Hola a todos, soy nuevo y me he comprado KIS2010, el problema es que tengo tres ordenadores y una carpeta compartida para los tres. Antes tenia otro antivirus y no tenia problemas de accesos desde cualquier ordenador a esta carpeta. Decidí instalar KIS2010 y resulta que cuando intento acceder a la carpeta me sale el mensaje: "La unidad o conexión de red a la que se refiere el acceso directo "XXXnombreCarpeta" no está disponible. Asegúrese de haber insertado el disco correctamente o de la disponibilidad del recurso de red e intente de nbuevo". El caso es que cuando desactivo el KIS si que puedo acceder a esta carpeta desde cualquier ordenador, pero no cuando lo tengo activado, algo hay que se me escapa. Siguiendo los mensajes del foro relacionados, he deshabilitado el firewall de windows y el windows defender como recomendais en otros mensajes desde services.msc y desde msconfig, pero nada.
Tengo instalado el KIS2010 versión 9.0.0.459(a) y windows vista home service pack 1 (build6001). Supongo que será alguna tonteria del firewall pero prefiero no tocar nada sin saber, la configuración del KIS es la que queda después de la instalación. Perdonad si os falta algo que necesiteis, estoy a ver si entiendo para que sirven el AVZ y el GSI (soy muy nuevo) pero es que llevo un par de días así y es para ahorrar tiempo. Muchas Gracias.
Hola,
Te recomiendo que te revises las
normas del foro, te serán de gran ayuda.
Postea toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, postea tu getsysteminfo (gsi)
utilizando mejor la nueva versión que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.
Postea la imagen de como tienes configuradas las redes. Abre Kaspersky > Configuración > Firewall > Configuración > Redes .
Te recomiendo también que instales el Service Pack para Windows Vista, y todas las actualizaciones que haya de windows update.
Saludos
Hola de nuevo, te adjunto los archivos del AVZ y systeminfo junto con la captura de pantalla del apartado redes. El sistema operativo es antiguo y sin actualizar pero va muy bien, como comentaba antes, si desactivo el KIS si que puedo acceder a la carpeta de red, pero con el KIS activado imposible, me sale el mensaje que comento antes. En el portátil tengo windows vista, pero el getsysteminfo no funciona muy bien, se queda haciendo el report unos 28 minutos (y porque lo paro) sin salir ninguna actividad en la pantalla, el que he probado es el que tienes al final de tu firma, también he probado el del link "normas" del foro, en inglés, pero también se queda colgado, estoy ahora instalando el servicepack que me recomendabas del vista por si tiene algo que ver.
En la captura de pantalla de las redes, la de la tarjeta ethernet no la utilizo, utilizo una USB wifi para conectarme a la red RADIX (SSID de la red) del router. Muchas gracias.
Por tema de seguridad, siempre es mejor tener instalado los ultimos servicepacks y actualizaciones de windows, el sistema es menos vulnerable.
Si te conectas vía red wireless, la red wireless debe estar configurada como red local, así te funcionara.
Ya me dirás.
Saludos
Hola, efectivamente, tal como dices, al cambiar a local todo a la primera, muchisimas gracias. Aprovecho para comentarte lo del getsysteminfo versión 4 sobre windows vista, se queda haciendo el report y no me para al menos en casi media hora. Así mismo, el fichero del getsysteminfo del ordenador de sobremesa lo envio al gsi parser y me sale el mensaje: "encontrado software potencialmente incompatible", algo relacionado con el servicio true vector, pero no sé que quiere decir ni si lo debo quitar ni como hacerlo, también en el fichero del AVZ me salen muchos mensajes con ficheros sospechosos de keylogger en la carpeta karspersky y muchos otros mensaje que no entiendo. De todas todas, muchísimas gracias. Un saludo.
Desmarca en el gsi la opción de escanear todos los puertos, así te debería funcionar bien.
Lo de Truevector me suena al Zonealarm. En cuanto tenga un hueco reviso tu gsi.
Saludos
Simplemente elimina los ficheros temporales, en concreto este:
C:\DOCUME~1\LEONIC\CONFIG~1\Temp10109212535\ [1]
=> Nombre del archivo C:\Documents and Settings\LEONIC\Configuración local\Temp10109212535\vsxml.dll - TrueVector Service
Saludos
Hola, sigo tu consejo y he eliminado el fichero, después de esto paso otra vez el GSI y ya no me da el aviso (esto en el ordenador de sobremesa). Sobre lo del GSI para windows vista (en el portátil) , intento seguir tu recomendación pero no me deja entrar en settings, me da un mensaje diciendo que necesito privilegios de administrador para poder acceder, en realidad creo que debería ya tener esos privilegios, ya que no tengo creado ningún otro usuario (a no ser que se me escape algo, posiblemente así sea), siguiendo con el tema, me he descargado un GSI de la página de foros en inglés, he visto un mensaje relacionado y he visto que han probado con otra versión que te crea un fichero de texto, te adjunto esta versión del GSI (posiblemente ya la conoces) del foro en inglés. Utilizando esta versión sobre el portátil que tengo con Vista al ojear los resultados del gsi parser con el fichero de texto me da un aviso se software incompatible, no lo entiendo muy bien, pero parece que está relacionado con el firewall del vista (que tengo desactivado), no lo sé, te adjunto también el fichero de texto por si quieres hecharle un vistazo cuando puedas junto con el del AVZ que también salen mensajes en la opción registro->extensiones IE, parece que dice algo sobre unos scripts y de limpiar el registro, no lo entiendo muy bien, el vista que tengo es original con service pack2.
Por último sólo una cuestión, el GSI sirve para chequear el sistema, y el avz para analizar infecciones? , que diferencia tienen?.
Perdón por las molestias ,y sin duda, muchísimas gracias.
Te envio el fichero del AVZ aqui y el conprimido del GSI en el siguiente mensaje (no caben los dos).
Aqui va el fichero generado del GSI que sí se ejecuta en windows vista, el .exe no me cabe, Gracias.
RadarpSP
19.07.2009 20:44
QUOTE(davix @ 19.07.2009 19:11)

Por último sólo una cuestión, el GSI sirve para chequear el sistema, y el avz para analizar infecciones? , que diferencia tienen?.
Perdón por las molestias ,y sin duda, muchísimas gracias.
Efectivamente el GSI sirve esencialmente para revisar el sistema, actualizaciones software incompatible, etc.
También sirve para analizar posibles infecciones al encontrar software sospechoso, aunque para ello el Log del AVZ es más preciso.
Puedes mirar tu gsi aquí
http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...8be46c&ms=1 y compararlo con el fichero html generado por el avz.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.