Help - Search - Members
Full Version: Kaspersky me dice que tengo derechos insuficientes para actualizar
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Usuario escuchando aquí
Saludos.

Tengo Kaspersky Internet Security 2009 8.0.0.506 comercial para 3 equipos, idioma español en Windows Vista Home Premium SP2.

La situación es que una de las licencias me está dando problemas porque al momento de querer actualizar veo que ya está desfasado el Kaspersky con letrero amarillo o rojo y cuando voy a actualizar de forma manual no me deja porque aparece esto en donde deberia estar la fecha de la última ejecución de la actualización: "Derechos insuficientes para esta operación con archivos", las otras 2 licencias en mis otras máquinas se actualizan siempre y funcionan de lujo.

También tengo el problema de que a veces no arranca el Kaspersky y necesito reiniciar la pc, cuando no puede actualizar le indico que regrese a la base anterior de datos y que desde ahí actualice y parece hacerlo pero al día siguiente ya no actualiza y regresamos a lo de "derechos insuficientes", mi pc está lenta y a veces tengo que reiniciar porque no arranca bien.

La diferencia con las otras computadoras es que ésta tiene programas que no tienen las otras y pienso que podría ser eso, además en esta pc un día el KIS dejo de funcionar así que lo desinstalaron y luego instalaron la versión que se descarga ya que no tenían en ese momento la caja y usaron el código de activación que venía en el cd para activarlo pero no pudieron porque les pedia registarse con Kaspersky y aunque sí tenían su ID y password este no les funcionó así que lo volvieron a desinstalar, (aunque no entiendo esto pues yo manejo las otras pc's y se activaron facilmente tal cual dice el manual desde el primer momento y nunca pidió eso del registro o ID), y por si fuera poco ya después teniendo caja en mano ahora si pudieron instalarlo pero aparece esos errores descritos anteriormente.

Como dato extra las otras pc's que funcionan bien se quedaron en la versión 8.0.0.454 pues así viene del cd el cual fue comprado directo en tienda así que el Kaspersky es original, una de las licencias se usa en Windows XP SP3 y la otra en Vista Home Premium SP2 sin ningún drama.

Reporte GSI: http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...393595&ms=0

También les paso el archivo AVZ LOG.

Díganme si estoy omitiendo algo o estoy equivocado en algo.

Gracias. bc.gif
Caos
Software incompatible instalado:

Programas instalados [1]

=> Windows Live OneCare safety scanner

Controladores ejecutados por ...

firefox.exe [1]
=> Nombre del archivo C:\Program Files\Windows Defender\MpOAV.dll - Windows Defender

explorer.exe [1]
=> Nombre del archivo C:\Windows\System32\FirewallAPI.dll - Sistema operativo Microsoft® Windows®

Registro

_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run [1]
=> Nombre del archivo C:\Program Files\Windows Defender\MSASCui.exe - Windows Defender

Debes desinstalar el Windows Live OneCare safety scanner, y comprobar que este completamente desactivado el firewall de windows y el windows defender y los servicios de ambos programas.

Comprueba que tengas permisos en Windows Vista, prueba ejecutandolo como administrador, debido al tema de permisos en Windows Vista.

Revisa la fecha y hora de tu sistema operativo y de la bios del equipo.

Comprueba que no tengas esa licencia instalada en mas puestos de los licenciados.

Instala mejor la ultima versión de Kaspersky 2010 v9.0.0.463. Revisa tu visor de eventos tienes problemas de compatibilidad con tu S.O. de algún programa, etc..

Saludos
Usuario escuchando aquí
Hola

Pues pasa algo curioso, desde Programas en el Panel de control observo que no está instalado Windows Live OneCare, me comentaron que intentaron instalarlo pues usan el messenger de hotmail y les pedia que lo instalaran pero nunca quiso y al parecer no se instaló.

También desde el panel de control confirmé que no está activado Windows Defender así como el Firewall de Windows, el Centro de Seguridad me muestra que el único firewall activo es el de kaspersky y el anti spyware-malware y antivirus solo lo maneja kaspersky así que al menos por aquí todo parece en orden.

Intente actualizar el KIS dando click derecho y escogiendo la opción de "Ejecutar como administrador" y actualizar pero sigue el semáforo en amarillo, parece que va a empezar a descargar pero sigue con "derechos insuficientes".

La fecha y hora de windows está en orden con el uso horario y el bios está con la misma fecha. unsure.gif (¡como me da cosa ver el bios!)

Estoy seguro que la licencia no está instalada en otra pc porque una es mía y 2 de mi hermano (y en la de mi hermano está el error) rolleyes.gif

¿Es posible descargar la nueva versión y ponerle una de las licencias que tengo? No sabía que se podía hacer eso, podrías aclararme este punto.

No entendí lo del visor de eventos, ¿qué es eso?.

Muchas gracias por la asesoría, por lo que veo creo que no es un virus, tal vez sea problemas de compatibilidad.
Caos
El Windows Live OneCare safety scanner normalmente se instala con el Windows Essentials de las actualizaciones de windows, es una de las opciones, te recomiendo que desinstales completamente el windows essentiasl, messenger, etc... y que cuando lo instales de nuevo no selecciones mas que la opción de instalar el messenger pelado, sin nada mas.

Revisa que los servicios del windows defender y del windows firewall esten desactivados y no iniciados, por seguridad.

Desinstala la versión instalada, reinicia el equipo, pasale un buen limpiador de registro (jv16powertools, ccleaner (Gratuito), etc...) e instala la nueva versión 2010 v9.0.0.463 (a la hora de instalarla, ejecuta la instalación como administrador).

El visor de sucesos/eventos es el programa de windows para ver los errores/problemas en tu equipo. Ve a herramientas administrativas, visor de sucesos.

Saludos
Usuario escuchando aquí
Hola

Después de revisar nuevamente si estaba instalado Windows Live OneCare... tenía usted toda la razón, ahí estaba el programa así que proseguí a desinstalar el messenger, essentials, onecare, todo el paquete y después le pase el Ccleaner para asegurarme de que estaba realmente fuera.

Windows defender y Firewall desactivados y revisé que no se estuvieran ejecutando desde Servicios, el firewall aunque desactivado marcaba su estado como "Iniciado" y lo detuve.

Desinstale el anterior KIS, reinicie y le pasé el Ccleaner, ejecuté como administrador la instalación que previamente había descargado antes de quitar la otra versión y le puse el código de activación (cruzando los dedos en este momento de la operación) y funcionó, se actualizo sin ningún problema. pray.gif

Hasta aquí todo bien, se noto una mejora en el sistema en general, dejé la pc prendida y después de unas horas se actualizó sola con lo cual veo con agrado que ahora sí está funcionando, la he reiniciado para ver si arranca mal pero el KIS se ejecuta bien.

Observé el visor de eventos pero no puedo ver que está mal ya que no lo comprendo del todo pero eso ya es otra cosa así que le doy las gracias por ayudarme con el problema del KIS, creo que los otros problemas al ser de compatibilidad con otro tipo de software ajeno a Kaspersky los tendré que resolver por mi cuenta, si usted pudiera decirme como interpretar la info. proveniente del visor estaría agradecido pero si esto ya no es posible lo comprendo y de todas formas le estoy muy agradecido.

Muchas gracias por su paciencia y creo que esto es todo, si usted también me pudiera explicar como se cierra el tema o que prosigue a continuación porque jamás en mi vida había estado en un foro se lo agradezco.

Saludos desde México y que tenga un buen día. bt.gif
Caos
Me alegro que ya este solucionado el tema.

Revisa el visor de sucesos, allí veras (sino recuerdo mal, te hablo de memoria), que te indica que tienes software que no es compatible con tu S.O., tendrás que instalar una versión mas actual diseñada para tu Sistema operativo.

Saludos
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.