Help - Search - Members
Full Version: Analisis softwares
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
marysole
Hola, hace un par de dias me bajé un software gratuito para bajar y convertir en avi los videos de youtube, siempre que descargo algo lo analizo antes de ejecutarlo, y segun Kis no detectó amenazas, cuando lo ejecuto y lo instalo me sale un mensaje de Kaspersky donde me indica(copio y pego):

21/10/2009 16:53:29 Terminado: PDM.Worm.P2P.generic FREESTUDIO.EXE C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\MIS DOCUMENTOS\DESCARGA\FREESTUDIO.EXE
software legal que puede ser utilizado por criminales para dañar su equipo o datos privados

KIS 2010 version: 9.0.0.463(b.c)

Mi pregunta es cuando lo analicé el porqué me indicó que no detectó amenazas y cuando fue ejecutado me sale dicho informe, otra pregunta es que no entiendo muy bien lo de "software legal que puede ser utilizado por criminales para dañar el pc", otra pregunta es si el PDM.Worm.P2P. es un gusano, virus, troyano, si estaba incrustado en el soft FREESTUDIO.EXE.

Gracias.

Por cierto, me di de alta hoy y en el e-mail que me enviaron que por cierto está en inglés y sufrí horrores para traducirlo, me indica algo de ID y de Validation Key, a qué se refiere, ya que fui directamente al enlace de activar la cuenta.
harlan4096
Bienvenida al foro.

Sube ese archivo aquí: http://www.virustotal.com/es/ y vemos que dicen los demás antivirus, otra opción es que envíes ese archivo a KLabs para su revisión y a ver qué te contestan: http://support.kaspersky.ru/virlab/helpdesk.html?LANG=sp

Saludos.
Caos
Una cosa es el análisis bajo demanda, y otra cosa es el análisis en ejecución, donde entran en juego otros módulos de Kaspersky (defensa proactiva, hips, etc...).

Te esta indicando que es un software legal pero que puede ser utilizado con otros fines, ese aviso lo veras en ciertos programas que pueden conllevar riesgos para tu equipo en ciertos casos.

Subelo a virustotal, y envíalo a Kaspersky virus lab para su revisión.
http://support.kaspersky.ru/virlab/helpdesk.html?LANG=sp

Lo que comentas, son los datos que necesitas sino te funciona el enlace de activación del foro, para poder activar manualmente tu cuenta en el foro.

Registration at Kaspersky Lab Forum ( From Kaspersky Lab Forum )

------------------------------------------------
Not working?
------------------------------------------------

If you could not validate your registration by clicking on the link, please visit this page: http://forum.kaspersky.com/index.php?act=Reg&CODE=05

It will ask you for a user id number, and your validation key. These are shown below:

User ID: xxxx

Validation Key: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Please cut and paste, or type those numbers into the corresponding fields in the form.

Piensa que el foro es internacional, con lo que el idioma por defecto es lógicamente el inglés.

Saludos
marysole
Gracias Harlan y a Caos por los enlaces y por responder tan pronto; intenté enviar el archivo pero pesa 26,7 MB, creo que está limitado a 6 MB, no obstante mi pc no está infectado ya que le hice un analisis completo.

Respecto a lo que me indica Caos: (copio y pego):
"Una cosa es el análisis bajo demanda, y otra cosa es el análisis en ejecución, donde entran en juego otros módulos de Kaspersky (defensa proactiva, hips, etc...)."

¿Qué significa? ¿Que si analizo un archivo puede indicarme que no encuentra amenazas teniéndolas?

Gracias.
harlan4096
QUOTE(marysole @ 27.10.2009 19:11) *
Respecto a lo que me indica Caos: (copio y pego):
"Una cosa es el análisis bajo demanda, y otra cosa es el análisis en ejecución, donde entran en juego otros módulos de Kaspersky (defensa proactiva, hips, etc...)."
¿Qué significa? ¿Que si analizo un archivo puede indicarme que no encuentra amenazas teniéndolas?

Cierto, hay algunas amenazas (malware) que KIS quizás no puede detectar en análisis bajo demanda, sin embargo si podría detectarlo al ejecutarlo, con sus otras capas de protección con el análisis heurístico en ejecución, detectar que es dañino por su comportamiento (defensa proactiva), etc...

Saludos.

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.