Help - Search - Members
Full Version: Modo a prueba de fallos "en peligro"
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Apolonio
Muy buenas:

Windows ofrece la útil opción de Modo a prueba de fallos (Safe Mode) para recuperarse de cualquier daño causado por cualquier falla en el sistema. Al bootear en Modo a prueba de fallos se cargan una cantidad reducida de drivers y servicios que son los necesarios para la operación básica del sistema, pero evita agregar muchos extras que complican el entorno. En general, el Modo a prueba de fallos es muy útil para recuperar un sistema de infecciones de malware. Sin embargo, el malware puede explotar esta característica cargándose aun en el Modo a prueba de fallos, y así creando grandes dificultades a los usuarios y administradores en la recuperación de estas infecciones.
Los servicios y drivers que se cargan en modo a prueba de fallos están listados debajo de las siguientes claves del registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Minimal
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network

Si un malware toma el control del sistema, puede añadir su propia entrada en las claves mencionadas arriba para cargarse en el booteo en modo a prueba de fallos. Este tipo de malware es difícil de eliminar manualmente; necesitará un producto anti-virus para detectarlo y eliminarlo.

Practique siempre la navegación segura, la cual es el primer paso para mantener sus computadoras limpias, y mantenga sus firmas de anti-virus actualizadas.

Fuente

Mi pregunta es si tenemos protegidas esas entradas de registro con el kis o cómo deberíamos configurarlo para que ello no pase. Ya sé que con el kis actualizado y demás estamos protegidos, pero el tema para mí en cuestión es

si quiero configurar esas entradas de una forma especial, cómo lo puedo hacer con el kis 8?????

Un saluuueteeeeee supercool.gif

harlan4096
No sé si ya KIS2009 tendrá protegidas esas entradas del registro en sus configuraciones que trae por defecto en la sección Recursos del HIPS, pero vamos yo creo que simplemente en esa sección creando una entrada para cada una de ellas en la sección por ejemplo Configuración de Seguridad, quizás pueda funcionar.

Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.