Help - Search - Members
Full Version: Actualización KB951748 vs KIS 2009
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Thais
Hola.

Ojalá esta vez sí consiga respuesta a mi problema.

Recientemente formateé mi PC y descargué la actualización KB951748, que como bién ya muchos han comentado, daña la

conexión a internet. El primer error al estarse instalando fué "mrt.exe ha detectado un problema y debe cerrarse";

y al concluir no tenía internet. Igual que todos pensé si mi pago lo habían registrado, si alguna falla externa con

mi proveedor, etc. Lo que siempre se me hizo extraño era que KIS si se actualizaba y que mi PC mostraba una señal

de redes inalámbricas excelente.

Me dispuse a restaurar el sistema y todo se solucionó. Mi preocupación radica en el hecho de que dicen que esa

actualización es muy importante y que todos los temas son respecto a Zone Alarm. Aparte cada vez que apago el PC y

lo enciendo, ya no puedo conectarme a pesar de que rechazo instalar las actualizaciones pendientes (Las cuales

están al acecho).

Como ya lo mencioné, yo tengo KIS 2009 no Zone Alarm y también tengo problemas. ¿Que hago?. Estoy a punto de desinstalar KIS y usar avira con firewall de wiondows mientras la bendita actualización termina y pues ya luego lo instalo de nuevo al KIS ¿no ?.

Gracias ireful3.gif
Caos
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Postea toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, postea tu getsysteminfo (gsi)
utilizando mejor la nueva versión que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Saludos

P.D: No entiendo la frase "Ojalá esta vez sí consiga respuesta a mi problema." si es tu primer post en este foro ????
Thais
Pues que foro tan difícil, creo que en lugar de encontrar ayuda, me estoy buscando más problemas por algo que uds

mismos (Kaspersky) están ocasionando. Pues está claro como el agua que esto es una incompatibilidad de parte de

ustedes para con las actualizaciones de microsoft.

En mi post anterior dije "Ojalá esta vez sí consiga respuesta a mi problema." porque en ocasiones anteriores ha

sido lo mismo. Lo que hacen es mandarme links para información general del producto, y nada de ayuda personalizada.

Creo que al ser cliente de KIS por dos años ( a pesar de sus bugs) merezco otra clase de trato.

Como no encuentro ayuda, voy a desinstalar este software y voy a usar otro antivirus, como dije en mi post

anterior. Creo que si tengo buenos resultados con AVIRA u algun otro, consideraré la posibilidad de no tener que

pagar $80.00 el año que entra por un producto con el que ni siquiera se le tiene consideración al cliente. Si no se

entiende en español. lo escribo en inglés, ok.
Caos
Hola,

Me parece que estas un poco confundida. Este es el foro de usuarios de Kaspersky, no es el soporte técnico oficial de Kaspersky.

Para postear en el foro, debes leer y cumplir las normas del foro, postear la información que se pide en ellas para que te podamos ayudar, con la información que das como comprenderas es bastante dificil poder ayudarte, ni ver si el problema es de Kaspersky o no, si lo tienes bien configurado, si tienes problemas en tu equipo, etc... como podras ver en la página de Microsoft sobre dicho parche que comentas el problema es debido a Microsoft no debido a Kaspersky.

Tengo mi Windows xp totalmente actualizado, y no tengo ningún problema, con lo que algo tiene que ocurrirle a tu equipo, y sin información, la bola de cristal me la he dejado en casa dash2.gif , como comprenderas no te podemos ayudar.

Es tu primer post en este foro, con lo que no se como puedes decir que en anteriores ocasiones ha sido lo mismo dash2.gif , te recomiendo que revises el numero de post solucionados en el foro, en los que se ha ayudado a los usuarios del foro, y en los que se han solucionado sus problemas, antes de hablar. blink.gif

Te recuerdo que los Moderadores del foro no trabajamos para Kaspersky, que realizamos nuestra labor totalmente gratis, invirtiendo en ello nuestro preciado tiempo libre. Un poquito de por favor xD.

Si quieres dirigirte al soporte técnico oficial de Kaspersky, te sugiero que abras un ticket de soporte en helpdesk de Kaspersky.
Envíales tus datos, copia de la factura de compra, tu licencia, explícales el problema, y envíales toda la información disponible (incluida la que se pide en las normas del foro) para que te puedan ayudar.

Entendemos y hablamos perfectamente el Español, por ese motivo este es el foro en Español. dash2.gif dash2.gif

Te recomiendo personalmente que si quieres que otras personas te ayudan, debes mejorar muchisimo tu forma de pedir ayudar. mad.gif dash2.gif

Saludos
Caos
Como alternativa para intentar ayudarte, a pesar de tus malas maneras, desinstala completamente la versión de Kaspersky que tengas instalada, no has indicado ni tan siquiera que build tienes instalado, reinicia el equipo, pasale un buen limpiador de registro (jv16powertools, ccleaner (gratuito), etc...) e instala la última versión disponible de Kaspersky 2010 v9.0.0.463, recuerda que mientras tu licencia no haya caducado puedes instalar gratuitamente cualquier nueva versión de Kaspersky que sea publicada (tema mas que comentado en el foro).

Saludos
Visconti12
@ Thais: Para poder ayudar hace falta información, que es lo básico en cualquier foro.
Te sugiero que antes de quejarte intestes algo positivo y facilites la información/solución que es únicamente para ti. rolleyes.gif
Thais
Reconozco que tienen razón, y me disculpo por mi ofuscamiento, pero es que llevo dias peleando con el internet y varios trabajos atrazados por culpa de ese lio.

Le echo la culpa a KIS porque tengo entendido, según lo que he leido, que softwares como zone alarm y en mi caso KIS, no saben diferenciar que se trata de una actualización primordial de MS. Tampoco les importó hacer un parche o algo y la prueba es que yo ahora sufro porque al haber formateado mi PC, retrocedí más de un año creo yo, que fué cuanto ese lio empezó. Yo no sufrí en ese tiempo porque en ese entonces usaba NOD 32 y ya cuando cambié a KIS, dicha actualización tendría que haber estado por meses feliz y contenta en mi PC.
Caos, Yo sé que la gente del foro, eso es, gente que ayuda a los que tienen problemas. Pero como yo llevo mucho tiempo viéndote aquí y con una participación bastante activa, por cierto, creí que talvez sí trabajabas de alguna forma con Kaspersky, porque no eres como otros moderadores que un dá aparecen y luego no los vuelves a ver.
Las veces que me daban información generalizada del producto, fueron aquellas en las que accesé el link de soporte técnico de kaspersky. Dije que tenía bugs porque antes de que caducara mi licencia me dejaron con luz amarilla (osea que no estaba del todo protegida). Cuando reporté el problema ya se puso verde, luego tuve problemas actualizándolo y todo eso sin mencionar que me dejó pasar un par de bichos que
DR. Web Cure it y malwarebytes sí detectaron y que le estaban haciendo daño a widows syst. 32. (por eso tuve que formatear también).

De eso de sistemas sé muy poco o nada. No estoy segura de lo que es mi build, creo que te refieres a mi windows?. Pero todo esto es lo que te sé decir de mi PC:

Lap top Toshiba

Procesador Intel® Celeron® M CPU 410@ 1.46 GHz

Caché L2: 1,024 KB

Memoria 448MB (Utilizados 87%)

Placa base: Toshiba Satellite L35

Monitor Plug and Play

Tarjeta Gráfica: ATI RADEON XPRESS 200M Series

Sistema de archivos NTFS

Tengo 42.1 GB libres en mi disco duro.

Windows XP Home (5.1.2600)
Service pack 3 (después de formatear antes de actualización SP 2)

Internet explorer 8.0.6001.18702 (después de formatear antes de actualización era ie 6)

Tengo Kaspersky internet security 2009 y utilizo la configuración estandar que se aplica por defecto.
Además de spyware blaster, no tengo ninguna otra protección residente. Utilizo Malwarebytes' Anti-Malware Free

Edition y SUPERAntiSpyware Free Edition también.

Gracias, y me disculpo nuevamente por haber sido grosera ayer. wub.gif
Caos
El build es el número de versión exacta de Kaspersky que tienes instalada, indicas que has instalado la versión 2009, pero hay bastantes builds de dicha versión 8.0.0.357, 8.0.0.454, 8.0.0.506 y 8.0.0.517.

Pulsa el icono de Kaspersky, click boton derecho, acerca de, e indicanos el build exacto instalado.

Necesitamos la información completa que se pide en las normas del foro, te falta el getsysteminfo (gsi) y el avz log de tu equipo, los necesitamos para revisarlos.

Desinstala el spyware blaster con el malwarebytes y el superantispyware es suficente.

Indica que dns estas utilizando también.

Saludos
Thais
Mi build es 8.0.0.454 (a.d.e.g.) (en español, comprado en una tienda en Panamá, donde yo resido)y dice sistema operativo Windows XP home edition service pack 3 (build 2600). Si no había seguido las normas del foro es porque no estaba familiarizada con las herramientas que ofrece porque no había tenido tiempo de leer. rolleyes.gif

Creo que el avz lo tengo que adjuntar a éste mensaje cierto????. El GSI lo subí por http://www.getsysteminfo.com/?hl=sp (me llamo Verania). Mi Servidor DNS es 200.75.200.2 y 200.75.200.3. Tengo internet cable modem (160K). Generalmente estoy conectada directamente al modem, pero desde hace un par de días se me dañó la parte del cable que se conecta al PC y me conecto inalámbricamente con un router que tengo (marca belkin). Hago la salvedad de que mis problemas de conexión empezaron antes de que el cable se dañara.

Aún no desinstalo spyware blaster porque lo quiero mucho icon20.gif. Si es necesario, y si no me va hacer falta lo quitaré, pero me acompañó desde siempre junto con el KIS sin darme problemas (que yo sepa).

Gracias de nuevo.....Y sigo arrepentida de haber sido grosera.
Caos
Para el getsysteminfo tienes que postear el enlace que te de el gsi parser, es decir copiar la ruta que te aparece en la opción "Url de este informe".
La ruta sera parecida a esta: http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...3291725f025cXXX (donde XXX son otros caracteres).
Caos
Envíame por mensaje privado, comprimido con winrar y con contraseña "infected" (sin las comillas), los siguientes ficheros:
c:\windows\system32\acs.exe

Puedes subirlos a un servidor de ficheros http://www.rapidshare.com o http://www.megaupload.com y enviarme por mensaje privado el enlace de descarga.
Thais
Haber si ahora sí la pego.

Enlace de GSI:

http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...d6d8b9&ms=0

ya mandé el mensaje privado, comprimido. b_idea.gif

Gracias
Caos
Fichero que me has enviado, resultados de virustotal:
http://www.virustotal.com/analisis/33d375a...ee23-1254216453

Envíame los siguientes ficheros de la misma manera para revisarlos:
C:\WINDOWS\tskmgr.exe
C:\Documents and Settings\Verania\Configuración local\Temp\{6B6B18E8-F703-4DCC-49DA-9C892F106CCF}-tskmgr.exe

Según virustotal el fichero C:\WINDOWS\tskmgr.exe tiene bastantes probabilidades de estar infectado:
http://www.virustotal.com/analisis/a876653...c00b-1254345274

Tienes controladores para actualizar:
CODE
=> Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC: Nueva actualización disponible

Piensa en actualizar (si es posible) la memoria fisica de tu equipo, te recomiendo que tengas mínimo 1 gb, mas si es posible.
CODE
Memoria física total    456.81 Mb

El spywareblaster sigo recomendandote que lo desinstales, con el malwarebytes y el superantispyware tienes ya demasiados antispywares.

Saludos
Caos
Thais,

Al restaurar el sistema, estamos volviendo a puntos de restauración anteriores que no sabemos en que estado se encuentran, etc....
Postea un nuevo getsysteminfo y un nuevo avz log para revisarlos de nuevo.

Intenta localizar los ficheros que no encuentras a través del winrar, abre el winrar, y realiza la busqueda de dichos ficheros desde la propia ventana del winrar. El fichero que me has enviado es la copia de seguridad del fichero original de la instalación de windows, con lo que esta limpio, no es el fichero sospechoso.

No he dicho que tu sistema este infectado, sino que el fichero es sospechoso. Con las memorias usb tienes que tener mucho cuidado, la mejor protección contra ellas es tener instalada la última versión de Kaspersky 2010, que te permite en cuanto la conectas realizar un análisis completo de ella. Y no tener activada la reproducción automática, ya que muchos virus, llevan un autorun.inf para infectar automáticamente e instantaneamente el sistema.

La configuración recomendada no significa que sea la mejor configuración para todos los usuarios, todo depende de cada usuario/a, el entorno en el que se mueven, de los conocimientos que tenga el usuario/a, del equipo que se disponga, etc...

Vamos a probar a desinstalar la versión de Kaspersky que tienes instalada, reiniciar el equipo, y ejecutar un buen limpiador de registro (jv16powertools, PowerTools Lite (gratuito), ccleaner (gratuito), etc...) e instalar la última versión disponible de Kaspersky v9.0.0.463, recuerda tener a mano tu código de activación lo necesitaras para activar Kaspersky.
Puedes descargar los programas: jv16powertools y PowerTools Lite (gratuito) en http://www.macecraft.com

Reinstala el spywareblaster para poderlo desinstalar limpiamente, y solucionar el problema que tienes de desinstalación. O utiliza el desinstalador de microsoft: http://download.microsoft.com/download/e/9...1bd/msicuu2.exe (utilizala con mucha precaución) para desinstalarlo completamente.

Intenta aumentar la memoria de tu equipo como te he comentado tienes poca memoria fisica. Actualiza también los drivers de tu tarjeta de red, como te he comentado.

Es mejor que los comentarios los postees en el foro, ya que pueden ayudar a otros usuarios, en vez de enviarmelos por mensaje privado, los ficheros de muestras siempre envíamelos por mensaje privado.

Saludos
Thais
Ay, ay,ay, Caos, te tengo que contar una de vaqueros:

Estoy ahora en el peor de los lios. No me reporté antes porque ahorita mismo, de milagro y regresando a la restauración de sistema quién sabe cual, logré conectarme a internet.

La noche del 7 de octubre y parte del 8, mi pc y yo andábamos de luna de miel. No tenía problemas con el internet, no se me congelaba la compu, hice y deshice y se portó super.
Bajé el winrar y en la ubicación (C:\WINDOWS\tskmgr.exe) sólo me localizó un tskmgr.exe que tenía el ícono de kaspersky.
En (C:\Documents and Settings\Verania\Configuración local\Temp\{6B6B18E8-F703-4DCC-49DA-9C892F106CCF}-tskmgr.exe
) No encontró nada; yo ni siquiera enconté esa carpeta.

luego por mi parte logré averiguar en google esto :

Si tienes Windows XP Profesional o Home Edition, existen dos o tres copias del archivo
C:\WINDOWS\$NtServicePackUninstall$\taskmgr.exe
C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386\taskmgr.exe
C:\Windows\System32\dllcache\taskmgr.exe
- La ubicación original del archivo es: C:\Windows\System32\taskmgr.exe

(C:\Windows\System32\dllcache\taskmgr.exe) no la tengo
Todos los otros los enconté, escaneé en virus total incluyendo el del ícono de kaspersky y salieron limpios.

Ya te los tenia todos comprimidos con winrar para enviártelos,ya también había reinstalado y desinstalado el spyware blaster, pero antes decidí desinstalar mi KIS para poner la versión 9.0.0.463. Luego usé la herramienta de kavremover10, reinicié, corrí "tune up utilities+ uniblue registry booster+CCleaner.

La verdad no sé en qué momento perdí la conexión a internet, no sé si fue en cuanto desinstalé el KIS o si fue al reiniciar la Pc, o si fue cuando le corrí los 3 programas que te dije. El caso es que una vez instalado el KIS 9.0.0.463, me mandaba sus alertas rojas porque no se podía actualizar, y que la base de firmas obsoleta y que etc,etc. En vano traté de hacer la restauración milagrosa que siempre me había salvado(del 1 de octubre) porque ya no tenía ninguna de las versiones de KIS (estaban pero no podían ejecutarse, osea que ni hacían, ni dejaban hacer). Me desesperé y corrí de nuevo el kavremover10 y me conecté a internet(recuerda que estaba en la restauración de sistema del 1 de octubre). Luego bajé el antivirus avast para no estar deprotegida, como ahorita que te estoy echando este cuento, y luego de eso no me pude conectar más a internet. Sólo logro hacerlo por segundos cuando apago y enciendo el modem. Por el inalámbrico no puedo, a pesar de que dice que tiene una señal excelente. Avast si se actualizaba y todo pero yo no tenía internet. En este momento no tengo ningún antivirus y me dispongo a formatear, porque es lo que creo que me puede salvar. Luego voy a instalar otro antivirus, como lo dije en el primer mensaje, hasta que pase la actualización KB951748, ya que estoy 99% segura de que mi pesadilla comenzó ahí.

Lo malo es que estoy perdiendo dias de la licencia de KIS, pero espero resolver todo.

Saludos
Thais
Caos:

Ayer formatée el PC como te dije, bajé por mientras otro antivirus, del cual no voy a mencionar el nombre, por ahora, por razones obvias. Puse otro y no intenté con KIS porque tengo pánico de que se repita la historia.

Creo que todavía no se ha descargado la abominable y temida actualización KB951748, entre las que ya he instalado, pero tengo miedo.

Creo que esta pregunta puede interesar a otros: si suspendí el uso de mi licencia de KIS por esta situación tan compleja, los días siguen contando o reinicia la cuenta a partir de reinstalarlo?
kikesan
Hola,

Los días siguen contando.

Saludos.
Caos
Cuenta desde la primera activación, como se ha comentado anteriormente, con el período de gracia que tiene (tema comentado en varias ocasiones en el foro).

Te recomiendo que instales la ultima versión de Kaspersky 2010 v9.0.0.463 cuanto antes, desinstalando antes el antivirus que has instalado, etc...

Saludos
Thais
Hola Caos,

Por falta de tiempo, no escribí antes.

Una vez que pasaron las actualizaciones, reinstalé KIS (versión 9.0.0.463 como quedamos), y ya no he vuelto a tener problemas con

el internet. Lo que sí me asustó hace un par de dias es que tuve que restaurar el sistema por un cambio que hice, del cual luego

me arrepentí, y el KIS murió, se puso gris y me desprotegió por un buen rato (casi 1 hora) y como no se podía actualizar, tuve

que actualizarlo varias veces, manualmente como explican aquí:

http://forum.kaspersky.com/lofiversion/ind...hp/t126721.html.

También reinicié mi equipo otro par de veces hasta que revivió. Estuve a punto de desinstalarlo y reinstalarlo.

Tengo un informe de AVZ, el cual estuve leyendo y me parece que estoy infectada, aparte que KIS me advierte siempre que inicio mi

equipo de esto:

20/10/2009 11:39:30 p.m. Detectados software legal que puede ser utilizado por criminales para dañar su equipo o su
datos privados PDM.Keylogger Proceso en ejecución C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\QKBFILTR.SYS

21/10/2009 07:33:39 a.m. Detectados software legal que puede ser utilizado por criminales para dañar su equipo o su
datos privados PDM.Keylogger Proceso en ejecución C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ATI TECHNOLOGIES\ATI CONTROL PANEL\ATIPTAXX.EXE

29/10/2009 10:35:36 p.m. Detectados software legal que puede ser utilizado por criminales para dañar su equipo o su
datos privados PDM.Suspicious driver installation Proceso en ejecución C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\VERANIA KAPPNER\CONFIGURACIóN

LOCAL\TEMP\{8D4942F1-D5EB-40A7-9D7B-07F8ED1B71E9}\INSTALLBHADRIVERS.EXE

Mi GSI está aquí: http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...5b13c4&ms=0

Por otra parte esto no concierne tanto al foro, pero como me recomendaste actualizar mis drivers, según el GSI debo actualizar

este Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC. El problema es que no sé cual ponerle de estos 2 que me sugieren para XP.

1. WinXP 32/64 and Win2K Auto installation Program (SID:1323285) 5.719 2009/9/22 5037k
2. WinXP and WinServer 2003 Driver 5.719 2009/9/22 324k

También intenté ir a la página de Toshiba para ver si salía el driver exacto, pero mi modelo de lap top no aparece (supongo que

no es tan buena y la descontinuaron).

Tampoco sé como aumentarle la memoria virtual. No estoy segura si debo ponerle el doble de la RAM o si puedo disponer de toda la

que dice que hay (dice que el tamaño máximo sería 1344 MB). Puedo subirla hasta 1344 MB? y también puedo aumentarle la RAM un

poquito sin tener que cambiársela por otra con más capacidad. (No se la pienso cambiar porque de todos modos tengo que comprar

otra PC que tenga 4 gigas de RAM, mínimo, por la universidad).

Gracias por tu ayuda.
Caos
Con aumentarle la memoria virtual no solucionas el problema, el problema es la memoria real que tienes que esta muy limitada por debajo de los 512 mb recomendados como mínimo, pero como vas a cambiar de equipo, tu decides.

Como te comente anteriormente al restaurar el sistema, estamos volviendo a puntos de restauración anteriores que no sabemos en que estado se encuentran, etc.... con lo que de nuevo parece que te vuelven los problemas, te recomiendo que desactives los puntos de restauración, para eliminarlos. Y vuelves a activar el sistema de restauración. Visto lo visto te recomendaría formatear el equipo, para partir de un sistema limpio, a saber como tienes el registro de windows.

Tu gsi muestra software incompatible: Ashampoo Magical Optimizer, desinstalalo.

Puedes instalar el programa de realtek para Windows Xp, o bajarte solo el driver para Windows Xp, y actualizarlo en los dispositivos tu decides.

El aviso del software legal que puede ser utilizado por criminales para dañar su equipo, te puedo salir con ciertos programas que pueden entrañar un riesgo, pero no son virus, malware, etc...

Al restaurar el sistema, te recomiendo que desinstales completamente Kaspersky, reinicies el equipo, pases un buen limpiador de registro e instales de nuevo Kaspersky.

Saludos

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.