Help - Search - Members
Full Version: El equipo se tornó lento con el Kaspersky?
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Knelo
Buenas tardes.

Escribo desde Bogotá, Colombia.

Es mi primera intervención en este foro y una vez que atendí sus reglas, y supe por fin cómo ingresar al mismo, les dejo la inquietud que sigue, no sin antes señalar que esta misma situación fue reportada a la página de Soporte de Kaspersky, sin embargo, dada la tardanza y la urgencia de solucionar el inconveniente, lo dejo a consideración de ustedes.

El Antivirus Kaspersky Internet Security 2009, lo adquirí no hace más de un un (1) mes. Una vez instalado, detectó varios virus y troyanos y todo estuvo bien hasta cuando, hace dos semanas, al encender el equipo, aparecía una señal de alerta en el ícono de la barra de herramientas de Kaspersky, y al abrirlo, me decía que algunas herramientas del programa de Antivirus, no estaban activadas. Al oprimir el vínculo de REPARAR AHORA, comenzaba un proceso de reinstalación que implicó incluso insertar el CD de instalación y reiniciar el equipo. Esto sucedió en otras tres ocasiones durante esas dos semanas. La última vez, el miércoles 29/7/09, y cuando se terminó de nuevo esa instalación, el equipo se volvió sumamente lento, se bloqueaban los programas y las páginas de la web; tanto, que incluso tenía que esperar varios segundos para ver las palabras que digitaba en documentos de texto trabajados en WORD 2007.

Luego de revisar el equipo, de desfragmentarlo y de utilizar las pocas herramientas que conozco para optimizar el rendimiento, nada funcionó hasta cuando, se me ocurrió salir del antivirus sin quitar el programa y allí el equipo adquirió la velocidad de antes; sin embargo, me quedaba desprotegido frente a todos los virus y demás. A qué se debe ésto? Cómo puedo hacer para que el PC recupere su rendimiento sin que tenga que desactivar el antivirus Kaspersky?.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar desde ahora. es URGENTE...

La versión del software es: Kaspesrky Internet Security 8.0.0.454
El Sistema Operativo es Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3 (Build 2600)

Ajunto Informe AVZ
Gracias.

Moderador: Editado, con el tamaño normal es suficiente.
Knelo
Adiciono mi problema señalando el enlace de mi reporte de sistema.

http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...1314ff&ms=0
Caos
El Flashget no es recomendable tenerlo instalado, ya se informo en la página web de Kaspersky hace bastante tiempo que era vulnerable, a través de el infectaron bastantes equipos.

El Nero 8 lite no es un software legal de Nero.

Tienes instalado el Ares, AresChatServer, etc... no es un programa muy recomendable.
Caos
Postea tu combofix log:
Descargalo de aquí

Antes de guardar, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.

Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar
manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.

Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.
Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto
puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.

Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es
normal y apareceran en cuanto la exploración haya terminado.

Combofix creará un archivo de registro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en
c:\combofix.txt, por favor, adjuntalo en tu siguiente post.
Knelo
Estimado Caos:

Cumplí con lo que me dijiste. Eliminé Flashget, Ares e incluso Nero.

Hice lo del reporte y aparece posteado el combofix.

Espero que eso me ayude porque el equipo, aunque recuperó algo de velocidad, aún sigue un poco lento.

Gracias.
RadarpSP

Ejecuta este script con el AVZ

CODE
begin
DeleteFile('c:\windows\system32\4E97F70851.sys');
DeleteFile('c:\windows\CALC.EXE');
DeleteFile('c:\windows\DUMP8e5a.tmp');
DeleteFile('c:\windows\system32\uwhnk.dll');
DeleteFile('c:\windows\system32\ezsidmv.dat');
end.

Si no mejora la cosa desinstala tuneups (luego lo vuelves a instalar) y si no son necesarios los drivers del modem, lo mejor es que no se carguen al inicio.
Instala malwarebytes http://www.malwarebytes.org/mbam.php, lo actualizas y lo pasas al equipo.
Pon aquí el log.
Knelo
Cumplí con lo sugerido.

Ejecuté el script AVZ con los datos relacionados, desinstalé momentáneamente el TuneUp Utilities y bajé, actualicé y corrí el programa de anti-malware.

Se guardó el informe, en donde detectó un troyano, un gusano y un hijack y luego de eso, se ejecutó la herramienta del programa para quitar los elementos infectados.

Posteo el log del informe del anti-malware.

Quedo a la espera de más indicaciones para recuperar la velocidad del equipo.

Gracias.
RadarpSP
Elimina las infecciones que detecta Malware.
Reinicia si el equipo sigue lento avisa.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.