Help - Search - Members
Full Version: scan de puertos
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
pericomovil
Buenas a todos tengo XP SP3 y el kis 2009 version 8.0.0.454. De vez encuando hago un scan de puertos en las paginas de upseros o en shields up ,mi duda es la siguente en shields up me salen los puertos del 1 al 67 creo ,salen cerrados,los demas invisibles.y segun ellos no pasa la prueba de seguridad...da como failed... ai.gif con el kis 7 no me pasaba eso ,aparecian todos los puertos como invisibles supongo que no pasa nada pero hay alguna manera de que pasen como invisibles?hay alguna manera de configurar el firewall para eso ?yo lo tengo en automatico y confio en que sea suficiente llevo mas de dos años con karpesky y no he tenido problemas
gracias
Caos
El tema de puertos invisibles se cambio en la nuevas versiones 2009, es normal.

Bienvenido. Esta situación es normal en la version 2009.
Se ha visto que un puerto cerrado es igual de seguro que uno invisible.
Puedes dejarlos invisibles cambiando dos reglas. Any incoming tcp and udp.
En lugar de según la aplicación, hay que dejarlo en bloquear.
Entonces hay que abrir encima de esta regla una para abrir los programas que usemos como servidores. Por ejemplo el emule.

Saludos
RadarpSP
QUOTE(pericomovil @ 19.02.2009 00:36) *
Buenas a todos tengo XP SP3 y el kis 2009 version 8.0.0.454. De vez encuando hago un scan de puertos en las paginas de upseros o en shields up ,mi duda es la siguente en shields up me salen los puertos del 1 al 67 creo ,salen cerrados,los demas invisibles.y segun ellos no pasa la prueba de seguridad...da como failed... ai.gif con el kis 7 no me pasaba eso ,aparecian todos los puertos como invisibles supongo que no pasa nada pero hay alguna manera de que pasen como invisibles?hay alguna manera de configurar el firewall para eso ?yo lo tengo en automatico y confio en que sea suficiente llevo mas de dos años con karpesky y no he tenido problemas
gracias

Además de lo que te comenta Caos, Kis te da los primeros 67 como cerrados y los demás como invisibles porque para Kis cuando se escanean más de 66 puertos ya lo considera un ataque y entonces bloquea a la ip del atacante. Por ello los demás aparecen como invisibles, porque upseros está bloqueado.
pericomovil
Ok es cierto que al hacer un scan aparece que bloquea a la ip como scan generic
Gracias ya me queda claro.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.