Help - Search - Members
Full Version: Sospechas por mucha actividad del disco duro
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
yotuel
Hace unos dias que estoy notando mucha actividad en el disco duro.

Caos
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Postea toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, postea tu getsysteminfo (gsi)
utilizando mejor la nueva versión que encontraras al final de mi post (en mi firma), etc...) para que te podamos ayudar.

La actividad en tu disco duro ocurre a ciertas horas? Has revisado que no sea que este realizando el rootkit scan?

En cuanto tenga un hueco reviso tu avz log.

Saludos
RadarpSP
Además, fíjate si cuando hace ruido Kis está haciendo algo (rootkit scan, etc). Botón derecho en el icono junto a la hora. ahí ves si está en actividad.
Al margen, desinstala el Adaware y el spyware terminator. Ambos están residentes y no deben funcionar a la vez que Kis. Solo bajo demanda.
Por ultimo, tienes un autorun. inf en el disco D.
Revisalo a ver si es legítimo o un virus.
harlan4096
QUOTE(RadarpSP @ 4.11.2009 09:28) *
Además, fíjate si cuando hace ruido Kis está haciendo algo (rootkit scan, etc). Botón derecho en el icono junto a la hora. ahí ves si está en actividad.
Al margen, desinstala el Adaware y el spyware terminator. Ambos están residentes y no deben funcionar a la vez que Kis. Solo bajo demanda.
Por ultimo, tienes un autorun. inf en el disco D.
Revisalo a ver si es legítimo o un virus.

Y limpia el fichero Host que lo tienes hasta las trancas biggrin.gif de direcciones Web, y deja solo:

127.0.0.1 localhost

Aquí tienes más info si no sabes cómo hacerlo: http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articul...ts_editing.html

Saludos.
yotuel
Gracias a todos por responder.
He de decir que soy un profano en la materia, por lo que quizas cometa algun error.

Windows XP Home Edition SP3
KIS 9.0.0.736
Intel Pentium 4 3,4 GHz
200GB
1GB DDR

1. Creo que he limpiado bien el ficheo Host
2. He examinado el autorun. inf (no sabía abrir la unidad D es para recuperacion del sistema) y estaba limpio
3. Hen desinstalado los Antiespias. (¿alguno recomendable con KIS?)

Gracias
harlan4096
Madre mía, lo tienes bien cargaico de software potencialmente incompatible:

Programas instalados [4]

=> ESET Online Scanner v3 => Panda ActiveScan 2.0
=> SpywareBlaster 4.2 => Windows Live OneCare safety scanner

Procesos en ejecución

=> Nombre del archivo C:\Archivos de programa\Spyware Terminator\sp_rsser.exe" - Crawler Spyware Terminator

Servicios ejecutados

=> Nombre del archivo C:\Archivos de programa\Spyware Terminator\sp_rsser.exe - Crawler Spyware Terminator

Carpetas exploradas

C:\WINDOWS\downloaded program files\ [2]
=> Nombre del archivo C:\WINDOWS\Downloaded Program Files\fslauncher.dll - F-Secure Online Scanner Launcher
=> Nombre del archivo C:\WINDOWS\Downloaded Program Files\wlscBase.dll - Microsoft® Windows Live OneCare

Desinstala todos esos programas y pasa un limpiador de registro: CCleaner y/o jv16 PowerTools Lite.

Por otro lado lo de la actividad del disco duro puedo imaginar que es por la versión KIS 2010 9.0.0.736, hay un bug con el chequeo de procesos ocultos (rootkits scan), que se activa de forma automática y en algunos sistemas dura mucho (horas) y ralentiza bastante el sistema, los desarrolladores están en ello y pronto llegará vía actualizaciones automáticas un parche para solucionarlo.

Saludos.
yotuel
Gracias, me pondre a ello.
Saludos
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.