Help - Search - Members
Full Version: Problema del firewall en KIS 2010
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
panzher
Hola.
Quería saber si el problema que voy a exponer tiene solución en el KIS 2010, pues con el Kaspersky 7 me funcionaba todo perfectamente.

Dispongo de un Kaspersky Internet Security 2010 9.0.0.459 (a), y NO estoy usando ningún otro antivirus ni cortafuegos.
Sistema: Windows XP SP3.
Tengo un PC con el KIS 2010 instalado y activado legalmente, que conecta a internet a otro ordenador de mi red local.
MI PC, aparte de la IP pública tiene una IP local que es la puerta de enlace de la red local (192.168.0.1)

Bien, en el monitor de red no veo la actividad de mi red local, y aunque cree reglas para bloquear ciertas webs (ips) a mi red local no me funciona.
Ejemplo:
En mi red local tengo un ordenador, con IP 192.168.0.201 que se conecta perfectamente con mi PC (192.168.0.1) y puede navegar sin problema alguno, pero sin embargo no quiero que dicho ordenador se conecte con la web situada en la ip 200.200.2.2 (ejemplo).
Con el KIS 7 sin problema, añadia una regla para esto y funcionó al 100% hasta ahora que he renovado e instalado el KIS 2010.
En el KIS 7 veía la actividad de dicha IP de mi red local, por lo que podía crear una regla para bloquear ciertas IPS.
Con el KIS 2010 no veo ninguna actividad de mi red local, aunque ésta funcione perfectamente porque todo sigue como antes salvo que yo no puedo ejercer esos bloqueos a ciertas IPS.

¿Existe alguna manera de solucionar esto?.
En caso negativo, ¿se puede renovar la licencia para el KIS 7 que tenía anterioremente?.

Gracias anticipadas wink.gif
RadarpSP
Bienvenido
Crea un regla en el firewall bloqueando todo el trafico de red a la ip que desees, después debes ponerla en primer lugar.
panzher
QUOTE(RadarpSP @ 20.08.2009 22:05) *
Bienvenido
Crea un regla en el firewall bloqueando todo el trafico de red a la ip que desees, después debes ponerla en primer lugar.

Hola, gracias por la respuesta.
La regla que dices ya la he creado decenas de veces y de formas distintas sin éxito alguno sad.gif
Ejemplo, hago una regla para bloquear toda la actividad a la IP 192.168.0.201 y nada, dicha IP navega perfectamente, y sigo sin ver rastro de dicha actividad (que la hay) en el monitor de red.
Sin embargo si puedo bloquear la IP 192.168.0.1 (que está fisicamente en mi PC), pero claro, si bloqueo dicha IP no puedo navegar ni YO, no se porqué, pues dicha IP solo es servidora de la red local.
Para la conexion a internet tengo otra tarjeta de red con la IP pública.

El problema que le veo es que no me muestra actividad de la red local, si no muestra o no detecta la red local lógicamente no podrá bloquearla sad.gif
Con el KIS 7 lo hacía sin problema alguno, rápido y sin errores :S

¿Sabes si puedo renovar la licencia del KIS 7?, es que he buscado pero no lo he visto por ningún sitio....
Gracias
RadarpSP

Con la licencia activa puedes usar la version que quieras.
A ver si entiendo.
Ordenador A con dos tarjetas de red, 1 salida a inet y otra red local.
Ordenador B, conectado a ordenador A para salir a inet.
¿la regla donde la creas en A o en B?
panzher
QUOTE(RadarpSP @ 20.08.2009 22:25) *
Con la licencia activa puedes usar la version que quieras.
A ver si entiendo.
Ordenador A con dos tarjetas de red, 1 salida a inet y otra red local.
Ordenador B, conectado a ordenador A para salir a inet.
¿la regla donde la creas en A o en B?

Gracias de nuevo.
1.- He probado introducir la licencia del KIS 2010 en el KIS 7 y me dice que no es una clave válida para ese producto.

Ordenador A.
1 tarjeta de red con ip pública (internet), tipo 83.165.x.x
1 tarjeta de red local con la que conecto otro pc y le doy internet, ip 192.168.0.1

Ordenador B
1 tarjeta de red con la que me conecto al ordenador A mediante WIFI, (192.168.0.201)

En el medio tengo un punto de acceso WIFI conectado al ordenador "A" cuya puerta de enlace es la del "A" 192.168.0.1

La configuracion de hardware es la misma desde hace meses, lo único que ha cambiado ha sido el KIS, el resto no se ha tocado.
Las reglas de bloqueo / acceso están logicamente en el ordenador "A" que es quien provee de internet al B.
Asimismo la regla la subo siempre al primer lugar, solo juego con 1 regla para no mezclarlas y liarme todavía más.
Antes de crear ninguna regla, el ordenador B puede acceder a todas las webs sin problema, NO veo registro de dicha actividad en el monitor de red....
Si creo reglas para mi IP pública, funcionan perfectamente, puedo bloquear el acceso a ciertas ips sin problema alguno.
Lo que quiero es por ejemplo, que el ordenador B (192.168.0.201) no pueda acceder a la IP donde esta la web www.sgae.es (ejemplo), pero el ordenador "C" (mi portatil) si puede acceder, con su ip 192.168.0.202.

Bien, creo una regla como esta.

Resultado: En el ordenador "B" y "C" puedo ver perfectamente la web de la SGAE, sin embargo en el ordenador principal ¡NO! unsure.gif
Invierto la direccion en red remota y local por si las moscas con el mismo resultado.

He probado de decenas de maneras y nada, no logro configurarlo para que ciertas IPs de mi red local no puedan ver determinadas páginas web (ips).
Y me valia perfectamente el KIS 7, he introducido el codigo de licencia en el portatil y me dice lo que puse arriba, que la licencia es para otro producto dash1.gif
RadarpSP
Ok.
Ahora he entendido perfectamente. Si antes con la versión 7 funcionaba, lo mejor es que contactes directamente con soporte de Kaspersky. http://support.kaspersky.ru/helpdesk.html?LANG=sp
Si es un error del programa ellos también te deberán dar licencias válidas para la version 7.
No tengo tu configuración para hacer pruebas y ayudarte mejor.
Respecto al monitor de red, prueba a editar las reglas de las aplicaciones, ej internet explorer, etc para que logueen el tráfico y así ver el tráfico.
panzher
QUOTE(RadarpSP @ 20.08.2009 23:34) *
Ok.
Ahora he entendido perfectamente. Si antes con la versión 7 funcionaba, lo mejor es que contactes directamente con soporte de Kaspersky. http://support.kaspersky.ru/helpdesk.html?LANG=sp
Si es un error del programa ellos también te deberán dar licencias válidas para la version 7.
No tengo tu configuración para hacer pruebas y ayudarte mejor.
Respecto al monitor de red, prueba a editar las reglas de las aplicaciones, ej internet explorer, etc para que logueen el tráfico y así ver el tráfico.

Gracias por la ayuda.
Voy a intentar primero renovar el KIS 7 de alguna manera, pues el KIS 2010 puedo usarlo en los otros PCs sin problema alguno.
Un saludo
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.