Help - Search - Members
Full Version: Duda sobre cobertura de licencia en varias particiones de disco duro
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
FenixHardware
Estimados,

Ante todo buenas tardes a todos y gracias por permitirme participar del foro.

Sé que el tema se ha consultado varias veces, pero no logré encontrar un thread donde se explique mi duda.
Resulta que ayer compré una licencia de KAV 2010 para 3 puestos.

Mi duda es la siguiente. En cada una de mis 3 PC´s tengo el disco duro con 2 particiones, en las cuales tengo instalado Win XP y Win Vista.
Ya he instalado KAV 2010 en cada una de mis PC´s, pero no lo he instalado en los sistemas operativos de las otras particiones.

O sea, por cada PC tengo 2 sistemas operativos. Además, en mi PC principal tengo pensado instalar en una tercera partición Win7.

Es necesario que compre otra licencia más?; o con la lincencia que tengo para 3 puestos alcanza?.

Físicamente son solo 3 PC´s (2 de escritorio y una notebook), pero por ahora entre las 3 tengo 6 sistemas operativos (2 particiones por cada HDD).

Me aclaran por favor mi duda?

Muchas gracias!
kikesan
Hola,

En teoría no deberías tener problemas ya que sólo estás usando 3 equipos, y al ser distintos sistemas no podrás ejecutar más de 3 al mismo tiempo.
Te sugiero que esperes a la respuesta de Caos, él es moderador y también experto en esto de las licencias wink.gif.

Saludos.
FenixHardware
QUOTE(kikesan @ 23.07.2009 15:37) *
Hola,

En teoría no deberías tener problemas ya que sólo estás usando 3 equipos, y al ser distintos sistemas no podrás ejecutar más de 3 al mismo tiempo.
Te sugiero que esperes a la respuesta de Caos, él es moderador y también experto en esto de las licencias wink.gif.

Saludos.

Si, es lo que pensaba; diferente es el tema de las virtual machines, en las cuales podes usar varios sistemas al mismo tiempo y para lo cual se requiere tener una licencia para cada máquina virtual. Pero me quedan las dudas con el tema de las particiones.

Espero que Caos me pueda ayudar.

Gracias.
kikesan
Hola,

Así es, por lo menos he visto varios usuarios y entre ellos yo, de que usamos nuestras licencias en dos particiones, pero al ser distintos equipos y aun más sistemas operativos no sé si sería el mismo caso. Como te comentaba, en teoría debaría de funcionar y no tendrías problemas.

Saludos.
Caos
Hola,

A mi entender, creo que no hay problema, si son particiones físicas, no puedes ejecutar mas que una al mismo tiempo.

De todas maneras, lo reviso, y te cuento.

Saludos
FenixHardware
QUOTE(Caos @ 24.07.2009 02:35) *
Hola,

A mi entender, creo que no hay problema, si son particiones físicas, no puedes ejecutar mas que una al mismo tiempo.

De todas maneras, lo reviso, y te cuento.

Saludos

Ok, porque el tema es que no quiero probar y que despues me salga que mi llave está en la lista negra.
Es diferente al caso de las maquinas virtuales, en cuyo caso uno puede estar con varios sistemas operativos al mismo tiempo. En mi caso, al ser varios sistemas operativos instalados en diferentes particiones de un mismo disco duro o sistemas operativos instalados en distintos discos pero todos en la misma PC, no podría ejecutar mas de un sistema operativo a la vez. O sea, siempre serian 3 PC´s (2 desktop y una notebook), pero con 6 sistemas operativos en diferentes particiones. Todos los equipos son mios y estan en mi casa.

Cuando puedas por favor confirmame.

Muchas gracias!
Jesús S.
Muy buena la pregunta esperamos respuestas concretas de los moderadores!
gaxcon
QUOTE(FenixHardware @ 24.07.2009 20:06) *
Ok, porque el tema es que no quiero probar y que despues me salga que mi llave está en la lista negra.
Es diferente al caso de las maquinas virtuales, en cuyo caso uno puede estar con varios sistemas operativos al mismo tiempo. En mi caso, al ser varios sistemas operativos instalados en diferentes particiones de un mismo disco duro o sistemas operativos instalados en distintos discos pero todos en la misma PC, no podría ejecutar mas de un sistema operativo a la vez. O sea, siempre serian 3 PC´s (2 desktop y una notebook), pero con 6 sistemas operativos en diferentes particiones. Todos los equipos son mios y estan en mi casa.

Cuando puedas por favor confirmame.

Muchas gracias!

Mira, lo pone en la licencia.
"1.1.1 El Software está "en uso" en un equipo cuando está cargado en la memoria temporal (es decir, memoria de acceso aleatorio o RAM) o instalado en la memoria permanente (es decir, el disco duro, un CDROM u otro dispositivo de almacenamiento) del equipo. Esta licencia sólo le autoriza a reproducir las copias adicionales del Software que sean necesarias para su uso legítimo, y sólo para producir copias de seguridad, a condición de que todas las copias contengan toda la información de propiedad del Software. Deberá mantener un registro con el número y ubicación de todas las copias del Software y Documentación y tomará las precauciones necesarias para impedir que el Software sea copiado o utilizado sin autorización."
De esto podemos deducir que podrias tener mas de las instalaciones que tienes por licencia pero solo tener el software en uso en tres a la vez, por lo tanto si es para varios sistemas operativos, multiples instalaciones, pero solo puedes acceder a uno, solo puedes tenerlo ejecutado en 3 PC's como mucho osea, es un uso totalmente legítimo. Yo mismo lo tengo así, uso Windows 7 y Vista en varios PC's y nunca me ha dicho nada. Solo se puede tener el antivirus ABIERTO (PROTEGIENDO) en tres Windows a la vez por decirlo asi. Por la segunda linea de la licencia, donde dice tambien que es uso cuando esta en un disco duro... podemos deducir también que el disco duro que tiene el equipo es el mismo siempre.
Yo creo que es asi, pero espera al moderador si quieres
kikesan
Hola,

Ese es el principio en el que nos basamos para usar las licencias en el mismo equipo con distintas particiones, haber que nos comenta Caos, pero yo también comparto esa opinión.

Saludos.
Visconti12
En mi propia experiencia, con VM si puede haber conflicto pero en ciertas actualizaciones y no siempre.
En el caso de diferente sistema en partición de HD, es imposible ya que solo se está ejecutando uno al mismo tiempo. Entendiendo que la instalación se efectúe en otra carpeta distinta, claro.
FenixHardware
QUOTE(gaxcon @ 25.07.2009 03:49) *
Mira, lo pone en la licencia.
"1.1.1 El Software está "en uso" en un equipo cuando está cargado en la memoria temporal (es decir, memoria de acceso aleatorio o RAM) o instalado en la memoria permanente (es decir, el disco duro, un CDROM u otro dispositivo de almacenamiento) del equipo. Esta licencia sólo le autoriza a reproducir las copias adicionales del Software que sean necesarias para su uso legítimo, y sólo para producir copias de seguridad, a condición de que todas las copias contengan toda la información de propiedad del Software. Deberá mantener un registro con el número y ubicación de todas las copias del Software y Documentación y tomará las precauciones necesarias para impedir que el Software sea copiado o utilizado sin autorización."
De esto podemos deducir que podrias tener mas de las instalaciones que tienes por licencia pero solo tener el software en uso en tres a la vez, por lo tanto si es para varios sistemas operativos, multiples instalaciones, pero solo puedes acceder a uno, solo puedes tenerlo ejecutado en 3 PC's como mucho osea, es un uso totalmente legítimo. Yo mismo lo tengo así, uso Windows 7 y Vista en varios PC's y nunca me ha dicho nada. Solo se puede tener el antivirus ABIERTO (PROTEGIENDO) en tres Windows a la vez por decirlo asi. Por la segunda linea de la licencia, donde dice tambien que es uso cuando esta en un disco duro... podemos deducir también que el disco duro que tiene el equipo es el mismo siempre.
Yo creo que es asi, pero espera al moderador si quieres

Perfecto!. Tecnicamente no debería tener problemas entonces. Igual antes de probar esperaré la respuesta de Caos (no quiero arriesgarme, jejeje).

Muchas gracias a todos los que respondieron y aportaron info al thread.
Saludos!
FenixHardware
Caos, por favor cuando puedas y tengas tiempo fijate si me podes aclarar esta duda.
Antes de hacer lio quiero estar seguro de poder usar la misma licencia de 3 equipos en los sistemas operativos de las otras particiones.

Muchas gracias y saludos!
Caos
Como te comente en mi opinión al ser particiones físicas, no tienes problema, de todas maneras en cuanto tenga respuesta de Kaspersky te aviso, pero cuenta que ahora son muy mala fechas, la mayoría están de vacaciones o van a estarlo en breves.

Saludos
RadarpSP
No hace falta experar.
Lee el acuerdo de licencia. Lo tengo en inglés pero se entiende:

1. License Grant. Subject to the payment of the applicable license fees, and subject to the terms and conditions of this Agreement, Kaspersky Lab hereby grants you the non-exclusive, non-transferable right to use the Software and the accompanying documentation (the "Documentation") for the term of this Agreement solely for your own internal business purposes. You may install one copy of the Software on one computer.
1.1 Use. If the Software was purchased on a physical medium you have the right to use the Software for protection of such a number of computers as indicated on the box. If the Software was purchased via Internet you have the right to use the Software for protection of such a number of computers as you ordered when purchased the Software.
1.1.1 The Software is "in use" on a computer when it is loaded into the temporary memory (i.e., random-access memory or RAM) or installed into the permanent memory (e.g., hard disk, CD-ROM, or other storage device) of that computer. This license authorizes you to make only as many back-up copies of the Software as are necessary

En resumen y centrandonos en lo referente a las particiones:
1.1. Tienes el derecho a usar el software en tantos ordenadores como marca la caja (si se compra por internet no hay caja, pero si compras para 3 tienes derecho a usarla en 3 equipos).
1.1.1. El programa está en uso cuando es cargado en la memoria temporal (ram)

Por lo tanto, en el caso de particiones como no está dos veces a la vez en la memoria temporal solo es una licencia.
Por el contrario, en el caso de máquinas virtuales el programa está cargado en dos ocasiones a la vez por lo que usarían dos licencias.

Si buscas en el foro, todas las respuestas de los moderadores son en este sentido.
FenixHardware
QUOTE(RadarpSP @ 26.07.2009 18:49) *
No hace falta experar.
Lee el acuerdo de licencia. Lo tengo en inglés pero se entiende:

1. License Grant. Subject to the payment of the applicable license fees, and subject to the terms and conditions of this Agreement, Kaspersky Lab hereby grants you the non-exclusive, non-transferable right to use the Software and the accompanying documentation (the "Documentation") for the term of this Agreement solely for your own internal business purposes. You may install one copy of the Software on one computer.
1.1 Use. If the Software was purchased on a physical medium you have the right to use the Software for protection of such a number of computers as indicated on the box. If the Software was purchased via Internet you have the right to use the Software for protection of such a number of computers as you ordered when purchased the Software.
1.1.1 The Software is "in use" on a computer when it is loaded into the temporary memory (i.e., random-access memory or RAM) or installed into the permanent memory (e.g., hard disk, CD-ROM, or other storage device) of that computer. This license authorizes you to make only as many back-up copies of the Software as are necessary

En resumen y centrandonos en lo referente a las particiones:
1.1. Tienes el derecho a usar el software en tantos ordenadores como marca la caja (si se compra por internet no hay caja, pero si compras para 3 tienes derecho a usarla en 3 equipos).
1.1.1. El programa está en uso cuando es cargado en la memoria temporal (ram)

Por lo tanto, en el caso de particiones como no está dos veces a la vez en la memoria temporal solo es una licencia.
Por el contrario, en el caso de máquinas virtuales el programa está cargado en dos ocasiones a la vez por lo que usarían dos licencias.

Si buscas en el foro, todas las respuestas de los moderadores son en este sentido.

OK, entonces si puede usarse la licencia para 3 equipos en mas de 3 particiones.
Gracias
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.