Hola, mi problema es el siguiente: yo usaba el "Kaspersky Internet Security 2007 7.0.0.125" hasta que me he actualizado y decidí comprar el nuevo "Kaspersky Internet Security 2009 8.0.0.454" que es el que uso actualmente, llevo algunos dias con él pero tengo un problema que antes, con el anterior, no me ocurría. Y es que, al apagar mi PC, que lo tengo limpio de malware, desfragmentado y tal, me tarda ¡¡¡TRES MINUTOS EN APAGARSE!!!. He comprobado mil veces, reiniciado, y he llegado a la conclusión sin duda alguna que es por el "Kaspersky Internet Security 2009 8.0.0.454". Les describo lo que ocurre cuando cierro el equipo: suena el sonido de cierre de Windows y a continuación, en vez de empezar el disco duro a "tamborilear", se queda como "pillado": no se le oye y el led indicador de su funcionamiento se limita a parpadear cada segundo!! Así durante tres minutos. Seguidamente, tamborilea de nuevo hasta apagar el sistema normalmente. Además, PONE LA CPU AL LÍMITE en esos tres minutos!!!
Es por eso que les escribo, deseo una respuesta rápida, por haber confiado en su producto fielmente al saber que es el mejor de todos... pero no me esperaba este contratiempo. Si creéis que es posible y/o recomendable en mi caso volver al "Kaspersky Internet Security 2007 7.0.0.125", ya que con él ésto no me pasaba, ¿puedo hacerlo conservando mi licencia? Pero claro, lógicamente, desearía seguir con mi nuevo y casi estrenado versión del 2009.
Espero su ayuda, muchas gracias anticipadas y enhorabuena por el producto.

Moderador Editado: Con la letra normal, y el tamaño normal es suficiente, y se facilita su lectura.