Help - Search - Members
Full Version: No puedo bajar las actualizaciones automàticas de kaspersky
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
alex968
Estimados:

Tengo el producto Kaspersky Internet Security 2009 v8.0.0.454

Desde hace más de 1 mes, no puedo bajar las actualizaciones automàticas de kaspersky y, ademàs, pese a que he pasado todos los antivirus, antispywares y limpiadores de registro, no puedo navegar a sitios emblemáticos como google, microsoft, symantec, avast kaspersky, entre otros.
Esto me ocurre con todos los navegadores-

Adjunto último sysinfo extraído con la herramienta de kaspersky.

Agradeceré su valiosa ayuda.
Saludos.
harlan4096
QUOTE(alex968 @ 23.03.2009 04:03) *
Estimados:

Tengo el producto Kaspersky Internet Security 2009 v8.0.0.454
Desde hace más de 1 mes, no puedo bajar las actualizaciones automàticas de kaspersky y, ademàs, pese a que he pasado todos los antivirus, antispywares y limpiadores de registro, no puedo navegar a sitios emblemáticos como google, microsoft, symantec, avast kaspersky, entre otros.
Esto me ocurre con todos los navegadores-

Adjunto último sysinfo extraído con la herramienta de kaspersky.
Saludos.

Bienvenido al foro, lee las normas para postear, danos más información como sistema operativo, services packs instalados, el log/registro de las actualizaciones del KIS 2009, para revisarlos, etc...

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Genera igualmente siguiendo las normas el GSI (getsysteminfo versión 4) y súbenos el informe para su revisión.

Saludos.
harlan4096
Por lo pronto tienes rastros de productos de Symantec, BitDefender y Ad-Aware:

CLTNetCnService
Servicio: Detener, Eliminar, Desactivar Symantec Lic NetConnect service No iniciado CLTNetCnService.sys
bdfdll
Controlador: Descargar, Eliminar, Desactivar bdfdll No iniciado C:\Program Files\Softwin\BitDefender10\bdfdll.sys
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC
BDFsDrv
Controlador: Descargar, Eliminar, Desactivar BDFsDrv No iniciado C:\Program Files\Softwin\BitDefender10\bdfsdrv.sys
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC
BDRsDrv
Controlador: Descargar, Eliminar, Desactivar BDRsDrv No iniciado C:\Program Files\Softwin\BitDefender10\bdrsdrv.sys

C:\Program Files\Lavasoft\Ad-Aware\Ad-AwareAdmin.exe
Script: Cuarentena, Eliminar, Eliminar BC Ad-Aware Update (Weekly).job

Archivos sospechosos:
blbdrive Controlador: Descargar, Eliminar, Desactivar blbdrive No iniciado C:\Windows\system32\drivers\blbdrive.sys

A la espera del GSI, debes eliminar/desinstalar todos estos restos de otros programas de seguridad de otras marcas, en este enlace podrás encontrar enlaces a herramientas de eliminación de otros antivirus:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=5233

Una vez eliminados los restos, desinstala KIS 2009, pasa un limpiador de registro a Windows como CCleaner y jv16 PowerTools, y vuelve a instalar KIS 2009, la versión 454 si tienes XP, o la 506 si tienes Vista.

Saludos.

alex968
(harlan4096 @ 23.03.2009 09:27) *
Bienvenido al foro, lee las normas para postear, danos más información como sistema operativo, services packs instalados, el log/registro de las actualizaciones del KIS 2009, para revisarlos, etc...

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Genera igualmente siguiendo las normas el GSI (getsysteminfo versión 4) y súbenos el informe para su revisión.

Saludos.

Estimado:
He tratado de borrar los restos del Norton, pero me da un error en el regedit y me dice que hay ""error al eliminar la clave". Además, tengo Windows VISTA y los removaltools el link que ud. me indicó no logran correr en esta plataforma.

Atte.,
harlan4096
QUOTE(alex968 @ 28.03.2009 06:14) *
Estimado:
He tratado de borrar los restos del Norton, pero me da un error en el regedit y me dice que hay ""error al eliminar la clave". Además, tengo Windows VISTA y los removaltools el link que ud. me indicó no logran correr en esta plataforma.

Atte.,

Norton Removal Tools para Vista:

http://fileforum.betanews.com/detail/Norto...ta/1169144666/1

Intenta ejecutarlo siempre con privilegios de Administrador (botón derecho de ratón sobre él -> ejecutar como Administrador).

Saludos.
alex968
(harlan4096 @ 28.03.2009 10:00) *
Norton Removal Tools para Vista:

http://fileforum.betanews.com/detail/Norto...ta/1169144666/1

Intenta ejecutarlo siempre con privilegios de Administrador (botón derecho de ratón sobre él -> ejecutar como Administrador).

Saludos.

Estimados:
Seguí todos los pasos. Pude desinstalar el remanenete de Bitdefender, Norton y Lavasoft.

Luego, eliminé vìa script el archivo sospechoso :\Windows\system32\drivers\blbdrive.sys y sus rastros con regedit, pero me sigue apareciendo en el reporte.

Después, eliminé kasperky, limpié el registro con cccleaner, probé la conexión a internet a google, symantec, kaspersky y otros sin resultados positivos con ningùn browser (ie, mozila).

Después, reinstalé kaspersky (tengo sólo el 454 y mi S.O. es Windows Vista Home Edition), probé la conexió a internet a google, symantec, kaspersky y otros sin resultados positivos con ningùn browser (ie, mozila).

Agradeceré su valiosa ayuda. Adjunto reporte.
alex968
(alex968 @ 29.03.2009 00:10) *
Estimados:
Seguí todos los pasos. Pude desinstalar el remanenete de Bitdefender, Norton y Lavasoft.

Luego, eliminé vìa script el archivo sospechoso :\Windows\system32\drivers\blbdrive.sys y sus rastros con regedit, pero me sigue apareciendo en el reporte.

Después, eliminé kasperky, limpié el registro con cccleaner, probé la conexión a internet a google, symantec, kaspersky y otros sin resultados positivos con ningùn browser (ie, mozila).

Después, reinstalé kaspersky (tengo sólo el 454 y mi S.O. es Windows Vista Home Edition), probé la conexió a internet a google, symantec, kaspersky y otros sin resultados positivos con ningùn browser (ie, mozila).

Agradeceré su valiosa ayuda. Adjunto reporte.

Adjunto reporte.
alex968
(alex968 @ 29.03.2009 00:15) *
Adjunto reporte.

Ahora sí. Adjunto reporte.
RadarpSP
Parece limpio.
Crea otro gsi con la version 4.
Ve a gsi.kaspersky.fr y descarga esa versión.
alex968
(RadarpSP @ 29.03.2009 00:24) *
Parece limpio.
Crea otro gsi con la version 4.
Ve a gsi.kaspersky.fr y descarga esa versión.

Estimados:
Traté de emitir el reporte con la versión 4, pero lleva 25 minutos y no termina. ¿Es normal esto?
Quedo atento a sus comentarios.
RadarpSP
No es normal tanto tiempo.
Trata de hacerlo arrancando en modo seguro (pulsando f8 al arrancar el equipo)
alex968
(RadarpSP @ 29.03.2009 01:12) *
No es normal tanto tiempo.
Trata de hacerlo arrancando en modo seguro (pulsando f8 al arrancar el equipo)

Gracias. Lo hice en modo seguro. Adjunto correo.
Ate.,
RadarpSP
Aparece soft incompatible como Arovax AntiSpyware 2.1.153
Elimina el contenido de C:\Users\Oscar_Olivares_V\AppData\Local\Temp\
Quizá tengas dañado algún componente de red. No hepodido ver si tenías mal los servidores dns porque no han aparecido en el gsi
Te aconsejo que instales el sp1 de Vista a ver si se te arregla el sistema.
alex968
(RadarpSP @ 29.03.2009 02:11) *
Aparece soft incompatible como Arovax AntiSpyware 2.1.153
Elimina el contenido de C:\Users\Oscar_Olivares_V\AppData\Local\Temp\
Quizá tengas dañado algún componente de red. No hepodido ver si tenías mal los servidores dns porque no han aparecido en el gsi
Te aconsejo que instales el sp1 de Vista a ver si se te arregla el sistema.

Estimados: Desinstalé Arovax y el contenido de C:\Users\Oscar_Olivares_V\AppData\Local\Temp\

Envío getsysteminfo actualizado. Agradeceré su ayuda.

Atte.,
harlan4096
QUOTE(alex968 @ 29.03.2009 19:49) *
Estimados: Desinstalé Arovax y el contenido de C:\Users\Oscar_Olivares_V\AppData\Local\Temp\

Envío getsysteminfo actualizado. Agradeceré su ayuda.

Atte.,

Aparentemente el GSI parece limpio, de todas formas veo que usas la 454 del 2009, al tener Vista podrías probar a desinstalar la 454 e instalar la 506 que en sistemas Vista no tiene problemas y va muy bien en general.

Saludos.
RadarpSP
Enlace gsi: http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=9027...6bfdd76a9086555
Parece limpio. Sin embargo, al hacerlo en modo seguro no se ven las tarjetas de red.
Mira los servidores dns.
Inicio-ejecutar (cmd)
Luego escribe ipconfig /all
Lo que salga lo copias y lo pones para ver los servidores dns.
alex968
(harlan4096 @ 29.03.2009 21:58) *
Aparentemente el GSI parece limpio, de todas formas veo que usas la 454 del 2009, al tener Vista podrías probar a desinstalar la 454 e instalar la 506 que en sistemas Vista no tiene problemas y va muy bien en general.

Saludos.

Estimado: En el CD de instalación sólo viene la 454.
harlan4096
QUOTE(alex968 @ 29.03.2009 20:08) *
Estimado: En el CD de instalación sólo viene la 454.

Mientras tu licencia esté vigente tienes derecho a actualizar a cuantas versiones para Home Users saque Kaspersky al mercado smile.gif

La 506 puedes encontrarla en la página oficial de Kaspersky:

http://www.kaspersky.com/kis_latest_versions

Saludos.
alex968
QUOTE(RadarpSP @ 29.03.2009 22:02) *
Enlace gsi: http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=9027...6bfdd76a9086555
Parece limpio. Sin embargo, al hacerlo en modo seguro no se ven las tarjetas de red.
Mira los servidores dns.
Inicio-ejecutar (cmd)
Luego escribe ipconfig /all
Lo que salga lo copias y lo pones para ver los servidores dns.

Estimados:
Adjunto lo solicitado.
RadarpSP
Son correctos.
Prueba a desinstalar e instalar Kaspersky, y si nofunciona a instalar el sp1 de Vista, que mejora mucho el sistema.
He eliminado tu adjunto por seguridad y no se conozca tu ip.
alex968
(harlan4096 @ 29.03.2009 22:11) *
Mientras tu licencia esté vigente tienes derecho a actualizar a cuantas versiones para Home Users saque Kaspersky al mercado smile.gif

La 506 puedes encontrarla en la página oficial de Kaspersky:

http://www.kaspersky.com/kis_latest_versions

Saludos.

Estimados:
Desinstalé la versiòpn anterior, limpié el registro e instalé la 506 y tengo exactamente el mismo problema. Existen sitios como www.google.cl o www.kaspersky.com a los que no puedo accesar y, al igual que antes, me permite activar la licencia, pero no me permite actualizar la base de datos.
Adjunto log del intento de actualización.

Atte.,
alex968
(alex968 @ 6.04.2009 02:26) *
Estimados:
Desinstalé la versiòpn anterior, limpié el registro e instalé la 506 y tengo exactamente el mismo problema. Existen sitios como www.google.cl o www.kaspersky.com a los que no puedo accesar y, al igual que antes, me permite activar la licencia, pero no me permite actualizar la base de datos.
Adjunto log del intento de actualización.

Atte.,

Estimados:
Para mayor infomación, adjunto logs de Sysinfo y AVZ.
Atte.,

harlan4096
QUOTE(alex968 @ 6.04.2009 02:07) *
Estimados:
Para mayor infomación, adjunto logs de Sysinfo y AVZ.
Atte.,

Enlace a tu GSI: http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=3464...43a6b2&ms=1

A priori parece limpio, pero aparecen algunos errores en el registro de tu Windows, relacionados con la configuración de la red y el sistema en general, entre otros:

El servicio Servicio de lista de redes depende del servicio Reconocimiento de ubicación de red, el cual no pudo iniciarse debido al siguiente error: No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia.

Estos 3 servicios, aunque aparentemente no iniciados, es extraños que aparezcan:
IpInIp
Driver: Unload, Delete, Disable IP in IP Tunnel Driver Not started C:\Windows\system32\DRIVERS\ipinip.sys
Script: Quarantine, Delete, BC delete Tcpip
NwlnkFlt
Driver: Unload, Delete, Disable IPX Traffic Filter Driver Not started C:\Windows\system32\DRIVERS\nwlnkflt.sys
Script: Quarantine, Delete, BC delete NwlnkFwd
NwlnkFwd
Driver: Unload, Delete, Disable IPX Traffic Forwarder Driver Not started C:\Windows\system32\DRIVERS\nwlnkfwd.sys

Y este archivo es bastante sospechoso:

blbdrive.sys

Puedes probarla la nueva 517 a ver si te va mejor, previamente desinstalando la 506 y pasando un limpiador de registro a Windows.

Saludos.
RadarpSP
Prueba en configuracion, redes, proxy, desmarca usar proxy.
alex968
(harlan4096 @ 6.04.2009 08:46) *
Enlace a tu GSI: http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=3464...43a6b2&ms=1

A priori parece limpio, pero aparecen algunos errores en el registro de tu Windows, relacionados con la configuración de la red y el sistema en general, entre otros:

El servicio Servicio de lista de redes depende del servicio Reconocimiento de ubicación de red, el cual no pudo iniciarse debido al siguiente error: No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia.

Estos 3 servicios, aunque aparentemente no iniciados, es extraños que aparezcan:
IpInIp
Driver: Unload, Delete, Disable IP in IP Tunnel Driver Not started C:\Windows\system32\DRIVERS\ipinip.sys
Script: Quarantine, Delete, BC delete Tcpip
NwlnkFlt
Driver: Unload, Delete, Disable IPX Traffic Filter Driver Not started C:\Windows\system32\DRIVERS\nwlnkflt.sys
Script: Quarantine, Delete, BC delete NwlnkFwd
NwlnkFwd
Driver: Unload, Delete, Disable IPX Traffic Forwarder Driver Not started C:\Windows\system32\DRIVERS\nwlnkfwd.sys

Y este archivo es bastante sospechoso:

blbdrive.sys
Puedes probarla la nueva 517 a ver si te va mejor, previamente desinstalando la 506 y pasando un limpiador de registro a Windows.

Saludos.

Estimados:
1. ¿Me pueden enviar el link para bajar esta versión (517)?
2. ¿Qué efecto puede tener instalar la nueva versión con respecto a los problemas de conexión a internet que tengo a otros sitios no relacionados con kaspersky, por ejemplo: micorosoft.com o google.com?
3. ¿Cómo puedo corregir los problemas de red que uds. indican?
harlan4096
QUOTE(alex968 @ 6.04.2009 15:43) *
Estimados:
1. ¿Me pueden enviar el link para bajar esta versión (517)?
2. ¿Qué efecto puede tener instalar la nueva versión con respecto a los problemas de conexión a internet que tengo a otros sitios no relacionados con kaspersky, por ejemplo: micorosoft.com o google.com?
3. ¿Cómo puedo corregir los problemas de red que uds. indican?

Hay un enlace fijo en el foro:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=110964

Saludos.
rydem_mail
QUOTE(alex968 @ 29.03.2009 11:22) *
Estimados:
Adjunto lo solicitado.

Has revisado la configuración de proxy del antivirus, pon los logs de una actualización.
alex968
(rydem_mail @ 6.04.2009 17:59) *
Has revisado la configuración de proxy del antivirus, pon los logs de una actualización.

Estimado:
Este log está más arriba en mi mensaje de las 2 AM.
Atte.,
harlan4096
QUOTE(alex968 @ 6.04.2009 18:25) *
Estimado:
Este log está más arriba en mi mensaje de las 2 AM.
Atte.,

Si sigues sin poder actualizar revisa este post:

http://kb.kaspersky.es/index.php?product_i...amp;ShowID=2338

Revisa también o reconfigura manualmente los DNS de tu conexión WiFi/cableada con los DNS de OpenDNS:

208.67.222.222
208.67.220.220

Saludos.
rydem_mail
QUOTE(harlan4096 @ 6.04.2009 08:36) *
Si sigues sin poder actualizar revisa este post:

http://kb.kaspersky.es/index.php?product_i...amp;ShowID=2338

Revisa también o reconfigura manualmente los DNS de tu conexión WiFi/cableada con los DNS de OpenDNS:

208.67.222.222
208.67.220.220

Saludos.

Trata de actualizar con el updater para windows, ahi estan los enlaces de lo que debes bajar y configurar, en un post está.
Microsoft.VC80.CRT.zip
updater_for_windows_v.3.2.0.2.zip

Las instrucciones no te las doy, porque realmente no estoy al día con la herramienta.

Lo que si veo una cosa curiosa en el log del update, que nunca baja, o se queda bajando, siempre el mismo xml, y rota por todos los servidores.
Y el mensaje al final de que no encuentra la licencia también lo veo raro.
Caos
Abre un ticket de soporte en helpdesk de kaspersky, para que revisen tu caso.

Enviales los siguientes datos:

- Tu getsysteminfo (gsi) utilizando la nueva versión que encontrarás al final de mi post, en mi firma.
- Tu avz log.
- Log completo de actualizaciones
- Y tus datos de compra, código de activación, etc...

Saludos
alex968
(Caos @ 7.04.2009 08:32) *
Abre un ticket de soporte en helpdesk de kaspersky, para que revisen tu caso.

Enviales los siguientes datos:

- Tu getsysteminfo (gsi) utilizando la nueva versión que encontrarás al final de mi post, en mi firma.
- Tu avz log.
- Log completo de actualizaciones
- Y tus datos de compra, código de activación, etc...

Saludos

Gracias a todos por su ayuda, pero volví el computador a su estado original (restore, con norton antivirus instalado de fábrica) y la conexión a internet y la navegación anduvo OK antes y después de desinstalar el norton que venía pre-instalado.

Luego, instalé kaspersky v8.0.0.454 y nuevamente no se pudo navegar.

Después, desinstalé kaspersky y seguía con el problema.

Luego, volví a hacer el restore (restore, con norton antivirus instalado de fábrica) al estado original y la conexión a internet y la navegación anduvo OK antes y después de desinstalar el norton que venía pre-instalado.

Luego, instalé avast y todo OK.

Parece que, definitivamente esa versión de kaspersky no es apropiada para Windows Vista, pero no encuentro ninguna documentación que indique eso.

Doy por cerrado este caso.
Gracias por su ayuda y buena disposición.

Atte.,
harlan4096
La versión 8.0.0.454 así como la 506 y la 517 funcionan de maravilla sobre Windows Vista, más bien el problema como suele ser habitual es que seguramente te quedaron rastros de otros programas de seguridad como Norton al desinstalarlo, que suelen causar problemas con los drivers de Kaspersky, es sabido que los productos Norton nunca se desinstalan correctamente.

Si nos hubieras enviado toda la información de tu sistema que Caos te pidió (GSI y AVZ log) y que es norma en este foro Oficial de Kaspersky enviar para poderte ayudar, de seguro que ahora estarías disfrutando de tu producto Kaspersky con conexión a InterNet.

Son muchos los usuarios que vienen a este foro con problemas similares y normalmente son solucionados siempre que nos sea enviada la información apropiada que se le pida de sus sistemas.

Saludos.
Visconti12
Hola alex968, es una lástima que hayas decidido ya. Con seguir las instrucciones de Caos y harlan4096 hubieras conseguido instalar KIS 2009 en tu sistema y apreciar/decidir con mas amplitud. Puedes estar seguros que todos los que la mayoría de los que estamos aquí lo hemos hecho antes y muy contentos. Si alguna vez cambias de parecer, mira las normas y síguelas para conseguir un sistema limpio y preparado para instalar KIS/KAV 2009 o incluso 2010 (ahora en fase beta)
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.