IPB

Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Instalación agente de red
ChristianGalindo
post 21.10.2010 20:44
Post #1

Newbie
*

Group: Members

Buenos días

Tengo una red virtual con Windows Server 08 Enterprise Edition como servidor con las funciones de controlador de dominio, DHCP, DNS y IIS, y Windows 7 Professional Edition como cliente. Quiero instalar Kaspersky AntiVirus para Windows Workstations MP4 de manera remota desde el Administration Kit. Para ello instalé el Administration Kit en el servidor y ejecuté la tarea Distribuir Agente de Red, la tarea se completó correctamente en el servidor, pero me arrojó un error en el cliente que dice "No se pudieron resolver las direcciones de red del equipo KASPERSKY7, kaspersky7.kasperskylab.com. No se puede descargar el paquete usando el Agente de Red porque todavía no se ha instalado en el equipo destino "

Corrí el ejecutable setup.exe que está en la carpeta C:\kav\AdministrationKit\spanish\Packages\NetAgent 8.0.2090 en el equipo cliente y volvi a ejecutar la tarea, pero me arrojó el mismo error.

Pienso que puede ser algún problema con el dominio, pero no estoy seguro de cuál. Si me pudieran aportar alguna ayuda, soy soporte técnico para un canal kaspersky. Muchas gracias.

Go to the top of the page

+Quote Post
Caos
post 22.10.2010 09:39
Post #2

Spanish Forum Moderator

Group: Moderators
From: España (Spain)

Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Postea toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, postea tu getsysteminfo (gsi) utilizando mejor la nueva versión que encontraras al final de mi post (en mi firma), postea tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Postea imagen del error. Postea los logs de la instalación.

Indica paso a paso, los pasos que has seguido.

Revisa:
http://support.kaspersky.com/sp/ak8/client...p;qid=208280749
http://support.kaspersky.com/sp/ak8/client...l?qid=208280744
http://support.kaspersky.com/sp/ak8/client...l?qid=208280752

Saludos

This post has been edited by Caos: 22.10.2010 09:43

--------------------

+Quote Post
ChristianGalindo
post 22.10.2010 18:32
Post #3

Newbie
*

Hola Caos y gracias por tu ayuda.

La versión de Kaspersky isntalado es el Administration Kit 8.0.2090, el sistema operativo es Windows Server Standard Edition 2008 service pack 1 en el servidor y Windows 7 Professional Edition en el cliente.

Te comento que no puedo postear la pantalla con el error porque estoy trabajando sobre máquinas virtuales y no me permite capturar la pantalla.
pero el error que muestra es "El equipo parece estar desconectado de la red. No se puede descargar el paquete usando el Agente de Red porque todavía no se ha instalado en el equipo de destino"
Pareciera que el equipo cliente no estuviera en la red, pero cuando le hago ping desde el servidor al cliente, muestra conexión.
En cuanto a los requisitos que me pides, el gsi y el avzlog, no se donde conseguirlos si me pudieras indicar te agradeceria.
En cuanto a los pasos que seguí para instalar la aplicación fueron:
1. Instalé el Kaspersky Administration Kit 8.0 en la máquina virtual servidor.
2. Agregué las máquinas virtuales, tanto el servidor como el cliente, a equipos administrados.
3. Distribuí el agente de red a ambas máquinas, pero sólo se instaló en el servidor.
4. Distribuí Kaspersky Antivirus para Windows Server MP4 (6.0.4.1424) en la máquina servidor y se instaló correctamente.
5. Ejecuté la tarea de actualización del servidor, pero no se completó porque no tengo salida a Internet, si me pudieras dar una mano con esto te lo agradeceria.

Listo, esos son todos los pasos que hasta ahora he seguido para la instalación del adminkit y del antivirus.

Muchas gracias por tu ayuda, espero tu respuesta.

+Quote Post
victorm
post 22.10.2010 20:45
Post #4

Kaspersky Fan I

Group: KL LatAm
From: Colombia

bt.gif
Las normas del foro las puede leer con mucha atención dando clic aqui.

QUOTE(ChristianGalindo @ 22.10.2010 09:32) *
(..)el sistema operativo es Windows Server Standard Edition 2008 service pack 1 en el servidor y Windows 7 Professional Edition en el cliente.(...)

Se recomienda que use Service Pack 2 en el Windows Server 2008 para corregir problemas conocidos por Microsoft a nivel de estabilidad del sistema operativo.

(...)pero el error que muestra es "El equipo parece estar desconectado de la red. No se puede descargar el paquete usando el Agente de Red porque todavía no se ha instalado en el equipo de destino"(...)

De acuerdo con la primera inquietud, sus estaciones virtualizadas son Windows 7. Debe desactivar el control de cuentas de usuario en los equipos Windows 7 para prevenir este fallo, la parte que he subrayado es para que en las propiedades de la tarea de instalación por favor revise también que el cuadro de texto "Usar Agente de Red" esté desmarcado.

3. Distribuí el agente de red a ambas máquinas, pero sólo se instaló en el servidor.

Esto es porque el agente de red se instala siempre en el servidor de administración.

4. Distribuí Kaspersky Antivirus para Windows Server MP4 (6.0.4.1424) en la máquina servidor y se instaló correctamente.

Idem (respuesta anterior).

5. Ejecuté la tarea de actualización del servidor, pero no se completó porque no tengo salida a Internet, si me pudieras dar una mano con esto te lo agradeceria.

Garantice que el servidor donde esta instalado el Kit de Administración Kaspersky tenga conectividad a Internet. De otro modo, garantice al menos la conectividad de los puertos de la aplicación para que se conecten a un segundo servidor de administración en un equipo que si tenga conexión a Internet y de este modo la actualización se realice en ese entorno virtualizado por red interna.

Otra alternativa es que en vez del segundo servidor de administración Kaspersky use la herramienta Kaspersky Updater en un equipo con conexión a Internet, compartiendo por supuesto el directorio donde se almacenarán las descargas realizadas por la herramienta recomendada.
Kaspersky Updater y sus características estan disponibles dando clic aqui
bs.gif

--------------------

+Quote Post
ChristianGalindo
post 22.10.2010 21:18
Post #5

Newbie
*

Hola Victorm muchas gracias por tu ayuda pude instalar el agente de red de forma remota desde el administration kit.

Hice como me recomendastes, desactive el control de cuentas de usuario en el equipo cliente y desactive la opcion instalar mediante agente de red y tambien la opcion asignar la instalacion en las directivas de grupo del Directorio Activo.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda y espero que cualquier otra duda que tenga me puedas ayudar.

Saludos.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

Lo-Fi Version Time is now: 31.07.2014 09:22