Alkermes
18.03.2009 21:20
Hola a todos.
Soy usuario de KAV desde hace tiempo y he decidido pasarme al KIS 2009. La versión que he instalado es la 8.0.0.506 (a) en inglés. El S.O. es WinXP 64bits con SP2 e idioma Inglés.
El problema es que, a pesar de que mi conexión de area local está reconocida como "Local", no puedo acceder a las carpetas compartidas que tengo en varios NAS conectados a la misma red, y tampoco puedo montarlas como discos de red. Pero lo que sí que puedo es acceder a la página web de configuración de los NAS.
He cambiado la conexión de red de "Local" a "Trusted", pero tampoco ha funcionado.
Os envío el archivo generado por el GetSysInfo.
Saludos y gracias de antemano.
harlan4096
18.03.2009 21:39
QUOTE(Alkermes @ 18.03.2009 19:20)

Hola a todos.
Soy usuario de KAV desde hace tiempo y he decidido pasarme al KIS 2009. La versión que he instalado es la 8.0.0.506 (a) en inglés. El S.O. es WinXP 64bits con SP2 e idioma Inglés.
El problema es que, a pesar de que mi conexión de area local está reconocida como "Local", no puedo acceder a las carpetas compartidas que tengo en varios NAS conectados a la misma red, y tampoco puedo montarlas como discos de red. Pero lo que sí que puedo es acceder a la página web de configuración de los NAS.
He cambiado la conexión de red de "Local" a "Trusted", pero tampoco ha funcionado.
Os envío el archivo generado por el GetSysInfo.
Saludos y gracias de antemano.
Bienvenido al foro.
Enlace a tu GSI:
http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=998f...82bb87&ms=1En el GSI no se ve nada raro a priori, excepto que se te recomienda actualizar el driver WiFi:
=> Intel® PRO/Wireless 3945ABG Network Connection: Nueva actualización disponible
Veo que has instalado la 506 sobre un XP, aunque ambos sean en inglés, la 506 está teniendo al menos en general en sistemas en español problemas de actualizaciones y algún que otro problemas más, se recomienda por ahora usar sobre XP la 454 hasta que K. solucione el problema.
Dinos cómo tienes configurada la red, desactiva momentáneamente KIS 2009 y dinos si puedes acceder a las carpetas compartidas de la red.
Genera igualmente AVZ LOG y súbenos el informe para revisarlo.
Saludos.
Alkermes
18.03.2009 22:30
Pues he instalado la versión 506 por que la mayoría de los problemas los estaba dando la versión en español, y como bien has visto, yo uso la versión inglesa sobre el XP 64bits U.S.
He cerrado el KIS y tampoco puedo acceder a las carpetas compartidas. El caso es que cuando lo instalé, apareció un mensaje sobre las DNS o algo parecido, y como estaba marcado por defecto, acepté. Quizá esté ahí el problema.
Sobre el Wifi, últimamente no lo uso y conecto el portátil (sobre el que estoy comentando el problema) mediante cable. De todas formas, he actualizado los drivers de la tarjeta Wifi tal y como me has aconsejado.
Por cierto, ¿como genero un AVZ LOG?.
Saludos.
harlan4096
18.03.2009 22:33
QUOTE(Alkermes @ 18.03.2009 20:30)

Pues he instalado la versión 506 por que la mayoría de los problemas los estaba dando la versión en español, y como bien has visto, yo uso la versión inglesa sobre el XP 64bits U.S.
He cerrado el KIS y tampoco puedo acceder a las carpetas compartidas. El caso es que cuando lo instalé, apareció un mensaje sobre las DNS o algo parecido, y como estaba marcado por defecto, acepté. Quizá esté ahí el problema.
Por cierto, ¿como hago genero un AVZ LOG?.
Saludos.
En las normas tienes cómo generar el AVZ log desde KIS 2009:
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034Si aún con KIS desactivado o fuera de memoria no puedes acceder, entonces quizás el problema no es del KIS.
Saludos.
Alkermes
18.03.2009 22:58
Tienes razón, pero es que ha sido a raíz de instalar el KIS, cuando ya no puedo acceder a las carpetas compartidas.
Estoy intentando acceder a un ordenador que está dentro de la red mediante RealVNC y me da un error de que no puede conectarse. He añadido el RealVNC a la lista de trusted applications del Firewall, pero sigue sin funcionar. Tampoco funciona con el KIS cerrado, pero sí que funcionaba hasta ayer, antes de instalar el KIS.
Ya he generado un AVZ Log.
Saludos.
Alkermes
18.03.2009 23:07
Bueno, he desactivado (dentro de las propiedades de la red de area local), el Kaspersky Anti-Virus NDIS Filter, y ahora sí que puedo acceder a todas las carpetas y demás.
Saludos.
RadarpSP
19.03.2009 00:19
Por lo visto en los logs, te da una advertencia de que en la red hay otro equipo con el mismo nombre.
También hay varios errores relacionados con Comodo.
Quizá haya algún driver de la instalación y por eso choca. Hay una herramienta de Comodo para limpiar el sistema:
http://forums.comodo.com/comodo_system_cle...57879#msg257879
Alkermes
19.03.2009 00:32
Curiosamente, he vuelto a activar el NDIS Filter y sigo pudiendo acceder a las carpetas compartidas...
Saludos y muchas gracias.
Alkermes
19.03.2009 11:53
Una vez reiniciado el equipo, todo vuelve a estar como antes, es decir, sigo sin poder acceder a las carpetas de red.
Supongo que no será recomendable deshabilitar el NDIS Filter, ¿no?.
Saludos.
Tengo tanto el KIS 2009 como el KAV Workstation y no tengo ningún problema en acceder a los recursos de la red, carpetas compartidas, nas, etc..
Revisa lo que te ha comentado RadarpSP.
El ndis filter no es recomendable deshabilitarlo, como es lógico.
Alkermes
19.03.2009 12:04
Lo he revisado y no hay ningún otro equipo con el mismo nombre en la red... sobre el Comodo, pues lo estube probando hace unos dias para decidirme por él o por el KIS, pero el programa que me ha comentado radarpSP no es un desinstalador concreto del Comodo (al estilo del KAV removal tool).
Está claro que es un problema que tiene que ver con el KIS y con la detección de intrusos, pero ya no se que más hacer.
Saludos.
harlan4096
19.03.2009 12:12
QUOTE(Alkermes @ 19.03.2009 10:04)

Lo he revisado y no hay ningún otro equipo con el mismo nombre en la red... sobre el Comodo, pues lo estube probando hace unos dias para decidirme por él o por el KIS, pero el programa que me ha comentado radarpSP no es un desinstalador concreto del Comodo (al estilo del KAV removal tool).
Está claro que es un problema que tiene que ver con el KIS y con la detección de intrusos, pero ya no se que más hacer.
Saludos.
Comprueba direcciones IP's de cada puesto a ver si hay colisión. ¿En el equipo donde no ves a los otros, tienes compartido algún recurso hacía los demás?. Prueba a activar temporalmente la compartición de alguna carpeta.
AÑADIDO: por qué no pruebas a instalar mejor la 8.0.0.454.Saludos.
Si quedan rastros de comodo, puede que sea eso lo que este causando problemas.
El problema solo te ocurre en el equipo con WXp x64 ? Tienes otros equipos con KIS instalado?
Postea la configuración de tu KIS, sobre todo la pestaña de red.
Prueba como te comenta harlan4096 con la v8.0.0.454.
Enlace gsi:
http://gsi.kaspersky.fr/read.php?file=998f...82bb87&ms=0Revisa los avisos de windows:
TCP/IP has reached the security limit imposed on the number of concurrent TCP connect attempts.
The master browser has received a server announcement from the computer TS-409 that believes that it is the master browser for the domain on transport NetBT_Tcpip_{4B7CE702-C23A-4048-8ED8-923870D67F15}. The master browser is stopping or an election is being forced.
Initialization failed because the transport refused to open initial Addresses.
The COMODO Internet Security Helper Service service terminated unexpectedly. It has done this 1 time(s).
Creo que el problema es tu equipo, no el KIS.
Has instalado algún programa de defragmentación? O&O Defrag Professional Edition
Tu avz log no es correcto, no se ha generado bien, tiene errores. Genera un nuevo avz log para poderlo revisar.
Alkermes
19.03.2009 13:07
Ahora mismo este es el único con el KIS instalado. De los otros 2, uno está esperando una placa base y el otro es un HTPC para ver pelis y demás, por lo que no le he instalado ningún antivirus. También tengo instalado el O&O Defrag Pro. El TS-409 y TS-109 son los NAS.
Por si sirve de algo, tampoco puedo acceder al grupo de trabajo, es decir, que no puedo ver nada de lo que hay en la red.
De todas formas, probaré la versión anterior del KIS.
Saludos.
Alkermes
19.03.2009 13:38
He realizado una desinstalación completa de la versión 506 y he instalado la 454 (a.d) en español.
Ahora todo funciona correctamente y puedo acceder sin problemas a la red local y a las carpetas compartidas.
Os envío un AVZ Log de la situación actual.
Saludos y muchísismas gracias por todo.
Tenías algún antivirus instalado en ese equipo antes de instalar Kaspersky?
Ahora reviso tu avz log, para ver si ahora se ha generado correctamente. Realiza un escaneo completo en modo seguro de tu equipo, con las firmas actualizadas, y la heurística al máximo por si acaso.
Sube el fichero C:\WINDOWS\system32\explorer.exe comprimido con winrar y con contraseña "infected" a un servidor de ficheros (
http://www.rapidshare.com o
http://www.megaupload.com), y enviame el enlace de descarga por mensaje privado para revisarlo.
Saludos
Alkermes
19.03.2009 14:39
Siempre he tenido el KAV, hasta que instalé el KIS.
He encontrado 2 archivos "explorer.exe" en el ordenador. Uno está en "Windows\explorer.exe" y otro en "Windows\SysWOW64\explorer". Te he enviado por privado el enlace a un archivo que contiene el informe del análisis completo del equipo (con la heurística al máximo) y los otros 2 archivos "explorer.exe" (debidamente protegidos por contraseña).
Saludos.
Revisados, a primera vista son correctos.
Por lo que veo todas las detecciones son de vulnerabilidades, revisa los enlaces a
http://www.viruslist.com/esp..... en los que te indican como solucionarlas.
Saludos
Alkermes
19.03.2009 20:11
Muchas gracias por todo...
Supongo que la próxima actualización será a la que seguirá a la 506
Saludos.
Se esperan novedades dentro de poco tiempo
Saludos
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.