a cualquier usuario poco avanzado (igual me planteo hacer un programilla para "leer" los log de forma más visual ... pero para eso ya estan los del KIS , que cobran por ello).
Entre los deseos para el MP1 mandé varios respecto al AH.
El cortafuegos me parece efectivo. Esto es lo principal. Que te defienda de ataques del exterior y del interior. Otra gran baza es su gran integración con el resto de módulos. No como antes que eran varios programas "pegados".
Era usuario de sygate hasta que fue comprado por Symantec. He probado desde entonces muchos pero ninguno me llena del todo. Tiny, kerio (ahora Sunbelt), Comodo, CHX, Jetico, Outpost, L´n´s ... Por ahora jetico es que más me gusta aunque para el usuario normal es muy complicado.
A cambio de ocupar todo 13 megas en Kaspersky han sido muy escuetos con el cortafuegos.
Las cosas a mejorar son casi todas cosméticas pero todo cuenta:
1. Detección y aviso de los escaneos tipo scan.sygate.com Ahora bloquea el ataque pero no avisa de que estoy siendo atacado.
Un truco para recibir información es crear una regla en modo alta seguridad que bloquee todo el tráfico entrante y le decimos que guarde la información. Esa regla la ponemos la última en la lista y podemos ver todo el tráfico bloqueado. Esto hay que desactivarlo para Emule
2. Logs más completos. Por ejemplo, el sygate tenía una opción de rastrear al atacante y hacerle un whois.
3. mayor control sobre las aplicaciones.
4. Un entorno (interfaz) más sencillo
...
Bueno no sigo que esto se sale del título y tema del post.
Saludos