Help - Search - Members
Full Version: No se puede tener acceso al servicio Windows installer
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
entelekia
Buenas tardes,

Actualmente el equipo tiene kaspersky internet security 2009 versión evaluación 30 días superada.

Windows XP SP3, acutalizado al día.

Quiero eliminar el kaspesky internet security 2009 para instalar el workstation, pero me da el siguiente mensaje de error:

"No se puede tener cceso al servicio Windows installer. Esto puede ocurrir...".

Ha sido desactivado modo restauración.

Se ha utilizado el siguiente software para intentar resolver el problema sin éxito:

ccleaner
superantispyware
spybot search and destroy
malware bytes
hijackthis

Estos programas han sido pasados en modo seguro y después en modo normal.

Hemos pasado kaspersky virus removal tool en Starup object + disc boot sector, no detectándose ningún virus en modo seguro.

Volvemos a pasar esta herramienta sobre Mi PC en modo seguro, y tampoco encuentra nada.

Espero vuestra recomendación para saber que puedo hacer.

Saludos,

Caos
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Postea toda la información que en ellas se pide (postea tu getsysteminfo (gsi) utilizando mejor la nueva versión beta que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Indica los pasos que has seguido para intentar desinstalarlo, postea imagen del error, etc..

Saludos
Caos
Revisa que no estes en modo seguro.

Has intentado desinstalar Kaspersky, desde la propia opción del programa?
http://www.kaspersky.com/support/kis2009/i...l?qid=208279744

Has utilizado el kavremover?
Si te falla el modo normal de la utilidad, has probado a través de comandos, revisa la imagen:

Caos
Para solucionar el problema del windows installer, revisa: http://support.microsoft.com/kb/884016/es

Saludos
Edgar Dulanto
Un consejo secundario, Ojala no tengas tus antitroyanos con proteccion en tiempo real, eso causa problemas con los antivirus, ya que actuan al mismo tiempo, desactiva esa opcion en el superantispyware y desactiva el Tea Timer (proteccion en tiempo real) y no usess la inmunizacion de Spybot, a veces da problemas con kaspersky. Siguiendo el consejo de Caos lo mejor es ir a la web oficial como la de microsoft por lo de windows installer, y como falla a veces; aunque es un foro kaspersky, podrias bajar el programa Tuneup utilities 2008 0 2009 de su web oficial www.tuneup.es de prueba un mes (tendras que comprar su licencia) aparte de ser un buen limpiador de registro para XP (en Vista falla), tiene la opcion, Solucionar problemas conocidos, y al final de ese cuadro esta la opcion: No se puede acceder a windows installer, que repara windows installer.
entelekia
(Caos @ 24.02.2009 20:34) *
Para solucionar el problema del windows installer, revisa: http://support.microsoft.com/kb/884016/es

Saludos

hola, si intento instalar el windows installer versión 3 me dice que la actualización no es necesaria ya que la versión que tengo del último service pack es más actual.

entelekia
(Edgar Dulanto @ 24.02.2009 20:59) *
Un consejo secundario, Ojala no tengas tus antitroyanos con proteccion en tiempo real, eso causa problemas con los antivirus, ya que actuan al mismo tiempo, desactiva esa opcion en el superantispyware y desactiva el Tea Timer (proteccion en tiempo real) y no usess la inmunizacion de Spybot, a veces da problemas con kaspersky. Siguiendo el consejo de Caos lo mejor es ir a la web oficial como la de microsoft por lo de windows installer, y como falla a veces; aunque es un foro kaspersky, podrias bajar el programa Tuneup utilities 2008 0 2009 de su web oficial www.tuneup.es de prueba un mes (tendras que comprar su licencia) aparte de ser un buen limpiador de registro para XP (en Vista falla), tiene la opcion, Solucionar problemas conocidos, y al final de ese cuadro esta la opcion: No se puede acceder a windows installer, que repara windows installer.

gracias edgar por tu aportación.

Lo cierto es que últimamente se me han disparado las incidencias de virus y el tema está bastante mal. Intento aprender todo lo que puedo y consultar foros especializados, pero la información siempre es contradictoria.

Antes vendía total protection de mc... Ante un problema que tuve de virus, el soporte en españa me dirigió a a un famoso foro de antispyware en hispano y ellos recomiendan tener junto con el antivirus un servicio anti malware como el tea timer rodando en la máquina (forospyware).

A ver si busco información de buenas prácticas en el foro para evitar virus, y si no creo un nuevo hilo.

Sobre lo de la instalación de la aplicación suena muy bien, me la descargué, la intenté instalar pero... error "no se tiene acceso al servicio de windows installer".

He intentado ver la directiva de seguridad local de la máquina pero no está el complemento en la mmc pq es un home edition.

Caos
No has posteado ni tu getsysteminfo, ni tu avzlog, etc...

Has desinstalado kaspersky desde la opción del programa, tienes que dar mas información como te he indicado para que te podamos ayudar.
entelekia
(Caos @ 24.02.2009 18:43) *
Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Postea toda la información que en ellas se pide (postea tu getsysteminfo (gsi) utilizando mejor la nueva versión beta que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Indica los pasos que has seguido para intentar desinstalarlo, postea imagen del error, etc..

Saludos

Hey, ahí tienen el informe del getinfo adjunta. A ver si puede servir de algo!
entelekia
(Caos @ 27.02.2009 15:15) *
No has posteado ni tu getsysteminfo, ni tu avzlog, etc...

Has desinstalado kaspersky desde la opción del programa, tienes que dar mas información como te he indicado para que te podamos ayudar.

el gestinfo lo he posteado. El avzlog cuando lo inicio desde kis2009 se queda "recopilando información del sistema" y no hace nada. No sé si será pq está caducado el kis.

Saludos,
Visconti12
Hola, en principio tienes los siguientes problemas que solucionar:
1) Norton Security Centre instalado. Desinstalalo con la utilidad Norton Removal Tool.
2) Actualiza tarjeta de red:
=> Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC New update available
Current version: 5.505.1004.2002 -> [ New 5.681 WHQL here ]
Available for Windows XP
3) Limpia registro de Windows y temporales con Ccleaner o RegSupreme.
Y prueba de nuevo, si no, tendrías que reinstalar en limpio KIS v454esp otra vez.

El bloqueo del KIS se debe a la incompatibilidad con Norton AV.
entelekia
(entelekia @ 27.02.2009 15:27) *
el gestinfo lo he posteado. El avzlog cuando lo inicio desde kis2009 se queda "recopilando información del sistema" y no hace nada. No sé si será pq está caducado el kis.

Saludos,

Resuelto el problema con siguiendo artículo microsoft: http://support.microsoft.com/kb/315353

En resumidas cuentas, algo tan sencillo como:

Inicie sesión en el equipo como administrador.
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
En el símbolo del sistema, escriba msiexec.exe /unregister y, a continuación, presione ENTRAR.
Escriba msiexec /regserver y, a continuación, presione ENTRAR.

Pa vernos matao!
Visconti12
QUOTE(entelekia @ 27.02.2009 13:35) *
Resuelto el problema con siguiendo artículo microsoft: http://support.microsoft.com/kb/315353

En resumidas cuentas, algo tan sencillo como:

Inicie sesión en el equipo como administrador.
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
En el símbolo del sistema, escriba msiexec.exe /unregister y, a continuación, presione ENTRAR.
Escriba msiexec /regserver y, a continuación, presione ENTRAR.

Pa vernos matao!

OK, pero ahora tienes que solucionar el tema de la incompatibilidad y actualización.
entelekia
(Visconti12 @ 27.02.2009 16:00) *
OK, pero ahora tienes que solucionar el tema de la incompatibilidad y actualización.

Hola Visconti, imagino que la incompatibilidad te refieres al kis 2009 que hay que eliminarlo para instalar el workstation: eso está hecho.

Gracias!
RadarpSP

Además, hay que revisar el fichero xdesifv.exe que es muy sospechoso.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.