Help - Search - Members
Full Version: Virus en link Windows Live Messenger (MSN)
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Pampaco
Hola, necesito ayuda con un inconveniente en una PC.

Kaspersky Anti-Virus 2009 v8.0.0.506 Español
Windows XP Professional 2002 Service Pack 2
Windows Live Messenger (última versión)

El problema es que el MSN envia un link a los contactos con los que se esta hablando, lo hace solo en forma automatica.
Adjunto imagen con la página adonde lleva el link, esta pagina como que intenta reproducir un video y sugiere bajar una versión de Flash Player. Es ahi donde al bajar dicho archivo aparece el virus, esto ultimo solo de comentarios ya que a mi no me ha sucedido.
Adjunto la informacion de Getsysteminfo.
he instalado el Spybot y Ad-aware y el problema continua.

Gracias. Saludos
davile
Hola Pampaco me podrias mandar el enlace x mensaje privado

Saludos happy.gif
RadarpSP
Bienvenido.
Como decía jack el destripador, vamos por partes:
1. el gsi muestra que tienes el one care instalado, desinstalalo, y que tienes el spybot con la opción tea timer.
Desactiva esa opción para que no se cargue el programa la inicio.
2. Mandame un en enlace por mensaje personal.
3. Crea un log con el AVZ, según las normas del foro http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034
y ponlo en esta conversación.
4. Arranca en modo seguro y pasa el antivirus.
davile
Kaspersky detecta la amenaza sin problemas se ve claramente de k se trata de un fake (muchos hacker utilizan este metodo de infeción para hacen creer que para ver X video tienes que descargarte un codec de video , Flash player etc... cuando en realidad estas descargando un TROYANO :

Saludo happy.gif
Pampaco
Hola RadarpSP

1. Desinstalado el onecare y desactivado el tea timer.
2. Enlace enviado.
3. Perdon por el AVZ, lei un poco las normas pero se me pasó. Ahora está adjunto.
4. Me queda pendiente “Arranca en modo seguro y pasa el antivirus”.

Saludos
Pampaco
Hola davile,

Estoy de acuerdo con lo que mencionas. El problema es que el enlace se pasa a través del msn a los contactos y hay algunos que se mandan a descargar el troyano. Necesito evitar eso. ¿Que es lo que hace que se envie el enlace por msn?
Te recuerdo que no tengo el KIS.

Gracias. Saludos.
RadarpSP
No encuentro nada raro a primera vista.
Baja el combofix.
Descargalo aquí

Antes de guardarlo, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.

Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar
manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.

Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.
Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto
puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.

Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es
normal y apareceran en cuanto la exploración haya terminado.

Combofix creará un archivo de registro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en
c:\combofix.txt, por favor, adjuntalo en tu siguiente post.

Una vez realizada la limpieza, terminado de usar el ComboFix, se recomienda desinstalarlo, sigue los siguientes pasos:
Ve a Inicio -> Ejecutar -> Teclea o copia y pega el siguiente comando ComboFix /u y pulsa Entrar (enter)
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.