Help - Search - Members
Full Version: ERROR al actualizar: El módulo no ha sido autenticado
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
afgd
Hola a todos. Acabo de comprar una licencia para 3 PCs del Kaspersky Internet Security 2010 (v. 9.0.0.463). Después de instalarlo lo he actualizado y bien. Pero al volver a actualizarlo al dia siguiente, me da error y dice: "Actualizaciones: No se puede iniciar la tarea. El módulo no ha sido autenticado." Formateé el ordenador, pero me ha vuelto a pasar lo mismo. Otra cosa, he instalado esta versión porque había caducado la versión anterior, la 2007, con la que no había tenido ningún problema. Es un ordenador portátil toshiba; adjunto la información del sistemaGracias de antemano.
harlan4096
Bienvenido al foro, lee las normas para postear:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Debes darnos más información para poderte ayudar, como sistema operativo, service packs instalados, versión exacta de producto K. instalado, siguiendo las normas genera GSI (getsysteminfo versión 4) y AVZ sysinfo log, en ambos casos se generará un archivo comprimido, que deberás enviarnos aquí al foro anexos en un mensaje, para su revisión.

Si tienes dudas de cómo generar el AVZ sysinfo log puedes consultar este enlace:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=116981

Si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace, el punto 4:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showt...mp;#entry756337

Envíanos los registros (logs) de actualización de Kaspersky.

Saludos.
Caos
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Postea toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, postea tu getsysteminfo (gsi)
utilizando mejor la nueva versión que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Cuando te aparece ese mensaje normalmente por no decir casi siempre es porque el equipo esta infectado.

Saludos
afgd
De acuerdo:
Tengo Microsoft Windows XP Profesional Version 2002, SP 3
Kaspersky Internet Security 2010, Version 9.0.0.463 (b.c)
RadarpSP
Elimina estos ficheros
C:\autorun.inf
C:\vlvtdflx.exe
D:\autorun.inf
D:\vlvtdflx.exe
Elimina también todos los temporales (inicio- ejecutar "%temp%", luego borra todo de esa carpeta)
Mejor si arrancas en modo seguro.

Luego postea tu combofix log:
Descargalo aquí

Antes de guardarlo, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.

Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar
manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.

Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.
Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto
puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.

Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es
normal y apareceran en cuanto la exploración haya terminado.

Combofix creará un archivo de registro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en
c:\combofix.txt, por favor, adjuntalo en tu siguiente post.

Una vez realizada la limpieza, terminado de usar el ComboFix, se recomienda desinstalarlo, sigue los siguientes pasos:
Ve a Inicio -> Ejecutar -> Teclea o copia y pega el siguiente comando ComboFix /u y pulsa Entrar (enter)
afgd
Tengo un problema, no me deja ver los archivos temporales, activo la casilla en herramientas, y cuando vuelvo a verla está desactivada. Además he intentado borrar los archivos desde el símbolo del sistema, y me dice que no se encuentra el archivo. ¿Hay alguna otra forma de borrarlo? Saludos
Caos
Prueba a realizar el proceso desde la ventana del winrar, desde allí deberías poder ver los ficheros ocultos.

Sino es cuestión de generarte un script para eliminar los virus, pero si ejecutas el combofix siguiendo las intrucciones seguro que te pondra en cuarentena dichos ficheros.

Postea el log del combofix para revisarlo.

Saludos
afgd
Ya he conseguido borrar los archivos, y he creado el combofix, pero sigue sin poder actualizarse. Espero que haya otra forma de arreglarlo. Adjunto el log, saludos.
harlan4096
QUOTE(afgd @ 13.10.2009 23:03) *
Ya he conseguido borrar los archivos, y he creado el combofix, pero sigue sin poder actualizarse. Espero que haya otra forma de arreglarlo. Adjunto el log, saludos.

Pasa el Malwarebytes a tu sistema para ver si aún queda algún resto, a continuación desinstala el KIS 2010 9.0.0.463, pasa limpiadores de registro CCleaner y jv16 PowerTools Lite, y vuelve a instalar el KIS.

Genera de nuevo GSI y AVZ.

Saludos.
afgd
Hola de nuevo. Ya me funcionan otra vez las actualizaciones, espero que esta vez duren mas jeje. Gracias por todo, un saludo. Adjunto las archivos.
harlan4096
Actualiza driver de red: Realtek RTL8102E Family PCI-E Fast Ethernet NIC

Asegúrate de que el driver del MalwarBytes no está residente:

Programas instalados [1] => Malwarebytes' Anti-Malware

Controladores ejecutados por ... explorer.exe [1] => Nombre del archivo C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamext.dll - Malwarebytes' Anti-Malware

Archivos aún sospechosos en tu sistema, elimínalos:

C:\autorun.inf -> HSC: suspicion for hidden startup (high degree of probability)
C:\vlvtdflx.exe -> HSC: suspicion for hidden startup C:\autorun.inf [Autorun\Open]
D:\autorun.inf -> HSC: suspicion for hidden startup (high degree of probability)
D:\vlvtdflx.exe -> HSC: suspicion for hidden startup D:\autorun.inf [Autorun\Open]

Comprueba que tienes en Opciones de carpetas las opciones de ocultar deshabilitadas, es decir, para que puedas ver todos los archivos y carpeta, aunque estén ocultos.

Asegúrate también de configurar Kaspersky con la opción Configuración -> Amenazas y Exclusiones -> Amenazas -> Configuración -> activas casilla: Otros programas.

Realiza en Modo Seguro de Windows un Análisis Completo del sistema con Kaspersky actualizado, modificando las opciones para que compruebe Todos los archivos, Análisis Heurístico Avanzado y Búsqueda de procesos Ocultos -> avanzado.

Saludos.
Caos
También escanea tu equipo con el programa Malwarebytes Antimalware: http://www.malwarebytes.org/,y postea su log en el foro, no elimines ni modifiques nada, hasta
que revisemos el log.

Saludos
afgd
no aparecen los archivos, ya he activado las casillas en herramientas, y en el winrar tampoco aparecen
harlan4096
QUOTE(afgd @ 16.10.2009 16:09) *
no aparecen los archivos, ya he activado las casillas en herramientas, y en el winrar tampoco aparecen

Aha, entonces seguramente son rastros que aún están en el registro de Windows.

Ve a Inicio->Ejecutar->RegEdit.exe [ENTER], y búscalos con la opción buscar, a ver si aparece alguna clave en el registro, en casi afirmativo, elimínala.

Saludos.
Visconti12
También utiliza un limpiador de registro de Windows como RegSupreme o Ccleaner.
afgd
Tampoco aparecen en el registro de windows, he vuelto a pasar el ccleaner como me dijisteis.
Visconti12
QUOTE(afgd @ 17.10.2009 10:52) *
Tampoco aparecen en el registro de windows, he vuelto a pasar el ccleaner como me dijisteis.

Si no los localizas, intenta con el registro de Windows (regedit). Puede que sean archivos ocultos: En Opciones de Carpetas > Ver > Archivos y Carpetas > marcar "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos"
Alternativamente, puedes intentarlo en modo seguro.
afgd
Nada, ya lo he iniciado en modo seguro, y tampoco aparecen los archivos, ni en el registro del sitema, ni activando la casilla de ver los archivos ocultos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.