Hola,
He renovado hoy mi licencia de KIS7 a KIS 2010 (v 9.0.0.463 en español) anual a través de internet, pero cuando ha ido a actualizar las BBDD, me ha dado un problema de que no puede actualizarlas.
Al hacerlo manualmente, despues de reiniciar en dos ocasiones el ordenador, pinchando dentro de la pestaña "Actualizaciones" en "Iniciar la actualización", el error que sale es : "No se puede iniciar la tarea. El módulo no ha sido autenticado". ¿¿?? La BBDD que viene son de fecha 6/8/2009. Lo he intentado unas cuantas veces y siempre con los mismos resultados. Además, el mensaje de aviso de BBDD obsoletas no dejan de aparecer cada poco tiempo (mas o menos 10 min)
He visto en este foro que ya ha pasado antes a otra gente (he visto el hilo de Luis Perez BASES DE DATOS OBSOLETAS) y he hecho dos cosas que he visto:
- He reinstalado KIS
- He borrado todo lo posible con CCLeaner
..pero sigue igual y ya no se me ocurre nada mas.
Aqui dejo en enlace a la página con el resultado de pasar el GSI con todos los datos que se necesitan:
http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...a25d5fa77febe15Agradeceria que me comentaseis, en la medida de lo posible, que me pasa.
Muchas gracias
Carlos Ramirez
28.08.2009 18:01
saludos tienes 2 programas incompatibles => Panda ActiveScan => Panda NanoScan
Carpetas exploradas
C:\WINDOWS\downloaded program files\ [2] => Nombre del archivo C:\WINDOWS\Downloaded Program Files\asinst.dll - ActiveScan
=> Nombre del archivo C:\WINDOWS\Downloaded Program Files\NanoInst.dll - Nano Installer
desintalalos
Hola otra vez,
he desinstalado los dos programas y sigue pasando lo mismo ¿mas sugerencias?
Gracias de nuevo
Hola,
Te recomiendo que te revises las
normas del foro, te serán de gran ayuda.
Postea toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, postea tu getsysteminfo (gsi)
utilizando mejor la nueva versión que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.
Indicame como realizaste el proceso de actualización del KIS 7 al KIS 9 (2010), lo desinstalaste completamente o actualizaste?
El getsysteminfo que has posteado esta incompleto, tiene errores.
Recomendaciones:
- Desinstala completamente el Spybot - Search & Destroy, Lavasoft Ad-aware.
Postea un nuevo gsi una vez que lo hayas desinstalado todo.
Postea el log de las actualizaciones de Kaspersky.
Desinstala completamente el KIS, reinicia el equipo, pasale un buen limpiador de registro (jv16powertools (recomendado), ccleaner (gratuito), etc...).
Instala el KIS 2010.
Saludos
Hola,
perdon por no poner todos los datos, pero como he visto que en el gsi salian...El SO es Windows XP SP2 con 512 Mb y el producto el KIS 2010 (v 9.0.0.463 en español). La 463 es la que baja cuando ejecute el que me baje de la web que es la 459.
En lo referente a tus preguntas, lo actualice directamente. He borrado las dos aplicaciones que dices y le he pasado el CCLeaner y lo mismo, sigue sin funcionar
Voy a desistalarlo entero, reiniciar e instalar de cero.Por cierto ¿de donde pillo el log de la instalación de KSI?
Ya te contare como me va, mandandote el gsi y el avzlog en el caso de que no me funcione
Gracias y un saludo
Postea el avz log y el gsi para poderlos revisar e intentar localizar el problema.
Te recomiendo que siempre desinstales la versión instalada completamente, reinicies el equipo, recomendado le pases un buen limpiador de registro, e instales en limpio la nueva versión.
Después de eliminar el software incompatible, habría que revisar el gsi completo para ver si aun quedan rastros, debes desinstalar completamente el KIS, reiniciar el equipo, e instalar la nueva versión.
Saludos
Buenas,
Seguimos en lo mismo...
He hecho lo siguiente:
- Desistalar completamenta KIS 2010.
- Pasar CCleaner y dejar limpio todo
- Reiniciar
- Instalar KIS 2010 (v9.0.0.459 en español) : He instalado esta en vez la 463 por si era la versión. Todo ha ido correcto sin ningún fallo.
- La ir a actualizar, lo mismo de ayer : BBDD obsoletas.
Os mando el gsi y el avzlog para poder daros toda la información posible que os pueda dar.
gsi :
http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...0d78782506e4120Ya me contareis
RadarpSP
29.08.2009 14:56
Tienes restos de AVG.
Usa esta herramienta de Kaspersky para quitarlos:
http://support.kaspersky.com/kis2009/install?qid=208279831
Hecho. Sigo igual.
Lo que me he dado cuenta antes de reiniciar esta última vez es que habia !!! 18 avp.exe ¡¡¡ y despues de reiniciarlo solo 2.
Espero instrucciones.
QUOTE(jfgsbg @ 29.08.2009 07:59)

Hecho. Sigo igual.
Lo que me he dado cuenta antes de reiniciar esta última vez es que habia !!! 18 avp.exe ¡¡¡ y despues de reiniciarlo solo 2.
Espero instrucciones.
(Perdón por meter la cucharada)
Es una especulación, pero no tendrá nada que ver el que el archivo hosts esté modificado con tanta cantidad de entradas insertadas por Spybot Search & Destroy con el hecho de que no se pueda conectar a los servers de K'Labs?
A mi me late que debes usar AVPTool (herramienta emergente de detección remoción de malwares producida por Kaspersky) y hacer un análisis en modo seguro, esto ya se pasa de raro.
Por si las dudas adjunto enlace de descarga de AVPTool:
http://avptool.virusinfo.info/download/avptool_9.0.0.655.exeQuedamos atentos.
Postea tu combofix log:
Descargalo de
aquí Antes de guardar, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.
Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar
manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.
Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.
Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto
puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.
Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es
normal y apareceran en cuanto la exploración haya terminado.
Combofix creará un archivo de registro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en
c:\combofix.txt, por favor, adjuntalo en tu siguiente post.
Hola,
No me funciona el combofix. He realizado lo siguiente:
- He reiniciado el ordenador. Antes de reiniciarlo, habia 30 procesos avp.exe con una media de 1500 Kb (creo que lanza uno por cada vez que saca el mensaje de BBDD obsoleta)
- Lo he bajado y renombrado a 123.exe
- He cerrado todas las ventanas, parado las aplicaciones.
- He suspendido KIS 2010
- He ejecutado la aplicacion, que he guardado en el escritorio para no tener la ventana del explorador abierta. He esperado a que saliesen las instrucciones de combofizdurante 40 min y no ha salido nada. He mirado en el administrador de tareas y no habia ninguna aplicacion corriendo...¿¿??
Ya no tengo ni idea de lo que pasa ni de que mas puedo hacer. COn KIS 7 no tuve absolutamente ningun problema nunca (se instalo a la primera y se actualizo a la primera) y con este me pasan cosas que no pasaban antes. ¿sabeis si se trata de un bug o algo por el estilo de KIS 2010?
¿cual es el siguiente paso?
Muchas gracias y un saludo
Hola,
Intenta correr combofix en modo seguro.
Por cierto... ya verificaste que la fecha y hora de tu PC esté correcta?.
Saludos.
Hola,
no funciona tampoco en modo seguro.
Adjunto dos imagenes para que veais que es lo que sale y hace cuando ejecuto el combofix (solo aparece una barra de progreso y despues nada). Tambien adjunto una imagen con lo que hay en ejecución en el adminstrador de tareas.
Por ultimo, la hora y fecha si esta correcta
¿que mas pruebo?
Un saludo
Hola,
por si sirve de algo...desde que he puesto la actualización automatica en manual no me han vuelto a aparecer procesos avp.exe en el administrador de tareas. Como he preguntado antes ¿hay algun bug en KIS2010? Estoy viendo que aparece mas gente con el mismo problema que yo...
Estoy empezando a preocuparme por el asunto, ya que veo que no tiene una solucion facil, cuando con KIS 7 me funcionaba todo perfectamente.
Espero, en la medida de lo posible, nuevas instrucciones...
RadarpSP
30.08.2009 23:33
QUOTE(jfgsbg @ 30.08.2009 21:20)

Hola,
por si sirve de algo...desde que he puesto la actualización automatica en manual no me han vuelto a aparecer procesos avp.exe en el administrador de tareas. Como he preguntado antes ¿hay algun bug en KIS2010? Estoy viendo que aparece mas gente con el mismo problema que yo...
Estoy empezando a preocuparme por el asunto, ya que veo que no tiene una solucion facil, cuando con KIS 7 me funcionaba todo perfectamente.
Espero, en la medida de lo posible, nuevas instrucciones...
ejecuta este script en el avz:
CODE
begin
SetAVZGuardStatus(True);
SearchRootkit(true, true);
QuarantineFile('C:\Archivos de programa\CA\eTrust Antivirus\LANG\Spanish\wBkRsrcres.dll','');
QuarantineFile('.sys','');
DeleteFile('.sys');
DeleteFile('C:\Archivos de programa\CA\eTrust Antivirus\LANG\Spanish\wBkRsrcres.dll');
RegKeyParamDel('HKEY_LOCAL_MACHINE','SYSTEMCurrentControlSetServicesEventlogApplicationeTrust Antivirus','EventMessageFile');
BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
end.
Reinicia
Actualiza manualmente y luego vuelve a dejarlo en automático. ¿funciona?
Como todos los programas, especialmente, las nuevas versiones, Kis 2010 tiene bugs pero no recuerdo ninguno sobre actualizaciones.
Hola,
Yo de nuevo...Sigue sin funcionar
Cuento lo que he hecho :
- He ejecutado el script (adjunto imagen de la panmtalla con el ok)
- He reiniciado el ordenador
- He intentado ejecutar la actualización pero me da el mensaje de BBDD obsoletas de nuevo
Posteriormente a esto:
- He ejecutado combofix (he renombrado el 123.exe que no me dejaba ejecutar a combofix.exe) y adjunto el log
- He sacado el informe gsi (http://www.getsysteminfo.com/read.php?file=2d25042964d32e5ca790ef2fb253a140)
- He ejecutado avz (os mando el log)
Ya me direis que mas hago....parece que lo mio es darme de cabezazos con KIS
Gracias y un saludo
El combofix ha eliminado virus.
Pero aun parece que hay ficheros sospechosos.
Ejemplo:
c:\windows\dit.exe
C:\WINDOWS\system32\mswsock.dll
En un equipo limpio, genera el disco de rescate de Kaspersky, arranca el equipo con el, y realiza un escaneo completo de tu equipo, con todas las opciones al máximo.
Una vez analizado el equipo, postea los resultados, desinstala la v9.0.0.459 e instala la v9.0.0.463.
Saludos
RadarpSP
31.08.2009 19:32
Elimina estos ficheros:
c:\windows\system32\drivers\4498298.sys
c:\windows\system32\drivers\44982981.sys
c:\windows\System32\PavSRK.sys
Actualiza Kis y analiza el equipo.
si esto no funciona.
Ve a inicio y ejecuta msconfig
En la pestaña servicios, marca ocultar los de microsoft.
Luego desmarca todo salvo kaspersky
En la pestaña inicio, desmarca todo salvo avp
funciona ahora??
Wenas,
el fichero c:\windows\System32\PavSRK.sys no lo encuentro ¿es esta la ruta correcta? ¿hay que reiniciar el equipo despues de borrar estos ficheros?
Salu2
Añadido al anterior : ¿hay que reiniciar el equipo cuando salgo del msconfig? Ademas, en la pestaña inicio no hay ningun avp....
Por otra parte,
- ¿es posible actualizar la BBDD sin que se online, sino a traves de un fichero ejecutable?
- He visto, trasteando en el Menu Configuracion / Actualizaciones de KIS 2010, que, en el punto Origen de las actualizaciones, esta marcado como origen "Servidores de actualización de Kaspersky Lab" ¿sabeis cual es la dirección fisica, para poder acceder directamente a una direccion IP o http, y ponerla "a pelo" por si se trata de esto?
Un saludo
RadarpSP
31.08.2009 22:27
Para actualizar desde una carpeta:
http://support.kaspersky.com/kis2010/update?qid=208280096No existe la opcion descargar un fichero y ya está. Puedes copiar las bases de otro equipo en un usb y luego le dices al tuyo que actualice desde el usb.
Aqui tienes los servidores oficiales:
http://downloads1.kaspersky-labs.com 212.47.219.89
http://downloads2.kaspersky-labs.com http://downloads3.kaspersky-labs.com http://downloads4.kaspersky-labs.com http://downloads5.kaspersky-labs.comIntenta abrir estas páginas en el navegador.
Revisa la configuración de las actualizaciones, lo del proxy. Revisa tb la fecha y hora del equipo.
Hola,
por partes..
1.- La solucion de copiar de otro ordenador no me vale porque solo tengo un PC y, además, pone que tiene que haber uno conectado a internet para bajarse las actualizaciones
2.- He abierto las direcciones que me has puesto en el navegador, pero....¿que hago con ellas?
3.- He activado el proxy y lo he desactivado y sigue igual
Me estoy empezando a desesperar porque no entiendo y no es muy normal que con la version 7 me funciono perfectamente las actualizaciones (tanto automaticas como manuales) y sin embargo desde KIS 2010 sea incapaz de conectarse porque "no se ha autenticado el módulo". Además, ¿que significa esto exactamente lo de autenticar el módulo?¿no son los mismos servidores de actualizacion para la version 7 que para 2010?.
Por favor, necesito una solucion porque no veo muy normal la situación
Espero nuevas instrucciones
Escanea tu equipo con el programa Malwarebytes Antimalware:
http://www.malwarebytes.org/,y postea su log en el foro, no elimines ni modifiques nada, hasta
que revisemos el log.
Escanea tu equipo con el programa SuperAntiSpyware:
http://www.superantispyware.com/ ,y postea su log en el foro, no elimines ni modifiques nada, hasta
que revisemos el log.
Modifica tu fichero host, eliminando todas las líneas posteriores a:
127.0.0.1 localhost
Comprime con winrar y con contraseña "infected" (sin las comillas) la carpeta C:\qoobox\quarantine y sube el fichero a un servidor de ficheros
http://www.rapidshare.com ,
http://www.megaupload.com o
http://www.gigasize.com, y envíame el enlace de descarga por mensaje privado.
Postea un nuevo getsysteminfo (gsi) y avz log para revisarlos de nuevo.
Envíame por mensaje privado, comprimido con winrar y con contraseña "infected" (sin las comillas), los siguientes ficheros:
c:\windows\dit.exe
c:\windows\ditexp.exe
Puedes subirlos a un servidor de ficheros
http://www.rapidshare.com o
http://www.megaupload.com y enviarme por mensaje privado el enlace de descarga.
Has eliminado completamente los restos de otros antivirus: AVG, eTrust Antivirus, etc...
C:\Archivos de programa\CA\eTrust Antivirus\LANG\Spanish\wBkRsrcres.dll
C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVGFRE~1\avglog.dll
.....
Ve a Inicio > Ejecutar > Escribe:
cmd /k ipconfig /all > C:\ipinfo.txt
Envíame el fichero ipinfo.txt para revisarlo.
perdona por mi candidez, pero ¿como te mando un mensaje privado? estoy un poco pez
Hola,
Haz clic en mi usuario, selecciona enviar mensaje (send message).
Revisa la imagen adjunta:
Hola,
Por partes:
HECHO
--------
- Informe de Malwarebytes (SE HA CONECTADO A SUS BBDD PARA ACTUALIZARLAS)
- Informe de SuperAntiSpyware (SE HA CONECTADO A SUS BBDD PARA ACTUALIZARLAS)
- Modificado fichero host
- Comprimida carpeta qoobox
- Comprimida dit y dit.exe (si quieres lo pondo en el foro que ocupa 55kb)
- Sacado ipconfig
- Sacado avzlog
NO HECHO
------------
- No he podido borrar los restos de antiguos antivirus porque no existen estos ficheros en todo el disco duro C:\ ¿¿??
- ¡¡¡ NO ME FUNCIONA GSI !!!. Se queda para en en el punto "Obtaining list of Logial Disk(s)...". Despues de 15 min lo he abortado
- No puedo mandar un mensaje privado porque, sale los iconos, pero no sale en donde pinchar ¿¿?? (adjunto fichero) (probado en ie7 y firefox 3)
No lo he querido reiniciar para que todo este tal y como se generan los informes (a lo mejor por eso no funciona gsi)
Espero instrucciones
Un saludo
Tienes que poner como idioma del foro, el ingles, la traducción del Ip board al español tiene fallos.
Lo reviso en cuanto pueda y te digo.
Prueba a generar el gsi en modo seguro.
Ya te he mando el mensaje privado con la información solicitada
Buenas,
¿habeis descubierto algo con los datos que os he mandado? He probado con actualizaciones de las BBDD de otros productos y me funcionan todas salvo KIS 2010.
Un saludo
Ve a inicio-ejecutar
escribe msconfig (aceptar)
En la pestaña servicios, marca ocultar los servicios de Microsoft
En el resto desmarca todos salvo Kaspersky.
En la pestaña inicio, desmarca todo salvo avp
Reinicia.
Revisa la hora del ordenador y la fecha.
Ve a inicio ejecutar:
escribe cmd (aceptar)
Luego teclea ipconfig /all
Copia los servidores dns y ponlos aqui.
Hola,
Esto ya me lo pidio Caos, pero se me olvido anexarlo.
Te mando el fichero que genere en su momento (bajo las mismas condiciones).
Espero mas instrucciones.
Un saludo
¿has probado lo del inicio?
¿te refieres a :
En la pestaña servicios, marca ocultar los servicios de Microsoft
En el resto desmarca todos salvo Kaspersky.
En la pestaña "inicio", desmarca todo salvo avp <=== ¿es esto a lo que te refieres?
?
Si, lo he hecho, pero sigue igual
Saludos.
Crea un disco de rescate, o desde kis o bajalo de:
http://devbuilds.kaspersky-labs.com/devbuilds/RescueDisk/Arranca con el disco de rescate, actualiza Kis y analiza el equipo.
Para actualizar lo mejor es con conexion por cable de red, no inalambrica.
Hola,
estoy cada vez mas seguro de que se trata de un bug, porque sino ¿podrías explicarme como es posible que, para hacer el disco de rescate, SE HAYA CONECTADO A KASPERSKY PARA DESCARGAR LA IMAGEN ISO? A mi entender es un problema de KIS 2010, porque sino no lo entiendo.... Como ya dije accede sin problemas a actualizar BBDD de otros productos y ahora accede a Kaspersky para bajarse la ISO ¿son diferentes servidores?..
Si fuese posible, necesitaria contestacion antes de volver a reiniciar el equipo por enesima vez...
Gracias y un saludo
La descarga de la iso no es ningún bug, en las nuevas versiones funciona así. Están actualizando la versión linux, cada x tiempo. Te da la opción de descargar la iso, o utilizar la iso que ya hayas descargado y poder actualizar sus firmas.
Kaspersky tiene bastantes servidores.
Postea el log de las actualizaciones de Kaspersky para revisarlo.
Postea imagen en la que se vea la fecha de las firmas que tienes.
Postea imagen de como tienes configurada las actualizaciones de Kaspersky.
Saludos
Hola,
* ¿de donde saco el log de las actualizaciones de Kaspersky?.
* ¿De donde saco la imagen en la que se vea la fecha de las firmas? ¿que firmas?.
* Entiendo que la imagen de como tienes configurada las actualizaciones de Kaspersky es un pantallazo de KIS 2010 del menu Configuracion / Actualizaciones ¿no?.
Por último, a lo mejor me he expresado mal. No considero un bug que se baje la ISO (que es lo normal). Lo que me parece un bug es que pueda bajarme la ISO (por lo que tengo acceso a los servidores de Kaspersky) y no me deje actualizar la BBDD, que es lo realmente importante.
Un saludo
Abre Kaspersky, ve a la pestaña actualizaciones, ve debajo de iniciar la actualizacion donde pone "terminado" ejemplo: 17 minutos transcurridos (te aparece en azul), pulsa allí se te abre una ventana pequeña, pulsa donde pone informe detallado, selecciona todo, copiar, y pega el log en el foro.
En la pestaña actualizaciones, tienes la imagen de la fecha de las firmas, revisalo y postea la imagen.
Captura el pantallazo, con el boton Impr Pant, pegalo en el pain (formatp jpeg), y subelo al foro.
Hasta que no localicemos el problema, no sabemos a ciencia cierta que es lo que esta ocurriendo, si es un fallo puntual en tu equipo, si es un bug, si algo esta mal configurado, etc...
QUOTE(jfgsbg @ 3.09.2009 12:09)

Por último, a lo mejor me he expresado mal. No considero un bug que se baje la ISO (que es lo normal). Lo que me parece un bug es que pueda bajarme la ISO (por lo que tengo acceso a los servidores de Kaspersky) y no me deje actualizar la BBDD, que es lo realmente importante.
Un saludo
Puede tratarse de un virus. Algunos virus impiden el acceso a algunas páginas. El servidor de actualizaciones es diferente al de la iso. Por eso puede que te deje.
Probaste a poner ips en lugar de los servidores??
Hola,
Adjunto los ficheros de lo que me has pedido.
Por otra parte, si he puesto la ip (http://212.47.219.89) en vez de dejar por defecto "Servidores de actualizacion de Kaspersky Labs".
Aqui sigo
Un saludo
¿arrancando en modo seguro con red?
Intenta lo del cd de rescate.
Si no recuerdo mal, arranque en modo seguro, unica y exclusivamente, sin red, tal y como me comentaron en el foro.
Esta tarde probare lo de arrancar con el disco de emergencia
¿como hago que funcione el disco de rescate? A mi me parece que el iso que se ha bajado de Kaspersky es de Linux (si no me equivoco)
Os mando imagen del contenido del disco una vez pasado a ISO.
Por el error de modulo no autentificado, tiene toda la pinta de ser provocado por un virus.
La actualización debes configurarla en automático o mejor en planificado, faltaría que postearas imagen de el origen de actualización (pulsando en configuración en la pantalla que ya has posteado).
El nuevo cd de rescate de Kaspersky esta basado en linux, simplemente tienes que arrancar tu equipo, desde el cdrom, configura la bios del equipo para que arranca desde el cd.
Realiza el escaneo completo de tu equipo, configura todas las opciones al máximo.
Ya nos dirás.
Saludos
Hola,
Te adjunto la pantalla de los datos de configuracion de la actualizacion. Tambien lo he probado con la IP 217.47.219.89 y tampoco. He puesto la actualizacion actualizada para esta noche y ya te digo mañana como ha ido.
En cuanto a lo del virus, desde hace 3 años, estoy utilizando Kaspersky (con las actualizacion automaticas oportunas) y NUNCA me ha detectado un virus. Tambien tuve ante AVG y PANDA, con los mismos resultados.
En cuanto al disco de rescate, en cuanto lo pruebe lo posteo.
Saludos.
El origen de las actualizaciones es correcto. Pon las actualizaciones en planificadas cada hora. En cuanto hayas analizado el equipo con el disco de rescate de kaspersky comenta el resultado.
Saludos
hola,
lo he puesto planificado para las 3 de la manaña, pero ha fallado igual, mando imagen
saludos
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.