Help - Search - Members
Full Version: Problemas para la instalación de KIS 2010
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Macua
Hola:

Actualmente tengo instalado Kaspersky Internet Security 2009 v8.0.0.454 español, XP profesional SP3. He intentado actualizar a la versión 9.0.0.736 y tras los primeros pasos y aceptación de la licencia, aparece una ventana para la eliminación de software incompatible. En esta ventana aparece para mi sorpresa McAfee Security Center with Virus Scan 12.1, que yo no he instalado (conscientemente, ya que desde que adquirí la máquina he tenido distintas versiones de KIS). En esta ventana opto por continuar (elimina el software incompatible), y tras unos segundos me indica que tengo que reiniciar, lo hago y al arrancar de nuevo, vuelve al mismo punto, ventana de eliminación de software incompatible.

Ahora, en la mencionada pantalla (eliminación de software incompatible), cliqueo en el icono eliminar, se despliega la opción de eliminar los programas instalados, y entre ellos no aparece McAfee, por lo que no puedo continuar.

Que puedo hacer para eliminar ese software no deseado y poder instalar KIS 2010?.

Gracias.

harlan4096
Bienvenido/a al foro.

Por si las moscas, prueba a usar estas 2 herramientas para eliminar rastros de McAfee:

http://download.mcafee.com/products/licens...atches/MCPR.exe

http://download.mcafee.com/products/licens...CleanupTool.exe

Debes darnos más información para poderte ayudar, siguiendo las normas genera GSI (getsysteminfo versión 4) y AVZ sysinfo log, en ambos casos se generará un archivo comprimido, que deberás enviarnos aquí al foro anexos en un mensaje, para su revisión.

Si tienes dudas de cómo generar el AVZ sysinfo log puedes consultar este enlace:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=116981

Si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace, el punto 4:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showt...mp;#entry756337

Doy por sentado QUE NO ESTÁS INTENTANDO INSTALAR LA NUEVA VERSIÓN 2010 9.0.0.736 sobre la antigua 8.0.0.454 ... si es así, no es posible, debes desinstalar 1º la 2009, pasar un limpiador de registro a Windows como CCleaner y jv16 PowerTools, e instalar la nueva versión 2010.

Saludos.
Macua
Hola de nuevo:

Pues efectivamente, estaba instalando la versión 2010, 9.0.0.736 sobre la antigua 8.0.0.454.
La desistalaré y ejecutaré la nueva.

Por si acaso adjunto los ficheros AVZ y GSI (creo que se han generado bien, no lo sé, es la primera vez que lo hago).

Tengo la duda de si las herramientas para eliminar rastros de McAfee se trata solo de ejecutarlas una vez descargadas o hay que hacer algo más.

Gracias.
harlan4096
QUOTE(Macua @ 4.11.2009 22:29) *
Hola de nuevo:

Pues efectivamente, estaba instalando la versión 2010, 9.0.0.736 sobre la antigua 8.0.0.454.
La desistalaré y ejecutaré la nueva.

Por si acaso adjunto los ficheros AVZ y GSI (creo que se han generado bien, no lo sé, es la primera vez que lo hago).

Tengo la duda de si las herramientas para eliminar rastros de McAfee se trata solo de ejecutarlas una vez descargadas o hay que hacer algo más.

Gracias.

No veo rastros de McAfee así de primeras ...

Sigue el proceso que te he indicado para instalar la nueva versión ... desinstalando la anterior, limpiadores de registro e instalando la nueva.

Saludos.
Macua
Pues no hay forma, todo sigue igual. He desistalado la versión antigua, reiniciado, he pasado el CCleaner, ejecutado la versión nueva (2010), y vuelvo a la misma pantalla de software incompatible, opto por seguiente y me vuelve a pedir que reinicie.

Ya no tengo instalado KIS 2009, me recomiendas que lo instale de nuevo, estoy en internet a cara descubierta.

Un saludo.
harlan4096
QUOTE(Macua @ 4.11.2009 23:08) *
Pues no hay forma, todo sigue igual. He desistalado la versión antigua, reiniciado, he pasado el CCleaner, ejecutado la versión nueva (2010), y vuelvo a la misma pantalla de software incompatible, opto por seguiente y me vuelve a pedir que reinicie.

Ya no tengo instalado KIS 2009, me recomiendas que lo instale de nuevo, estoy en internet a cara descubierta.

Un saludo.

¿Pero te sale aún el mensaje de que aún existe el McAfee?.

Saludos.
Macua
Si, el mismo, de que existe el software incompatible McAfee Security Center with Virus Scan 12.1.

Un saludo.
harlan4096
QUOTE(Macua @ 4.11.2009 23:13) *
Si, el mismo, de que existe el software incompatible McAfee Security Center with Virus Scan 12.1.

Un saludo.

¿Has usado las 2 herramientas que te he comentado al principio?.

Saludos.
Macua
Ahora sí.

He ejecutado sólo la primera herramienta. La segunda daba un fallo, no encontraba la ruta y no permitía ejecutarla. He reiniciado y ha vuelto a ejecutar la versión 2010 de KIS, y esta vez, no ha encontrado restos de McAfee y se ha instalado la versión 2010 sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda harlan4096

harlan4096
QUOTE(Macua @ 4.11.2009 23:41) *
Ahora sí.

He ejecutado sólo la primera herramienta. La segunda daba un fallo, no encontraba la ruta y no permitía ejecutarla. He reiniciado y ha vuelto a ejecutar la versión 2010 de KIS, y esta vez, no ha encontrado restos de McAfee y se ha instalado la versión 2010 sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda harlan4096

De nada, nos alegramos de que se haya resuelto el problema smile.gif

Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.