El problema es que desde que instalé el Kaspersky Internet Security 2009 (español), todos los ordenadores de la red local excepto en el que he instalado el Kaspersky, no son capaces de salir a Internet. La disposición es la siguiente:
ROUTER SMCWBR14N inalambrico conectado desde uno de los cuatro puertos disponibles al router de Telefónica (Zyxel Prestige,que da salida a Internet), y el SMCWBR14N conectado a la tarjeta de red interna del ordenador. La red local funciona, aunque hay veces que no se ven los ordenadores en MIS SITIOS DE RED, pero sin embargo, puedo conectar a las carpetas compartidas desde el explorador. Puedo hacer ping al router SMCWBR14N desde cualquier ordenador y me devuelve respuesta correcta, pero sin embargo no me devuelve el ping que hago al router de Telefónica. Todo esto desde los ordenadores de la red local, porque desde el ordenador en el que tengo instalado el Kaspersky, todo va correcto.
IP ROUTER INALAMBRICO SMCWBR14N: 172.16.0.1
IP ROUTER ZYXEL TELEFONICA: 172.16.0.2
IP'S DE LOS ORDENADORES DE LA RED: Desde el 172.16.0.5 a 172.16.0.15 asignados por DHCP por el SMCWBR14N
Mascaras:255.255.0.0
Tengo configurados los ordenadores de la red con la misma máscara que el ordenador del Kaspersky y como DNS pongo la dirección del router inalámbrico
El Kaspersky me detecta dos redes: la de Internet, que la tiene puesta como PÚBLICA y la red local, que está puesta como LOCAL.
Creo que algo en el firewall está impidiendo que los ordenadores de la red local pasen del router SMC al Zyxel, pero no sé cómo cambiarlo en el Kaspersky.
Por cierto, desactivando la protección del Kaspersky tampoco me funciona.
¿Alguna solución?