Help - Search - Members
Full Version: Consumo memoria del avp.exe
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
ElTron
Hola:

Tengo instalado el KAV 9.0.0.463 en un AMD 64 doble núcleo a 2GHz y 1GB de RAM. No es que el KAV vaya mal pero se notan ciertas cosas que me resultan extrañas:

1) Viendo el administrador de tareas, el avp.exe está casi siempre entorno a 100 MB de consumo de memoria y en ocasiones sube hasta 200 MB

2) Se escucha que el disco duro se mueve bastante y creo que lo hace el KAV.

3) Las actualizaciones en ocasiones son muy lentas y se queda mucho tiempo (5 minutos) indicando que ya está al 100%.

De los 3 puntos digamos que el que más me preocupa es el 1. ¿Es normal?

Respecto al punto 2, supongo que será por la actividad del KAV. Normalmente la K del tray icon parpadea haciéndose la K grande y pequeña, en otras ocasiones sale una motita naranja en la K. ¿qué hace el KAV en estos dos casos? La de las actualizaciones ya sé que es una bolita verde.

SalU2
RadarpSP
Danos más información, especialmente el gsi y el log del avz. En las normas, segundo mensaje, se explica cómo,
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034
ElTron
Vale pues añado adjunto el gsi y el log.

Ahora el consumo de memoria no es tan grande (69 MB) pero muchas veces sube a 100 MB y en ocasiones a 200 MB.

También, como comenté antes, quisiera saber qué significa que en ocasiones la K del tray icon parpadee a grande y pequeña, y qué significa cuando sale la manchita naranja encima de la flechita negra del icono.

SalU2

Mando otro post para el log, que los dos no caben.
ElTron
QUOTE(ElTron @ 5.11.2009 16:37) *
Vale pues añado adjunto el gsi y el log.

Ahora el consumo de memoria no es tan grande (69 MB) pero muchas veces sube a 100 MB y en ocasiones a 200 MB.

También, como comenté antes, quisiera saber qué significa que en ocasiones la K del tray icon parpadee a grande y pequeña, y qué significa cuando sale la manchita naranja encima de la flechita negra del icono.

SalU2

Mando otro post para el log, que los dos no caben.

Este es el log.

harlan4096
Tienes poca memoria RAM libre, seguramente tu sistema tiene 1GB pero parte se la lleva la gráfica de la placa base, con lo cual te quedan sólo 916 KB de RAM libres.

Luego por otra parte veo que en el arranque de Windows tienes un montón de procesos que se cargan, que no son necesarios y que se podrían llamar sólo cuando los necesitases, otros son innecesarios y te están consumiendo memoria RAM nada más arrancar Windows.

Por ejemplo:

nwiz : nwiz.exe /install
NvMediaCenter : RunDLL32.exe NvMCTray.dll,NvTaskbarInit
NvCplDaemon : RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup

C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Distillr\Acrotray.exe
C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe -> NeroCheck
C:\Archivos de programa\QuickTime\QTTask.exe -> QuickTime Task
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMBgMonitor.exe
C:\Documents and Settings\PC\Configuración local\Datos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe
C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\GrooveMonitor.exe

Para desactivarlos ve a Inicio->Ejecutar-> teclea msconfig [ENTER] y en Inicio de Windows, y desmarca las casillas, reinicia el sistema.

Lo del icono significa que está analizando archivos/objetos en el sistema, existe un bug ya reportado, en el cual el análisis de procesos ocultos en muchos sistemas tarda mucho, se ejecuta de "forma aleatoria" y ralentiza mucho el sistema en esos momentos (consume muchos recursos), los desarrolladores están en ello y pronto se publicará un patche para solucionarlo vía actualizaciones automáticas supongo.

El consumo de RAM del KIS/KAV que comentas de 100 MB es normal, a mi me llega incluso a mucho más cuando se ejecuta un análisis total del sistema.

Saludos.
planetaazul
Hola,

¿Hay alguna forma de detener ese analisis de procesos ocultos mientras se soluciona el problema?. Es bastante fastidioso.

Saludos
harlan4096
QUOTE(planetaazul @ 5.11.2009 21:28) *
Hola,

¿Hay alguna forma de detener ese analisis de procesos ocultos mientras se soluciona el problema?. Es bastante fastidioso.

Saludos

Creo que se ha comentado en los útltimos días/semana en varias ocasiones en el foro:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=141464

También está la opción si usas KIS en inglés de instalar el skin Friday-3 y modificar la configuración como se muestra al final de este enlace:

http://forum.kasperskyclub.com/blog/pipkin/index.php?

Saludos.
ElTron
Gracias harlan4096, ya me imaginaba yo que con 1GB tendría poca RAM.

De momento, desactivaré del msconfig los procesos que me decías. Cuando tenga algo de pasta compraré más RAM. Ahora no, que hay crisis.

Bye.
harlan4096
QUOTE(ElTron @ 5.11.2009 22:55) *
Gracias harlan4096, ya me imaginaba yo que con 1GB tendría poca RAM.

De momento, desactivaré del msconfig los procesos que me decías. Cuando tenga algo de pasta compraré más RAM. Ahora no, que hay crisis.

Bye.

Mejor casi una SVGA, pero la RAM ahora está muy barata smile.gif aunque si tu sistema usa DDR 400, ahora anda por unos 33 € 1GB, si es DDR2 800 anda por 22€ 1GB, en la RAM normalmente la más antigua es más cara smile.gif

Otra opción es pillarte una SVGA (tarjeta gráfica) medio normal, con lo cual el sistema irá algo más ágil y además ya usarás el 1GB totalmente, y la gráfica de la placa no se te comerá nada de RAM. Por alrededor de 40€ te puedes pillar una SVGA en condiciones smile.gif si no eres muy jugón.

Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.