Help - Search - Members
Full Version: MSN + KAV 2010 (9.0.0.463)
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Mar1an0
Hola!
Les comento mi problema, si el KAV esta habilitado no hay manera de que pueda loguear en el MSN me da un error de que "El servicio no esta disponible temporalmente".

Medidas que tome:
Poner el msn en aplicaciones de confianza. (No analiza nada respecto al msn)
Exclui la carpeta donde el msn genera su archivo .edb temporal de contactos.
Exclui los plugins del msn para que no los analize.
Exlui la carpeta Windows Live Messenger.

Aun haciendo todo esto sigue bloqueando el msn.

Lo curioso es que no emite ningun alerta cuando trato de loguearme ni nada. Solamente queda la K en el systray (sin animacion).

Alguien tuvo el mismo problema?

Gracias! rolleyes.gif

PD: Tambien me sucedio con el KAV for Workstations 6.0.
kikesan
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, postea toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, Sistema Operativo, etc), postea tu getsysteminfo (GSI) utilizando mejor la nueva versión GSI Tool 4.0.X, el reporte que genere súbelo a http://www.getsysteminfo.com y posteas el enlace de tu reporte.
También postea tu AVZ Log: http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=116409

Tienes tu Kaspersky en modo automático o manual?

Si desactivas completamente Kaspersky puedes conectarte al MSN?

Saludos.
Visconti12
¿Estas seguro de que es KAV el que provoca el error en MSN? es decir, si lo cierras, funciona, no?
¿El Windows Live Messenger está en Aplicaciones de Confianza como la captura adjunta?
El tema puede ser debido a tu servidor de Internet y/o puertos en el router.
Envía el GSI como pide Kikesan para revisarlo.
Click to view attachment
harlan4096
Podría ser incluso un fallo temporal de los servidores del Messenger de tu zona o país, a los que ya estamos tan habituados smile.gif me refiero a los problemas smile.gif

Saludos.
Mar1an0
QUOTE(harlan4096 @ 22.10.2009 08:54) *
Podría ser incluso un fallo temporal de los servidores del Messenger de tu zona o país, a los que ya estamos tan habituados smile.gif me refiero a los problemas smile.gif

Saludos.

Eso seria sumamente raro ya que al suspender la proteccion "magicamente" funciona ok.

Confirmo, el msnmsgr.exe esta como aplicacion de confianza.

En este momento estoy en el trabajo pero hoy cuando llegue a casa hago un gsi y un avz y posteo ambos.

Gracias
harlan4096
QUOTE(Mar1an0 @ 22.10.2009 14:38) *
Eso seria sumamente raro ya que al suspender la proteccion "magicamente" funciona ok.

Confirmo, el msnmsgr.exe esta como aplicacion de confianza.

En este momento estoy en el trabajo pero hoy cuando llegue a casa hago un gsi y un avz y posteo ambos.

Gracias

¿No habrás activado el chequeo de conexiones cifradas en KAV?.

Ok, quedamos a la espera del GSI y el AVZ.

Saludos.
Mar1an0
QUOTE(harlan4096 @ 22.10.2009 15:42) *
¿No habrás activado el chequeo de conexiones cifradas en KAV?.

Ok, quedamos a la espera del GSI y el AVZ.

Saludos.

No el tema de chequeo de conexiones cifradas no esta habilitado, esta habilitado por default para que escanee puertos determinados 80, 8080, 139, etc. (los mas comunes)

saludos
Visconti12
QUOTE(harlan4096 @ 22.10.2009 07:54) *

Saludos.

Esto es muy posible y habitual. Anteayer me pasó en Hong Kong, otro servidor y otra red publica, con la cual no pude entrar en MSN por problemas de puertos. Hoy en Bangkok, otro servidor y red publica, funciona perfectamente, después de la reparación con la propia utilidad que lleva el Windows Live Messenger.
Mar1an0
Ahi esta archivos generados por el AVZ.
Y este es el link del GSI: http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...1e9293&ms=0
Tiene un par de cosas detectadas como peligrosas por lo que vi, pero no es tan dramatico como lo pinta ese reporte...

Respecto al servicio de .net messenger, les comento que o M$ me odia o e KAV esta actuando mal. unsure.gif
Porque si el servicio de mensajeria de M$ tuviera problemas no podria loguearme en un tiempo, pero que casualidad que cuando activo el KAV no puedo loguearme y segundos despues (cuando lo desactivo) me puedo loguear.
Si bien puede ser que el servicio de M$ no tenga un uptime del 100% es DEMASIADA conncidencia que soalmente pueda loguear cuando desactivo el KAV. blink.gif

Gracias

Saludos rolleyes.gif
Caos
Asegurate que que tengas tanto el messenger de windows, como el live messenger en aplicaciones de confianza, igual el que te aparece es el messenger de windows.

Por sí acaso eliminalos de las reglas del firewall, y cuando lo ejecutes lo añades de nuevo a las aplicaciones de confianza, permitiendole cualquier actividad.

En cuanto pueda reviso tu gsi y tu avz log.

Estas utilizando el StuffPlug 3, el MessengerDiscovery 2.1.77 y el Messenger Plus! Live, como los tienes configurado, el messenger plus sino recuerdo mal puede ser incompatible con Kaspersky, el messenger discovery no lo conozco.

Saludos
harlan4096
QUOTE(Caos @ 23.10.2009 07:34) *
Asegurate que que tengas tanto el messenger de windows, como el live messenger en aplicaciones de confianza, igual el que te aparece es el messenger de windows.

Por sí acaso eliminalos de las reglas del firewall, y cuando lo ejecutes lo añades de nuevo a las aplicaciones de confianza, permitiendole cualquier actividad.

En cuanto pueda reviso tu gsi y tu avz log.

Estas utilizando el StuffPlug 3, el MessengerDiscovery 2.1.77 y el Messenger Plus! Live, como los tienes configurado, el messenger plus sino recuerdo mal puede ser incompatible con Kaspersky, el messenger discovery no lo conozco.

Saludos

Yo desinstalaría StuffPlug 3, el MessengerDiscovery 2.1.77 y el Messenger Plus! Live, después KIS, pasaría limpiador de registro CCleaner y jv16 PowerTools e instalaría de nuevo KAV.

Saludos.
Noda
Yo desinstalaría StuffPlug 3

Con permiso, yo tengo StuffPlug3 desde hace bastante y nunca he tenido problemas desde la versión 8.0.0.454
Slds ay.gif
Visconti12
QUOTE(Noda @ 26.10.2009 23:10) *
Con permiso, yo tengo StuffPlug3 desde hace bastante y nunca he tenido problemas desde la versión 8.0.0.454
Slds ay.gif

No en todos los sistemas da este problema, ya que depende también de los drivers instalados.
Es una primera medida de seguridad, pero se podría probar sin desinstalar StuffPlug3 primero a ver si funciona KAV bien.
Nota de requerimientos
* StuffPlug 3 solo podra ejecutarse bajo Windows Live Messenger 8.
* StuffPlug 3 es independiente y no necesita del MsgPlus! Live.
(En realidad la aplicación incompatible es MessengerPlus! Live).
harlan4096
QUOTE(Visconti12 @ 27.10.2009 03:38) *
No en todos los sistemas da este problema, ya que depende también de los drivers instalados.
Es una primera medida de seguridad, pero se podría probar sin desinstalar StuffPlug3 primero a ver si funciona KAV bien.
Nota de requerimientos

Realmente recomendé que se desinstalen esa aplicaciones para volver a instalar KIS en limpio, sin ningún tipo de interferencia a ver si así seguían los problemas.

Saludos.
Noda
Nota de requerimientos

Así es. Aclaro que tengo el Messenger 8.5 (sin extras) y supongo que por eso no he tenido problemas con stuffplug3, ni con Kis.

recomendé que se desinstalen esa aplicaciones para volver a instalar KIS en limpio, sin ningún tipo de interferencia a ver si así seguían los problemas.

Es lo más recomendable sin lugar a dudas. Sólo lo dije por añadir más información al tema.

Slds. hi.gif
MinDokan
Permiso yo también. Noda, si me permites, déjame que te diga que lo recomendable es actualizar a Windows Live Messenger Versión 2009, al día de hoy la Build 14.0.8089.726 (Si no me equivoco).

Cuidado, cada uno sabe lo que tiene, en muchos casos trabajas en un lugar donde no te dejan utilizar nuevas versiones por x motivos.

Es mi humilde opinión. Además, insistiendo con lo de actualizar, StuffPlug 3 no se actualiza desde 2007, estoy en lo cierto si digo que MessengerDiscovery y MessengerPlus!, si bien están actualizados a Octubre 2009 siguen siendo programas, desde mi punto de vista, para usarlos con cuidado.

Espero se logre reflejar mi idea de la manera correcta.

Sin más, saludos.
Noda
Hola MinDokan. se agradece la información.
Sé que está la versión 2009 (14) pero personalmente utilizo el messenger para estar en contacto con familiares y algún amigo. Tengo cam y micro y de momento me funciona todo muy bien. Creo que lo demás me sobra.
Sobre la versión del StuffPlug no lo sabía. Igualmente sólo lo utilizo para abrir con Firefox los correos desde messenger.
En mi equipo lo tengo todo al día pero soy cabezota a la hora de actualizar el Messenger b_lol1.gif nono.gif
Reitero mi gratitud por informarme, gracias.

Slds hi.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.