QUOTE(harlan4096 @ 21.10.2009 23:24)

No es que existan o no bats legales, a lo que se refería Caos es que los comandos utilizados en los bat en general, ya sean maliciosos o no, son legales en tanto que son comandos del sistema operativo para usarlos en scripts en la consola de comandos (antiguo modo MSDOS), por eso a veces es muy difícil distingue no sólo para Kaspersky, si no para la mayorías de avs, un comportamiento malicioso creado con estos comandos legales de un comportamiento "legal".
Aún así es cierto que quizás deberían crear ciertas reglas genéricas, que si bien en algún caso podría dar alugar a algún falso positivo, pero creo que en el caso de los bats siempr es mejor esto que lo contrario, y que un bat te destroce el sistema.
Vamos de nuevo a presionar a KLabs enviando las muestras, informes, etc ... a ver si a medio plazo conseguimos algo.
Saludos.
Bueno gracias por la explicacion, pero mi respuesta sigue siendo la misma:
Existen BAT legales que se inician con el Sistema...??? Que no sea el Combofix que es un bat convertido a exe, segun tengo entendido...
O BAT Legales que intenten cambiar la asociacion de archivos ya existente en el sistema...???
O BAT legales que se propaguen por USB y demas dispositivos de almacenamientos...???
Creo que con este ultimo se pueden matar todos los BAT maliciosos, ya que solo bastaria con crear una base de datos de los comandos BAT y EXE de propagacion y asi crear los BAT Genericos como amenaza. Ya que ningun bat legal se crea con el objetivo de propagarse a otros dispositivos de almacenamientos.
Saludos.
Que es valida para todos los casos.
Cualquier programador de BAT puede realizar su proyecto, siempre y cuando el BAT no se propague de forma ilegal:
"sin consentimiento propio del Usiario Final". Los comandos legales que son propios del sistema operativo dejan de serlo, cuando violan mi derecho propio de decidir que instalar y que no, o cuando va en perjuicio de mis intereses. Y eso lo puede regular el antivirus, como tu bien lo has dicho, el Kaspersky bloqueo varias artimañas del BAT pero menos la de Asociacion, de igual manera puede bloquear cualquier BAT que intente por cualquier medio propagarse. La propagacion automatica no es un medio legal de los BAT.
Si uno googlea un poco y sabe buscar bien, encontrara una gran cantidad de comandos de propagacion de BAT.
Ya por ultimo, que los creadores de Kaspersky incorporen un modulo BAT en el Antivirus, que permita al usuario especificarle al Antivirus que codigos BAT desea que se Bloqueen.
Lastima que
Davile omitio su comentario al respecto del tema, me tiene intrigado lo que queria decir. Lastima que no tuve presente cuando lo puso y despues lo borro.
Saludos.