Help - Search - Members
Full Version: kaspersky actualización base de datos
Kaspersky Lab Forum > Forum para usuarios hispanohablantes > Protección para usuarios domésticos
Argenis27
Hola, necesito ayuda con el kaspersky, detallo toda la informacion que dispongo:

Kaspersky Antivirus (KAV) (Ingles)
Kaspersky Antivirus 2009 v8.0.0.454 (Ingles)
Microsoft Windows XP Professional Edition, 5.1.2600 Service Pack 2
aqui el gsi:LOG

El problema surgio cuando fui actualizar el KAV, entonces empezo aparecer una serie de avisos,la ventana de KAV tampoco abre y los archivos ocultos no los puedo ver,(activo la opcion de ver archivos ocultos y no se muestra pues al parecer se desactiva inmediatamente) esto me esta sucediendo en mi pc de escritorio y en mi laptop sucede lo mismo. La laptop fue formateada el dia de ayer, cuando fui a instalar el KAV surgio el mismo problema. Tambien sale una ventana con el número de error 410 de KAV . No se si es un virus ó error. Ayuda.
harlan4096
QUOTE(Argenis27 @ 11.02.2009 20:59) *
Hola, necesito ayuda con el kaspersky, detallo toda la informacion que dispongo:

Kaspersky Antivirus (KAV) (Ingles)
Kaspersky Antivirus 2009 v8.0.0.454 (Ingles)
Microsoft Windows XP Professional Edition, 5.1.2600 Service Pack 2
aqui el gsi:LOG
El problema surgio cuando fui actualizar el KAV, entonces empezo aparecer una serie de avisos,la ventana de KAV tampoco abre y los archivos ocultos no los puedo ver,(activo la opcion de ver archivos ocultos y no se muestra pues al parecer se desactiva inmediatamente) esto me esta sucediendo en mi pc de escritorio y en mi laptop sucede lo mismo. La laptop fue formateada el dia de ayer, cuando fui a instalar el KAV surgio el mismo problema. Tambien sale una ventana con el número de error 410 de KAV . No se si es un virus ó error. Ayuda.

Genera correctamente el VZ log siguiendo las normas, el archivo resultando debe ser un archivo comprimido y en un interior un .html y un .xml.

Viendo a primera vista tu GSI creo que por lo pronto veo archivos sospechosos:

c:\windows\system32\uret463.exe
lhgjyit0.dll

Se te recomienda que actualices el driver de red:

Controladores para actualizar
Periféricos

=> Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC Nueva actualización disponible
Versión actual: 5.674.0807.2007 -> [ Nueva 5.686 WHQL AQUI ]
Disponible para Windows XP

Genera correctamente AVZ log para descubrir más archivos posiblemente infectados en tu sistema.

Saludos.
Argenis27

Ya coloque el VZ log comprimido, como me indicaste, ¿que debo hacer con el archivo sospechoso? "c:\windows\system32\uret463.exe
lhgjyit0.dll"
RadarpSP
Ejecuta este scritp con avz:
CODE
begin
SetAVZGuardStatus(True);
SearchRootkit(true, true);
QuarantineFile('C:\6o0.bat','');
QuarantineFile('C:\autorun.inf','');
QuarantineFile('D:\FXDrv32.sys','');
DeleteService('FXDrv32');
StopService('FXDrv32');
QuarantineFile('spoo.sys','');

QuarantineFile('C:\WINDOWS\system32\lhgjyit0.dll','');
DeleteFile('C:\WINDOWS\system32\lhgjyit0.dll');
QuarantineFile('C:\WINDOWS\system32\uret463.exe','');
DeleteFile('C:\WINDOWS\system32\uret463.exe');
DeleteFile('spoo.sys');
DeleteFile('D:\FXDrv32.sys');
DeleteFile('C:\autorun.inf');
DeleteFile('C:\6o0.bat');
BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
end.

Despues de ejecutar el script, postea tu combofix log:
Descargalo aquí

Antes de guardarlo, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.

Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar
manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.

Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.
Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto
puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.

Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es
normal y apareceran en cuanto la exploración haya terminado.

Combofix creará un archivo de registro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en
c:\combofix.txt, por favor, adjuntalo en tu siguiente post.

Una vez realizada la limpieza, terminado de usar el ComboFix, se recomienda desinstalarlo, sigue los siguientes pasos:
Ve a Inicio -> Ejecutar -> Teclea o copia y pega el siguiente comando ComboFix /u y pulsa Entrar (enter)
¿has tenido instalado zonealarm?
Argenis27
Ya hice todos los pases que me indicaste, abajo esta el log de Combofix que me pediste. Yo nunca e instalado el zonealarm.

PD: Aun me siguen saliendo ventanas de error.
Argenis27
Hola, alguien me puede ayudar con el problema, aun persiste, me siguen saliendo los avisos de error.

RadarpSP
Ejecuta este script:
CODE
begin
SetAVZGuardStatus(True);
RegKeyDel('HKCU','Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MountPoints2');
DeleteFile('C:\WINDOWS\system32\lhgjyit1.dll');
BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
RebootWindows(true);
end.

Luego baja el malwarebytes y lo ejecutas. Pon el log luego.
Argenis27
Hola, ya instale e hice un scan completo con el malwarebytes, aqui esta el informe que resulto, ademas de fotografias de las ventanas de error creo que ayudara, pues salen cada vez que el kapersky busca actualizar, cuando le doy al boton no enviar, me desconecta del internet por unos 5 minutos.
RadarpSP
Desinstala el Kaspersky y vuelve a instalarlo, por si de ha dañado
Argenis27
Bueno, ya no aparecen los ventanas de error, para activar mi KAV, tuve que convertir mi serial en llave, pues aparecia Error 410, asì lo active pero sigue sin actualizar, me dice "Bases de datos desactualizadas".
RadarpSP
QUOTE(Argenis27 @ 12.02.2009 22:56) *
Bueno, ya no aparecen los ventanas de error, para activar mi KAV, tuve que convertir mi serial en llave, pues aparecia Error 410, asì lo active pero sigue sin actualizar, me dice "Bases de datos desactualizadas".

Dinos qué servidores dns tienes.
Inicio, ejecutar, cmd (aceptar)
ipconfig /all
Puedes utiliza tb esta utilidad: http://support.kaspersky.com/viruses/solutions?qid=193238496
Argenis27

Que debo hacer con esta utilidad, cuando me dices ¿que servidor DNS tengo? son los nùmeros no que me aparece no?
RadarpSP
QUOTE(Argenis27 @ 12.02.2009 23:15) *
Que debo hacer con esta utilidad, cuando me dices ¿que servidor DNS tengo? son los nùmeros no que me aparece no?

Si, exacto las direciones ip en el siguiente formato: 123.123.123.123.
La utilidad la puedes ejecutar segun indica en la pagina.
Argenis27
mi direcciòn DNS es : 200.44.32.12
200.11.248.12 (estos nùmeros parecen debajo pero no indican que son).

le pase la utilidad y no detecto nada.
Argenis27
Sigue sin actulizar.
harlan4096
QUOTE(Argenis27 @ 13.02.2009 00:02) *
Sigue sin actulizar.

Genera de nuevo AVZ log y GSI (mejor la versión beta), por si ha quedado algo raro que no hemos visto.

Intenta cambiar tu DNS que tienes ahora por estos de OpenDNS:

208.67.222.222
208.67.220.220

Sería interesante que actualizaras tu Windows XP al Service Pack 3, en dicho caso, deberás desactivar o sacar el KIS 2009 de memoria, durante la instalación para evitar posibles problemas.

Dinos cómo tienes configurado KIS 2009, ve a Redes Conectadas y allí debes tener 2 líneas: InterNet (Pública) y la de tu driver de red, ésta última debe estar en Modo Local.

Saludos.
RadarpSP
QUOTE(Argenis27 @ 13.02.2009 00:02) *
Sigue sin actulizar.

Comprueba la fecha de tu sistema a ver si es erronea.
Prueba tb en la configuracion de las actualizaciones a desactivar usar proxy.
Argenis27
Bueno, aqui vuelvo a montar toda la informaciòn que tengo del problema.

Poseo

Kaspersky Anti-Virus (KAV) Version 8.0.0.506 (Idioma Español)
Windows XP Profesional 5.1.2600 (Service Pack 2)
Aqui el GSI 4.0.0.228 (Mas Reciente): GSI

Abajo esta el reporte del Malwarebytes, tambien del AVZ, y una imagen con todos los avisos que me salen Ok.

Creo que me infecto fue el (6o0.bat), otra vez no veo mis archivos ocultos, y no puedo entrar al internet dash1.gif . Aqui tienen una imagen con todos las ventanas que me salen Ok. Ya me estoy bajando el ServiPack 3. Sinceramente disculpen las molestias, pues hasta ahora han respondido todos mis post.

harlan4096
Según tu AVZ lo, estos archivos son sospechosos y seguramente están contaminados:

C:\WINDOWS\system32\godert0.dll
a.sys
spnr.sys
C:\autorun.inf
C:\6o0.bat

Por otro lado, se ha comentado en innumerables veces ya en el foro que la versión 506 está dando muchos problemas de actualizaciones de bases en sistemas con XP, al menos en sistemas XP españoles, así que sería recomendable que instalaras en tu XP la versión 8.0.0.454, pues con la 506 por ahora hasta que se solucionen los problemas no te va actualizar.

A ver si uno de los moderadores te genera un AVZ Script para eliminar esos archivos sospechosos y recomendarte alguna otra solución alternativa/complementaria tipo ComboFix, Malware Bytes o SuperAntiSpyWare.

Saludos.
Argenis27
Bueno, esperare por la respuesta por los moderadores.
RadarpSP
Ejecuta este script:
CODE
begin
SetAVZGuardStatus(True);
QuarantineFile('C:\6o0.bat','');
QuarantineFile('C:\autorun.inf','');
QuarantineFile('spnr.sys','');
QuarantineFile('C:\WINDOWS\system32\godert0.dll','');
DeleteFile('C:\WINDOWS\system32\godert0.dll');
DeleteFile('spnr.sys');
DeleteFile('C:\autorun.inf');
DeleteFile('C:\6o0.bat');
BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
end.

Despues de ejecutar el script, postea tu combofix log:
Descargarlo aquí -> http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix.exe

Antes de guardar, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.

Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar
manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.

Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.
Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto
puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.

Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es
normal y apareceran en cuanto la exploración haya terminado.

Combofix creará un archivo de registro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en
c:\combofix.txt, por favor, adjuntalo en tu siguiente post.

Una vez realizada la limpieza, terminado de usar el ComboFix, se recomienda desinstalarlo, sigue los siguientes pasos:
Ve a Inicio -> Ejecutar -> Teclea o copia y pega el siguiente comando ComboFix /u y pulsa Entrar (enter)

Argenis27
aqui esta el log del comofix.

Quisiera descar el KAV Version 8.0.0.454 pero el link de descarga del foro esta dañado. huh.gif
Caos
Los enlaces de descarga del foro, funcionan perfectamente, comprobados:

KIS v8.0.0.454 Español:
http://rapidshare.com/files/178056972/kis8.0.0.454es.exe

KAV v8.0.0.454 Español:
http://rapidshare.com/files/178057934/kav8.0.0.454es.exe

Recuerda que si has bajado algo de rapidshare (free-gratuito), tienes que esperar cierto tiempo, hasta que te deje descargar de nuevo.
Argenis27
Bueno, muchas gracias por la asistencia técnica sinceramente son los mejores !. Demuestran porque kaspersky es el mejor antivirus y un servicio impecable sigan así!....

bravo.gif bravo.gif
pray.gif pray.gif

Doy por solucionado el problema! ay.gif
RadarpSP
Según el combofix quedan un par de restos:
ejecuta este script.

CODE
begin
SetAVZGuardStatus(True);
DeleteFile('C:\dgf.exe');
DeleteFile('c:\windows\system32\lhgjyit1.dll');
DeleteFile('c:\windows\system32\kacsde.exe');
RegKeyDel('HKCU','Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MountPoints2');
BC_ImportDeletedList;
ExecuteSysClean;
BC_Activate;
RebootWindows(true);
end.

Revisa tus usb porque pueden estar infectados
Argenis27
OK!...
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.