Buenas Tardes.
Tengo el antivirus suministrado por telefónica que está diseñado por Kaspersky. Previamente tenía el Norton (venía con el equipo), pero al caducar la actualización lo eliminé totalmente (con las utilidades suministradas) e instalé el de telefónica.
Mi problema es que ha detectado un virus, a pesar de detectarlo no ha sido capaz de eliminarlo.
Por lo que he leído el virus crea un fichero autorun.inf y un fichero ejecutable en la raiz de los discos duros y de los extraibles.
He pasado varias veces el antivirus, con las opciones de restaurar sistema desactivadas en todos los discos.
A pesar de todo el fichero autorun.inf y el ejecutable (hoy corresponde a r2g20.exe aunque el nombre del ejecutable varía todos los días) siguen apareciendo, el antivirus detecta el ejecutable y lo elimina, pero no el autorun.inf y así se vuelve a reproducir.
Otro problema es que en windows a prueba de fallos el antivirus de telefónica no funciona.
¿alguien puede ayudar? Mi opción es formatear el disco duro y luego recuperar la información de un disco extraible después de haber bloqueado la ejecución del autorun.inf con un programa tipo elipen.
Muchas gracias