Help - Search - Members
Full Version: Ayuda novato? Es normal?
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Ramon84
Hola q tal!

Me encuentro con que mi PC va bastante lento y por lo tanto paso el KAV ( aunque diga que mi equipo está protegido!) y me encuentro con que me detecta 4 virus???

1- Como puede ser , teniendo el programa siempre en marcha?
2-PQ no los puedo borrar?Tendré que hacer un format de todo el PC ? ai.gif
3-Es altamente probable que sea por esto que el ordenador me va tan lento?( Youtube po ejemplo va totalemente a golpes!)

Los virus són:

Click to view attachment

En fin... si alguien me pudiera como mínimo orientar se lo agradecería...!

Saludos,

harlan4096
Bienvenido al foro.

Lo que ha encontrado KAV no son virus, son vulnerabilidades en programas que tienes instalados en tu sistema Windows.

Este tema se ha tratado ámpliamente en el foro, lo que debes hacer es seguir el enlace que se te indica en el informe de detección de cada vulnerabilidad y ver cual es el problema de cada aplicación, normalmente la solución es desinstalar y actualizar/instalar una versión más moderna del archivo/programa que tiene la vulnerabilidad.

Saludos.

harlan4096
Por otro lado, si tu equipo está lento, genera siguiendo las normas del foro un GSI (getsysteminfo versión 4) y un AVZ log y nos envías el enlace generado del primero y el informe comprimido del segundo para su revisión.

Normas del foro para postear: http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Saludos.
Ramon84
Hola de nuevo,

He estado mirando los tutoriales y creo que lo he sacado...

Por cierto , de momento he prescindido de borrar el Adobe Acrobat (causante de problemas de vulnerabilidad segun el KAV) ya que prefiero centrarme en el tema de la lentitud del PC,
estoy cometiendo un error?blink.gif

de todas maneras aquí va la info:

1- http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=bf71...b6b71d13a8e9415

2- Click to view attachment

Diría que era esto ...

Grácias!
harlan4096
QUOTE(Ramon84 @ 31.03.2009 19:08) *
Hola de nuevo,

He estado mirando los tutoriales y creo que lo he sacado...

Por cierto , de momento he prescindido de borrar el Adobe Acrobat (causante de problemas de vulnerabilidad segun el KAV) ya que prefiero centrarme en el tema de la lentitud del PC,
estoy cometiendo un error?blink.gif

de todas maneras aquí va la info:

1- http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=bf71...b6b71d13a8e9415

2- Click to view attachment
Diría que era esto ...

Grácias!

No se tata sólo de que borres las versiones de programas que tienen vulnerabilidad, sino de que instales o actualices dicho programa una versión más modernas que ya no tenga vulnerabilidades. Estas por cierto, no son el problema de lentitud, las vulnerabilidades pueden ser aprovechas por hackers/crackers para atacar tu sistema a través de ese "agujero de seguridad" (vulnerabilidad) que tiene el programa en cuestión.

Tienes software incompatible con KAV en tu sistema:

Programas instalados [1]
=> Panda ActiveScan 2.0

Controladores ejecutados por ...
sdhelper.dll ( find it!) [1]
=> Nombre del archivo sdhelper.dll ( find it!) - Spybot - Search & Destroy

Registro
*\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Extensions\* [1]
=> Nombre del archivo sdhelper.dll ( find it!) - Spybot - Search & Destroy

Desinstala SpyBotS&D, desinstala Panda ActiveScan, pasa un limpiador de registro de Windows como CCleaner.

Por otro lado tienes el KAV 2009 8.0.0.357 que ya está algo anticuado, yo de tí desinstalaría la 357, pasaría como antes limpiador de registro, e instalaría la 8.0.0.454 (la puedes encontrar en la Web oficial de Kaspersky) ya que tienes Windows XP.

Si quieres usar un programa antispyware como complemento de KAV 2009, puedes usar el Malwarebytes 1.35 o bien también SuperAntiSpyWare, siempre ambos no residentes.

Saludos.
RadarpSP
Además de seguir los consejos de Harlan:
Para aligerar tu sistema desactiva elementos del inicio.
Ejecuta inicio-ejecutar: msconfig
En la pestaña servicios marca ocultar los de Microsoft. Luego desactiva todo menos Kaspersky.
En la pestaña inicio, desmarca todo menos avp.exe.
Apunta lo que has desmarcado por si acaso.
Ramon84
1º de todo gracias por el interés que estais mostrando!

Volviendo al tema....

He hecho todo lo que se ha comentado ...

-Borrar los programas incomptabiles (panda on-line etc...) y los que me podian causar alguna vulnerabilidad ( Adobe i Office)..
-Instalar la version del KAV que comentasteis..
-Evitar que se enciendan utilidades de Windows y otros excepto el KAV al iniciar el PC...
-Pasar el CCleaner entre paso y paso...

y realmente el PC va mas fino[/u] , peró creo que en algunos momentos se encalla y mas cuando se trata de ver algun video on-line tipo MegaVideo que carga perfectamente però se reproduce a tirones.

Os paso de nuevo toda la info que he vuelto a colectar a ver si podemos [u]descartar algun tipo de virus o programa culpable
de todo esto ( insisto que el PC va mejor que antes )
Puede que el tema del Streaming no tenga nada que ver con virus o intrusos varios...?? unsure.gif

INFO:

1- Click to view attachment

2- http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=8836...4890820f7d40313

3- Click to view attachment

Espero que os sirva de algo, de todas formas se agradece por adelantado!

Saludos!
Ramon84
veo que no se a cargado bien el print de pantalla....

a ver si ahora...

Click to view attachment

Caos
Revisa si tienes activado el antibanner o el control parental.

Mientras te indique vulnerabilidades, es lo que te han comentado los compañeros, debes desinstalar la versión vieja que tienes instalada e instalar la ultima versión disponible. Ve al enlace que te indica, y revisa las soluciones que te da viruslist.

En el foro encontraras bastantes post con el tema de las vulnerabilidades.

Saludos

harlan4096
QUOTE(Ramon84 @ 31.03.2009 22:34) *
veo que no se a cargado bien el print de pantalla....

a ver si ahora...

Click to view attachment

Lo que aparece en pantalla son 2 vulnerabilidades una en Macromedia Flash, que deberías instalar la última versión, usas IE tanto como si usas FireFox, hay una versión para cada uno que es diferente. Para el otro archivo del sistema de Windows, asegúrate de tener actualizado tu Windows a través Windows Update -> Personalizada.

No creo que estos sean los culpables de que el streaming no te vaya bien, dinos cómo tienes instalado KAV en modo automático o interactivo, en qué páginas tienes problemas, prueba a desactivar el KAV y ver si te siguen dando saltos sin el KAV activado. Quizás sea problemas de velocidad de tu proveedor de internet, podrían ser muchas causas, debes darnos más información.

El GIS genéralo de nuevo usando la versión 4 (no la versión 3).

Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.