Help - Search - Members
Full Version: ¿Para que sirve el Analizador Heurístico?
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Rebeld
Karpersky Internet Security Versión 8.0.0.506
Microsoft Windows Vista Home Premium - Service Pack 1 - Sistema Operativo de 32 bits.

Hola de nuevo, por razones de maxima seguridad quisiera saber como configurar el antivirus dado que hace poco tuve problemas con el KIS, los cuales fueron solucionados por medio de este foro, y quisiera saber si es recomendable Habilitar el Analizador Heurístico y que otras configuraciones se podrian aplicar para que el KIS tenga un funcionamiento optimo, gracias de antemano por su ayuda.

Saludos.

Caos
Ya se ha comentado anteriormente que la configuración es algo bastante variable, cada uno lo configuramos según la configuración de nuestro equipo, nuestras preferencias, cual es el uso que se le da al equipo, el entorno en el que se opera, etc.... La configuración que es buena para mi, puede que no lo sea tanto para ti y tu equipo, y viceversa.

Ejemplo: Tenemos un "Paranoic Team" laugh.gif (ya te puedes imaginar como tenemos configuradas las opciones).

Es cuestión de que vayas probando la configuración que mejor se adapte a ti y a tu equipo, si por ejemplo tienes poca memoria, no te conviene poner todas las opciones al máximo, ya que se ralentizara un poco tu equipo.

Mi recomendación utiliza el Analizador Heurístico, vete probando si lo puedes poner al máximo (análisis avanzado).

Revisa: http://www.kaspersky.com/sp/promo2009_comix.html

Saludos
harlan4096
Si quieres entrar en el Clan del Paranoid Team:

* Antivirus de Archivos y Memoria:
- Activar todos los archivos.
- Activar análisis heurístico al máximo (avanzado).
- Modo de análisis en Acceso y Modificación.

* Antivirus de correo y chat:
- Correo entrante y saliente.
- Conectividad -> todo marcado.
- Análisis heurístico al máximo.

* Antivirus de InterNet:

* Defensa Proactiva -> Todas las casillas activadas.

* Protección de Privacidad:
- Todo activado.

* Filtrado de Contenidos: aquí la cosa cambia, porque algunos sólo usamos algunos módulos. Personalmente uso tengo:
- Activar Anti-Spam, uso el plugin de K. con Mozilla ThunderBird.
- Anti-Banner -> desconectado, ya que uso Mozilla FireFox con las extensiones AdBlock PLus, NoScript y WOT.
- Control Parental -> no tengo hijos, desconectado smile.gif

* Opciones -> Amenazas y exclusiones -> Amenazas -> todo marcado.

* Analizar, para las 3 secciones, tanto Analizar (la principal) como para Completo y Rápido:
- Todos los archivos.
- Búsqueda de procesos ocultos, marcando casilla Análisis Avanzado.

Se me habrá escapado algo, pero básicamente son estas configuraciones, aunque dependiendo de qué potencia de CPU, memoria RAM, velocidad de disco duro, etc... tenga tu sistema, esta configuración te puede ralentizar el sistema, por eso te comentaba Caos que hagas tus propias pruebas jugando con estas opciones.

Saludos.
Caos
Antivirus de correo y chat:

- Correo entrante y saliente.

Tengo marcado solo el correo entrante, del saliente me fio laugh.gif (sino ya es demasiado paranoico tongue.gif )
Edgar Dulanto
Ja, ja, yo tambien lo tengo al maximo, pero para recuperar la velocidad que te quita por configurarlo al maximo, puedes hacer varias cosas, pasar scandisk, y luego correr una defragmentación, si es modo normal, desconectate de internet, desactiva el protector de pantalla, y el antivirus al desfragmentar o tendras problemas. Un consejo avanzado, y con la paciencia del foro (es la ultima), y con cuidado: yo para desfragmentar mas archivos para tener la mayoria de procesos sin funcionar, entro pulsando F8 al arrancar mi computadora, a modo Seguro con simbolo del sistema, (depende de la maquina, a veces es F12 o Supr) a un usuario Administrador, tipeo Defrag c: -w -v , y asi desfragmento mas archivos y la maquina va mas rapido, apago la pantalla una hora o hora y media porque si se activa el protector de pantalla, reinicia la desfragmentacion, y demora una hora o hora y media en defragmentar....prendo de rato en rato la pantalla (monitor) para ver si termino, y cuando aparece de nuevo en la parte de abajo la linea que dice ...windows/system32, ya termino de desfragmentar....No recuerdo si el comando Defrag c: -w -v esta bien, cuando estes en simbolo del sistema, tipea Defrag /? y te dira los comandos para desfragmenta Todos los archivos....Otra solucion, es con ccleaner de www.ccleaner.com o con la Configuracion del Sistema, de windows, buscala en la Ayuda de windows, desmarcar los programas no esenciales que arrancan al inicio, hazlo con cuidado, lee en google que es cada opcion, yo desmarco solo la precarga, del nokia Pc suite, del Adobe reader, del quick launch (lanzador rapido) de winzip, el windows defender (incompatible con kis), etc...y desactive procesos de windows como Registro remoto, Escritorio remoto, que permite que un usuario remoto maneje tu PC si lo autorizas, desactiva Tablet PC (lapiz digital sobre tu pantalla), Fax de windows, y Ready boost, si tienes buena ram no necesitas ponerle una USB especial como RAM, servicio de Indexado de windows, pero las busquedas de archivos en tu pc seran mas lentas...cuidado....no desactives mas, lo demas sirve... Si no te ilusionan las ventanitas 3D y transparencias, desactiva el Aero de tu windows, te quita velocidad...No desactives el control de cuentas de usuario, protege algo...saludos. Ah y usa Mozilla mas seguro y rapido
Rebeld

Hola.

Gracias, ya entré al Clan del Paranoid Team, y tengo todo al máximo, mi ordenador va bien trabajando normalmente con tal vez una pequeña pausa despues del clic o del doble clic en algunas funciones, pero así me acomoda, gracias por responder.

Saludos.
Visconti12
QUOTE(Rebeld @ 20.03.2009 00:50) *
Hola.

Gracias, ya entré al Clan del Paranoid Team, y tengo todo al máximo, mi ordenador va bien trabajando normalmente con tal vez una pequeña pausa despues del clic o del doble clic en algunas funciones, pero así me acomoda, gracias por responder.

Saludos.

La funcionabilidad depende de los recursos físicos de tu PC (sobre todo de RAM y Micro_GHZ).
Mi caso no es tan paranoico, ya que me cuido de donde entrar y de qué bajar/recibir/ejecutar.
kikesan
[OFF Topic]

Habrá que hacernos una firma que diga Member of Paranoid Team xD
[/OFF Topic]

Como dice Visconti depende de donde entres que páginas sean frecuentes para ti y que bajes de internet.
Precaución es la primer línea de defensa.

Saludos.
harlan4096
QUOTE(Rebeld @ 20.03.2009 00:50) *
Hola.

Saludos.

Para reducir un poco esa pequeña pausar, puedes por ejemplo reducir a Análisis superficial la heurística del Antivirus de Archivos y memoria, a penas perderás protección y el sistema te irá algo más holgado.

Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.