Help - Search - Members
Full Version: Problema con Kis en el modulo antispam
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
yamil_79
Hola, que tal, tengo el kaspersky Internet Security 2010 y el office 2007.
Resulta que el filtrado del antispam no anda, es decir, no me da ningun error y pareciera que está todo ok, pero no filtra ningun correo entrante y se distribuye normalmente con las reglas que le siguen en orden a la de accion personalizada de Antispam.

Esto me ha ocurrido ya en otra oportunidad con el Kis 7.0 y outlook 2003, y con una actualización se corrigió.

El tema es que ahora tengo esta versión de Kis, la 2010, y aparenta funcionar todo Ok y sin pantallas con errores ni ningún mensaje de error o desactivación en el módulo kaspersky, pero sin embargo no filtra absolutamente nada aún configurado en máxima seguridad, ni disminuyendo el umbral de porcentaje de reconocimiento como no deseado ni tampoco aumentandolo.

Me la paso marcandolos manualmente como spam en el outlook con el complemento, y se marca como [spam!!] y ahí si se mueve de carpeta, pero no lo hace en forma automática. ¿hay algo mal? puede ser que esté fallando algo?
Ayuda! recibo mucho correo basura a diario y es molesto estar marcandolo manualmente como spam todo el tiempo... Gracias! bc.gif
victorm
bt.gif

Para futuras oportunidades, debe seguir las normas del foro. De esta manera tendremos mayor certeza de lo que ocurre, ver aqui:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034 rtfm.gif

¿Que cliente de correo usa?
¿Ya configuró el autoaprendizaje del módulo antispam en su cliente de correo?

Quedamos atentos. bz.gif

bs.gif
yamil_79
QUOTE(victorm @ 1.09.2009 22:21) *
bt.gif

Para futuras oportunidades, debe seguir las normas del foro. De esta manera tendremos mayor certeza de lo que ocurre, ver aqui:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034 rtfm.gif

¿Que cliente de correo usa?
¿Ya configuró el autoaprendizaje del módulo antispam en su cliente de correo?

Quedamos atentos. bz.gif

bs.gif

Hola, como ya dije, office 2007, ergo, Outlook 2007...
Por lo otro, si, ya le di a autoaprendizaje y me da como completado en el modulo central de kaspersky...
Lo que ocurre es simplemente que la regla de filtrado en el listado de reglas parece que no existiera, aunque está ahi y activada, no funciona, no filtra el correo...
Mas allá de eso y del autoaprendizaje, hay un monton de correo "no deseado" que puse manualmente como "no deseado" desde el botón de "correo no deseado" que está como add on en el Outlook.

Mi problema es que NO filtra el correo pero las demás reglas de "mover mensajes a" que siguen en orden a la primera que es la de Kaspersky se aplican y funcionan normalmente...
yamil_79
por las dudas agrego datos... Version Kaspersky Internet Security: 9.0.0.463 (cool.gif
SO: Windows 7 Ultimate Final Español.

Pc:
p5kc ASUS
Quad core 6600
2 discos de 250 GB
nvdia 8800 GT

Office 2007.-

Si necesitan otro dato más por favor haganmelo saber.

P.D.: Probablemente me digan que "no dan soporte a W7" pero... ya en xp tuve el mismo problema con el kaspersky. Mismo error pero con la version 7.0.1.325 en español, lo que no me acuerdo es como lo solucioné =(
Caos
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Postea toda la información que en ellas se pide (postea tu getsysteminfo (gsi) utilizando mejor la nueva versión que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Como bien indicas no hay soporte oficial para el Windows 7, y la versión 9.0.0.463 no es válida "oficialmente" para Windows 7, como ya se ha indicado en el foro (hasta que no salga públicamente el Windows 7 en octubre). La versión oficial para Windows 7, es el Kaspersky Workstation RC3 beta, que puedes encontrar en el foro o en el ftp de Kaspersky, y se esta trabajando en el KIS 2010 CF2 en fase beta, que se supone ya será valido para el Windows 7..

De todas maneras postea tu getsysteminfo, tu avz log, imágenes de la configuración antispam, y de la configuración del mismo en el outlook 2007, y lo revisamos para ver si te podemos ayudar.

Saludos
victorm
QUOTE(yamil_79 @ 1.09.2009 23:39) *
P.D.: Probablemente me digan que "no dan soporte a W7" pero... ya en xp tuve el mismo problema con el kaspersky. Mismo error pero con la version 7.0.1.325 en español, lo que no me acuerdo es como lo solucioné =(

bt.gif
Si, es verdad. Tiene razón al exponer este punto dado que Windows 7 aun es una versión de prueba, creería que se trata de un conflicto con los complementos de Office Outlook. Pero esta es solo una suposición, que se descartaría con el cumplimiento de las normas del foro. rtfm.gif

Sugiero que revise que Service Pack tiene instalado su versión de Office 2007.

Quedamos atentos a los archivos solicitados bz.gif

bs.gif
yamil_79
QUOTE(victorm @ 2.09.2009 11:37) *
bt.gif
Si, es verdad. Tiene razón al exponer este punto dado que Windows 7 aun es una versión de prueba, creería que se trata de un conflicto con los complementos de Office Outlook. Pero esta es solo una suposición, que se descartaría con el cumplimiento de las normas del foro. rtfm.gif

Sugiero que revise que Service Pack tiene instalado su versión de Office 2007.

Quedamos atentos a los archivos solicitados bz.gif

bs.gif

por eso aclaré que tuve el mismo problema en otra maquina y con windows XP
yamil_79
QUOTE(Caos @ 2.09.2009 02:05) *
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Postea toda la información que en ellas se pide (postea tu getsysteminfo (gsi) utilizando mejor la nueva versión que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Como bien indicas no hay soporte oficial para el Windows 7, y la versión 9.0.0.463 no es válida "oficialmente" para Windows 7, como ya se ha indicado en el foro (hasta que no salga públicamente el Windows 7 en octubre). La versión oficial para Windows 7, es el Kaspersky Workstation RC3 beta, que puedes encontrar en el foro o en el ftp de Kaspersky, y se esta trabajando en el KIS 2010 CF2 en fase beta, que se supone ya será valido para el Windows 7..

De todas maneras postea tu getsysteminfo, tu avz log, imágenes de la configuración antispam, y de la configuración del mismo en el outlook 2007, y lo revisamos para ver si te podemos ayudar.

Saludos

ahi posteo el archivo que me pidieron
Caos
Controladores ejecutados por ...

iexplore.exe [1]
=> Nombre del archivo C:\Program Files\Windows Defender\MpOAV.dll - Microsoft® Windows® Operating System

uTorrent.exe [1]
=> Nombre del archivo C:\Windows\System32\FirewallAPI.dll - Sistema operativo Microsoft® Windows®

Revisa que el windows defender y el firewall de windows esten desactivados, incluyendo sus servicios (deshabilitados).

yamil_79
QUOTE(Caos @ 2.09.2009 12:22) *
Revisa que el windows defender y el firewall de windows esten desactivados, incluyendo sus servicios (deshabilitados).

Estan desactivados...
yamil_79
alguna sugerencia? Digo... ya es un problema que me ha sucedido con xp también y con otra version de KIS como ya les conté...
Igual el win7 tiene casi la misma estructura del vista, asi que debería funcionar...
victorm
bt.gif
Le sugeriría que abriera un ticket en el Help Desk, pero por tratarse de un caso de ocurrencia con Windows 7 que esta en fase de prueba, muy seguramente le dirán que aún no hay soporte para productos Kaspersky instalados sobre tal sistema operativo.

Los resultados de GetSystemInfo solo muestran que el Host esta modificado (no creo que tenga nada que ver), software desconocido (no me atrevo a opinar al respecto pues puede ser software conocido por usted) y los archivos posiblemente incompatibles que el moderador recomendó verificar y usted respondió que se trata de servicios deshabilitados.

Más allá de eso, de mi parte solo podría decirle que intente reparar su instalación de KIS e intente reconfigurar el módulo de autoaprendizaje.
bs.gif

P.D.: Aqui esta la dirección URL donde puede comprobar los resultados del archivo que usted dejó para que pueda corroborar lo que acabo de escribir:
http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...a04143cd4774ced
yamil_79
QUOTE(victorm @ 2.09.2009 21:35) *
bt.gif
Le sugeriría que abriera un ticket en el Help Desk, pero por tratarse de un caso de ocurrencia con Windows 7 que esta en fase de prueba, muy seguramente le dirán que aún no hay soporte para productos Kaspersky instalados sobre tal sistema operativo.

Los resultados de GetSystemInfo solo muestran que el Host esta modificado (no creo que tenga nada que ver), software desconocido (no me atrevo a opinar al respecto pues puede ser software conocido por usted) y los archivos posiblemente incompatibles que el moderador recomendó verificar y usted respondió que se trata de servicios deshabilitados.

Más allá de eso, de mi parte solo podría decirle que intente reparar su instalación de KIS e intente reconfigurar el módulo de autoaprendizaje.
bs.gif

P.D.: Aqui esta la dirección URL donde puede comprobar los resultados del archivo que usted dejó para que pueda corroborar lo que acabo de escribir:
http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...a04143cd4774ced

alguna otra sugerencia???? El problema sucede cuando recibo el correo apretando F9 en outlook o cuando lo hace en forma automatizada, puesto que si yo ejecuto la regla credada de acción personalizada desde el menú de reglas, el antispam funciona pero en forma automatizada cuando se recibe el correo no. ¿Me explico?
RadarpSP
No sé si sera la causa pero parece que tienes algún virus.
elimina los ficheros temporales: inicio ejecutar %temp% y elimina todo (si no te deja hazlo tras iniciar en modo seguro)
Luego borra todo lo de la carpeta c: /windows/temp

Crea el log del avz para comprobar este tema:
Instrucciones: http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=69276

Desactiva el firewal y el defender. Inicio-ejecutar services.msc
Busca los servicios y los paras y deshabilitas.
Luego edita el fichero host windows en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts (al menos en xp) y quita el # de estas lineas.
# 127.0.0.1 localhost
# ::1 localhost
yamil_79
QUOTE(RadarpSP @ 4.09.2009 03:58) *
No sé si sera la causa pero parece que tienes algún virus.
elimina los ficheros temporales: inicio ejecutar %temp% y elimina todo (si no te deja hazlo tras iniciar en modo seguro)
Luego borra todo lo de la carpeta c: /windows/temp

Crea el log del avz para comprobar este tema:
Instrucciones: http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=69276

Desactiva el firewal y el defender. Inicio-ejecutar services.msc
Busca los servicios y los paras y deshabilitas.
Luego edita el fichero host windows en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts (al menos en xp) y quita el # de estas lineas.
# 127.0.0.1 localhost
# ::1 localhost

alguna otra sugerencia??? nada de lo que me dijeron funcionó... y el antispam sigue sin filtrarme el correo en outlook...
RadarpSP
QUOTE(yamil_79 @ 10.09.2009 18:59) *
alguna otra sugerencia??? nada de lo que me dijeron funcionó... y el antispam sigue sin filtrarme el correo en outlook...

Es un bug. He reportado ese bug en una versión beta. Espero que la próxima versión lo solucione.
Mientras, hay que esperar, considerando que falta más de un mes para el lanzamiento oficial de windows7
yamil_79
QUOTE(RadarpSP @ 10.09.2009 14:17) *
Es un bug. He reportado ese bug en una versión beta. Espero que la próxima versión lo solucione.
Mientras, hay que esperar, considerando que falta más de un mes para el lanzamiento oficial de windows7

gracias! al menos ahora alguien admite que sea un error del programa y no q tenga algun problema en mi pc =)

Es un error repetido, porque ya me pasó en otra pc con windows xp y outlook 2003 y con la version 7.0 de kis, pero la verdad que no me acuerdo que fue que hice para solucionarlo...
Funcionan todas las reglas, menos la de Kaspersky.-
Ni siquiera cambiando la jerarquía, ni poniendola primera, ni más abajo, ni al final, ni al principio...

=(
Caos
Recuerda que no se puede considerar entre comillas un error, sino mas bien que no hay versión oficial todavía para el Windows 7.
Me imagino que cuando salga oficialmente, debería funcionar bien.

Saludos
yamil_79
QUOTE(Caos @ 11.09.2009 03:04) *
Recuerda que no se puede considerar entre comillas un error, sino mas bien que no hay versión oficial todavía para el Windows 7.
Me imagino que cuando salga oficialmente, debería funcionar bien.

Saludos

caos, no te ofendas, pero a decir verdad como tu nick lo indica ESA respuesta es algo caótica... Es obvio que se trata de un error, porque directamente ni filtra, ni se inmuta, solo está ahi, activo, pero sin hacer nada... Si yo lo filtro manualmente anda, pero no hace nada en forma automatizada, es como si solo estuviera ahi... evidentemente hay algo que falla, porque me pasó con XP, y con el 7.0.1.325 (son tantos numeros q ya ni me acuerdo jaja), la cosa es...¿como se avisa de esto a kaspersky? digo... porque la version 2010 es totalmente funcional con win7 a excepcion de esto. Es decir, funciona sólida, estable y rapidisima en lineas generales. Solo tiene este pequeño gran problema con el modulo antispam, que no hay forma de solucionarlo, ni siquiera borrando y haciendo otra instalación. Probé con el Kis 2009, pero me da error en absolutamente todos los componentes.
Caos
No me ofendo, pero sino hay versión oficial "todavía" para Windows 7, si Windows 7 no esta oficialmente soportado, ni tiene soporte oficial, ni ha salido públicamente, en mi opinión difícilmente podremos hablar de un "error" real. Simplemente la versión que estas utilizando, y el S.O. que estas utilizando no están soportados, hasta que Windows 7 salga oficialmente, y públicamente en octubre no se dispondrá de una versión oficial, como se ha comentado tanto en el foro español como en el foro inglés.
Puedes revisar el hilo principal del foro inglés sobre Kaspersky y Windows 7 en: http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=115518

Si cuando salga la versión oficial no funciona el apartado antispam, entonces si sera un error/bug.

Puedes descargar la versión beta 2010 cf2, que me imagino será la versión para Windows 7 y reportar los fallos que tenga la versión beta.

Saludos
yamil_79
el nuevo critical fix 9.0.0.736 solucionó el problema del antispam. Ahora anda todo correctamente, excepto para el módulo de outlook connector que maneja las cuentas de hotmail. b_punk.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.