Primero un saludito ya que soy nueva tanto en el foro como con Kaspersky....sin embargo, tengo el siguiente lío.
Tengo un equipo con WinXP Profesional SP3 version 2002, y le metí la USB y noté que ésta se iluminaba por más tiempo del normal,(mala señal porque indica que algo adicional se está copiando), además si le daba en el acceso directo para USB no se abría y tuve que hacerlo por el explorador.
Cuando le abrí y le di la opción de "Ver archivos ocultos" ví una carpeta con el nombre "Driver" mas un archivo "autorun.inf" y una carpeta "usb trash", éste último con el logo de una papelera de reciclaje...la pasé por AVG Free 8.5 y no detectó nada.
Luego la pasé al portátil (Con win vista home premium SP1) y aunque no se abrió inmediatamente la USB, si salió en la ventana de apertura, una opción para abrir "Juegos" lo cual sabía que no tenía en la USB...así que con KAV 8.0.0.454 y las bases actualizadas, le di un scan completo y no detectó nada.Incluso le esecifiqué la ruta de la carpeta "driver" y nada.
Leyendo muchos foros no encontré nada al respecto y decidí enviar el archivo en zip a newvirus@kaspersky.com, y cuando lo comprimí me di cuenta que había otro archivo con unos símbolos muy extraños y sin extensión...algo como esto: !"$%&/(°)=
Así que para no correr riesgos tuve que formatear la USB y por eso no tengo pantallazos del procedimiento.
Entonces:
[list]
Qué tipo de bicho es?
[list]
Este "virus" sólo se autoejecuta en Win XP?
[list]
Les ha pasado algo similar?qué hace este "virus"?
[list]
Espero la respuesta del lab de Kaspersky?
Muchs gracias...espero no me haya faltado ningún detalle