![]() ![]() |
29.06.2009 19:25
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Group: Members Posts: 53 Joined: 10.05.2006 |
Buenas tardes foreros:
He realizado unas pruebas de seguridad de mi navegador (Mozilla Firefox 3.0.11) para determinar si cuando visito determinadas webs el navegador revela información privada como, por ejemplo, el último sitio visitado, su localización, proveedor de servicios de Internet, guardar cookies en su disco duro que tengan como propósito dirigir la publicidad o averiguar mis hábitos de navegación web, etc. Según esta prueba realizada, a traves de varios test existentes en la web PC Flank, resulta que mi navegador, en este aspecto, no es seguro, recomendándome que ajuste mi firewall para bloquear la distribución de dicha información. El problema es que no se como debo configurar el KIS para conseguir esto. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias. Un saludo, Miguel A. |
|
|
|
29.06.2009 19:57
|
|
![]() Posting guru ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Gold beta testers Posts: 3667 Joined: 22.11.2005 From: Almería (Andalucía, Spain) |
No hay que hacerle mucho caso a ese tipo de test, sobre todo viniendo de PC Flank, en uno de los apartados directamente me recomienda que use el FireWall de OutPost, lo cual suena bastante sospechoso jejeje ...
Si te refieres a esto: QUOTE Browser privacy check The test checked if your web browser reveals any private information while you visit Web sites. Usually such information is: the last site visited, your locale and who your Internet Service Provider is. Danger! Danger! While visiting web sites your browser reveals private information about you and your computer. It sends information about previous sites you have visited. It may also save special cookies on your hard drive that have the purpose of directing advertising or finding out your habits while web surfing. Recommendation: We advise you to get personal firewall software. If you already have a firewall program adjust it to block the distribution of such information. Pos supuesto que tu navegador va dejando información, pero es que la privacidad total no existe, si quieres no dejar ningún tipo de rastro, simplemente NO NAVEGUES jaja, pero desde luego. Si desconectas las cookies muchas páginas Web directamente no te funcionarán, son necesarias, afirmaciones como: "the last site visited, your locale and who your Internet Service Provider is" Estas afirmaciones son demasiado generales, tanto que, por supuesto, nuestra IP se va quedando en cada Web que visitamos, a no ser que naveguemos a través de un proxy, y aún así ... En fin, creo que no debes preocuparte, también uso FireFox y este test no me quita el sueño Hay versiones de navegadores que están modificadas específicamente para dejar el menor rastro posible, como por ejemplo Opera Tor, para FF puedes revisar esto: http://www.ciberwolf.com/2008/09/navegar-a...-foxyproxy.html https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2275 Saludos. This post has been edited by harlan4096: 29.06.2009 19:58 -------------------- |
|
|
|
29.06.2009 20:03
|
|
![]() Spanish Forum Moderator ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Moderators Posts: 5009 Joined: 23.10.2005 From: Spain |
En esa prueba se comprueban las cookies y los referrers.
Las primeras puedes bloquearlas desde el navegador y acepta las de sesion y las de terceros en preguntar. Los referrers no se pueden bloquear con el Iexplorer. Se trata de la información sobre la páginas desde la que llegas. en firefox hay un complementeo para bloquearlos creo que se llama noreferers. |
|
|
|
29.06.2009 20:19
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Group: Members Posts: 53 Joined: 10.05.2006 |
Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré las recomendaciones de harlan4096 instalando esas extensiones.
Un saludo, Miguel A. |
|
|
|
29.06.2009 20:26
|
|
![]() Posting guru ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Gold beta testers Posts: 3667 Joined: 22.11.2005 From: Almería (Andalucía, Spain) |
Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré las recomendaciones de harlan4096 instalando esas extensiones. Un saludo, Miguel A. Aquí una página para sacarle los colores a los navegadores http://browserspy.dk/ Saludos. -------------------- |
|
|
|
![]() ![]() |
| Lo-Fi Version | Time is now: 22.11.2009 07:16 |